Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Sobre coveniencia de bloque en la Grafica

  1. Moskitto
    Moskitto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 03
    Mensajes
    96

    Sobre coveniencia de bloque en la Grafica

    Buenas:

    TEngo una Geforce 4 Ti4200 winfast de estas que tiene un gran disiador de aluminio que recubre toda la memoria y todo.

    El caso es que si le pongo un bloque en la VGA tengo que quitar todo el bloque de aluminio con lo que perdere toda la disipacion en la memoria de la grafica, no puede ser peligroso para ella? La tengo sin Overclock pero quizas algun dia me de por acelerarla un poco.

    Saludos

  2. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Los ventiladores de las graficas no suelen ser muy ruidosos, la verdada veo mas inconvenientes que ventajas en ponerle un bloque a la GPU. EN cuanto a las memorias, por supuesto que tienen que seguir ventiladas y disipadas.

    He visto algunas soluciones caseras de agua para las memorias, pero suelen ser soluciones complejas, para constructores de bloques. La otra opcion es comprar alguno de los kits que venden para GPUs que incluyen disipadores para las memorias. Tambien puedes optar por la solucion que desarrolle en mi web para solventar un problema similar al overclockear mi grafica.

  3. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    XDDDDDDDDDD
    Es que me parto!!!
    Los ventiladores de las graficas no suelen ser muy ruidosos
    Tiu...juajuajua...lo siento no me puedo aguantar...JUAJUAJUAAAA!!

    A lo mejor los ventis de las que no llevan, al estilo Gf2 mx 400, si son silenciosos :lol:

    PD:Y si es verdad que aún no es ruidoso espera a que se te acumule polvo en la gráfica y en tu "papst" para gráficas y verás lo que es bueno... :roll:

    Los disipadores en la memoria NO son imprescindibles mientras no la fuerces, y prueba de ello es que muchas Ti4200 o tarjetas de ATI más rápidas no los llevan. Eso si, són muy recomendables y puedes adquirirlos por unos 8 euros en tiendas como http://www.ibertronica.es
    o en http://www.coolmod.com/tienda/default.php?cPath=23_34.

  4. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Mira, salvo la aspiradora que llevaba montada la primera FX el resto de graficas que he visto, y oido, suenan poco. La mia hacia un ruido nulo y ahora que he cambiado su ventilador por un conjunto de titan sigue sin oirse demasiado. Quizas tu tienes RL en tu PC y eres un cazador de ruidos...

    Las memorias deben ir disipadas, no porque yo lo diga, si no porque el fabricante de su tarjeta ya lo habia previsto. Cierto es que muchas tarjetas no llevan disipadores en las memorias (ni ventilador en la GPU) pero todo depende de la frecuencia a la que trabajen (mismo modelo+distinto fabricante+ misma frecuencia =pura casualidad) y en este caso ya salia de fabrica con ellas.

    Ejemplo practico: Nadie le quita el disipador al northbridge y deja el chip al aire porque si (y tampoco se calienta tanto, si nos ponemos); Nadie le quita los spreaders a los modulos de Corsair o de OCZ, cuando esta probado que la variacion de la temperatura con ellos o sin ellos es insignificante... Y si lo hacen es para poner otros mejores, RL, etc... Asi que porque hacer lo mismo con las memorias de la grafica?

    Un saludo


    P.d.: El polvo tambien se limpia. :)

  5. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Nadie le quita el disipador al northbridge y deja el chip al aire porque si (y tampoco se calienta tanto, si nos ponemos);

    Já!
    un chipset con overclock se calienta practicamente TANTO como un micro, esta comprobado.... hay una foto de un overclocker "extremo" que montó en el nortbridge de su Epox 8rda un disipador de micro de cobre con ventilador de 6cm (algo basto, no sin fundamento), esta demostrado que con buena refrigeracion al chipset se gana capacidad de overclock.

    Otra cosa, los ventis de grafica hacen ruido, es algo claro, lo mismo no eres capaz de identificarlo, pero molesta un WEBO, es un zumbido molesto, como el de los chipsets actuales.... yo puse bloque a VGA por el ruido... mas que por el calor.
    Refrigerar las memos es importatnte si haces Overclock, si no... pues casi q no se nota (a menos q todas las tarjetas con esa memoria venga un disipador de serie (vease R9800 pro y FX 5900, con memos de 600 y tal))

    Ciertamente, por el precio de un kit de refrigeracion de memorias, puedes mejorar la estabilidad al hacer overclock, o simplemente por gusto. La 3dlabs de gf4200 no trae disipas de memo, y sin embargo la winfast si... son asuntos de fabricante, a veces incluso de marketing.

    Conclusion, y contestando a moskitto, si quieres, pon bloque de agua para el micro de grafica y compra un kit de memos para la ram, y asi no te quedará duda alguna sobre el rendimiento.

    Saludos

  6. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Pos eso...Lo que había dicho. Si hay que hacer caso a alguien es a Rastlein

    P.d.: El polvo tambien se limpia.
    Eso es lo que hice, dichoso de mi! Ahora hace más ruido 8O

    PD: Quiero mi bo-cadillo!
    Quiero mi bo-cadillo!

  7. Moskitto
    Moskitto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 03
    Mensajes
    96
    POs Grafomatic al canto! :wink:

    Garcias a todos

  8. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Cita Iniciado por Rastlein
    Já!
    un chipset con overclock se calienta practicamente TANTO como un micro, esta comprobado.... hay una foto de un overclocker "extremo" que montó en el nortbridge de su Epox 8rda un disipador de micro de cobre con ventilador de 6cm (algo basto, no sin fundamento), esta demostrado que con buena refrigeracion al chipset se gana capacidad de overclock.
    Yo no he dicho que se caliente. De hecho yo le quite el disipador pasivo al mio y le puse uno activo precisamente por eso. Pero no hay tanta diferencia entre uno y otro y depende mucho de la placa y el chipset en particular. Lo del cobre a saco es un poco... basto

    Cita Iniciado por Rastlein

    Otra cosa, los ventis de grafica hacen ruido, es algo claro, lo mismo no eres capaz de identificarlo, pero molesta un WEBO, es un zumbido molesto, como el de los chipsets actuales.... yo puse bloque a VGA por el ruido... mas que por el calor.
    Qizas porque tienes liquida lo notas mas, pero para mi es mucho mas molesto el ruido de otros ventiladores y el de la grafica en particular (y en mi caso el del chipset puesyhe puesto el mismo en ambos) no e resultan muy ruidosos. QUizas cuando ponga la liquida dentro de poco cambie de opinion...

    Cita Iniciado por Rastlein
    Ciertamente, por el precio de un kit de refrigeracion de memorias, puedes mejorar la estabilidad al hacer overclock, o simplemente por gusto. La 3dlabs de gf4200 no trae disipas de memo, y sin embargo la winfast si... son asuntos de fabricante, a veces incluso de marketing.
    Y de que cada fabricante utiliza memorias distintas a distintas frecuencias de funcionamiento y velocidades de acceso.

  9. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Ciertamente, yo que toco dieciochomil marcas de vga's y demás pamplinas, os puedo asegurar que en modelos de gama baja y gama media, digamos hasta Ti4200, los disipas de memoria son inútiles, sean la marca que sean. Os lo digo yo que estoy jarto de quitar y poner niñas de estas a equipos, y las sacas en caliente y su memoria no coge calor. Otra cosa es si le quieres hacer Oc, a lo mejor en esa situación sí que pueden hacer algún beneficio, pero bajo condiciones normales, ninguno.

    Por lo demás, yo, que estoy ensayando la OC al sistema, os comento que mi intención es como mucho subir el fsb para aumentar la velocidad de micro y de memoria. Por lo tanto, si quiero matar el ruido que me mete la vga, casi seguro que pillaré un bloque de estos estilo zalman o thermaltake con heatpipe, paso de meter awa a la vga, dado que no la voy a hacer OC.

    Tengo placa base con chipset KT400, así que el hacer OC también afecta a la velocidad del agp. Pues poniendo el micro barton 2.6+ a 2184mhz, una geforce2 mx400 pestosa awanta perfectamente la subida de mhz que sufre el agp.

    Contad con esos datos, yo me he convencido y como mucho meteré un heatpipe para silenciar.

    Salu2.

  10. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Qizas porque tienes liquida lo notas mas, pero para mi es mucho mas molesto el ruido de otros ventiladores

    Efectivamente, tengo liquida, y en la caja tengo 2 ventis de 12cm y el de la fuente. Ni uno mas ni uno menos, bloque en vga y chipset (bendito sea el agua).

    Kumo escribió:
    Y de que cada fabricante utiliza memorias distintas a distintas frecuencias de funcionamiento y velocidades de acceso.
    Precisamente te he comparado 2 modelos de GF ti4200 similares, de buena marca, que traen memorias y frecuencias identicas.... si te hubiera comparado una Sparkle con una Gainward pos mira......

    B-man escribió:

    os puedo asegurar que en modelos de gama baja y gama media, digamos hasta Ti4200, los disipas de memoria son inútiles [...] Os lo digo yo que estoy jarto de quitar y poner niñas de estas a equipos, y las sacas en caliente y su memoria no coge calor.
    Bueno, ahi no se que decirte... mi experiencia con mi radeon 9100 (memos a 240 (ddr480)) me dice que en una situación de carga, es decir, con juegos o con el 3dmark mismo, la ram coge temperatura, sobre los 45º~50º (medido con sonda), en una situacion "idle" como puede ser escritorio o aplicaciones ofimaticas, es nulo el calor de las memos. Otro apunte comprobado es la de la memoria ram, le instalé un disipador vantec de ram, y sin OC, vi que el cobre del disipador se ponia CALIENTE, simplemente con DDR333 asi que imaginad.
    Estos componentes tienen un gran marco de temperatura de funcionamiento, pero a obsesionados con la temperatura (como yo ) es algo preocupante que sugiere poner estos disipadores.

    Saludos!

  11. Moskitto
    Moskitto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 03
    Mensajes
    96
    Seguramente le pondre unos disipas a la memoria, que no son muy caros, pero como se instalan con pasta termica? como los sujeto?

    Y el asunto del bloque de la VGA pues no se si ponerlo en linea con el del micro o hacer dos caminos con una Y para que luego se vuelvan a juntar.

    Seria un tubo de 8mm que se separa en dos de 8mm y vuelve a ser 8mm no se es como qui no me va a enfriar el micro bien.

  12. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Los disipadores van con unas tiras que se pegan a ambas caras, sujetan el disipador a las memorias de modo fuerte, pero se puede quitar si hiciera falta.

    Yo lo pondria con una Y para que no te quite caudal.

  13. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Rastlein: :) Yo tengo una Sparkle XDD Claro que no es una Ti . Aun asi se calientan bastante las memorias (Hinyx) cuando haces OC o juegas mucho rato.

    Los disipadores de las memorias de fabrica llevan una cinta adhesiva doble que es una patata, porque no suelen hacer buen contacto con el chip. Yo prefiero usar pasta termica (una vez caliente fija bien si el peso no es excesivo o en su defecto se puede mezclar con un poco de pegamenteo termico si el disipador es muy grande. Los mios estan fijos solo con la pasta termica y llevan asi, sin moverse, casi un año.

  14. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Consejo para b-man: Ni se te ocurra pillarte el disipa de thermaltake para vga basado en heat pipes!. Yo lo tengo, y es un fiasco. De primeras, pocas placas base son compaatibles, y encima no rinde todo lo que deberia. O es normal que una geforce 4 mx 440, sin oc esté a 34º ahora mismo, mientras la temp ambiente es de 28, y la cpu la tengo a 30?. E de advertir que la cpu está con algo de carga. Tengo abiertas 4 ventanas de internet explores, bajando del kazaa, y un juego minimizado. (juego de ms-dos). Que nadie piense que es el quake o el counter. No es un juego que cargue la grafica.

    Yyo me decantaria más por el zalman. Pero oye, tu mismo. Salu2

  15. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    No, si no lo digo por obtener rendimiento o buena disipación, lo digo por matar ruido. Me da iwal que se caliente un poco, tengo buena ventilación y ventis de 12, la cuestión es desterrar a ese venti de 4cm escandaloso que tiene.

    Asias de todas formas.

  16. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Eso eso! Que se queme la jodía :twisted: !!

    A veces si nos despreocupamos un poco ganamos salud en esta vida...

    En cuanto a lo de la sujeción para los disipas de RAM, es cierto que las pegatinas no son mu potables, pero mejor no mezclar pasta térmica con pegamento (aunke aguante el calor) pues ni pegará bien ni disipará bien.. Lo mejor es un sistema como el de thermaltake, con clips, metiéndole pasta... o un Artic Ceramic desos...

    Por cierto Rastlein, a mi no se me calienta na de na la memoria...toco el cobre y está frío :?

    Respecto al tema de las mems gráficas, mi MSi ti4200 aguantaba perfectamente a 515 Mhz (de normal a 446) sin ningun dispador... eso demuestra que aunke los fabricantes sean distintos y las DDR utilizadas también, existe un buen margen en el que no hacen falta dispadores, no por 30 Mhz mas se necesita ya refrigeración especial 8)

  17. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Por ruido????? Pues entonces huye del thermaltake! en mi torre es lo que más hace ruido!. Es la única compra de la que me arrepiento, aparte de la placa base. Es el único ventilador que se oye. De hecho, lo tengo conectado al digitaldoc, para que solo se conecte el venti cuando le meto caña con algún juego a la vga. De verdad, hazme caso, y pillate el de zalman. Prefiero el que lleva ventilador. El otro se que es muy silencioso, pero se calienta un webo. Con un venti tan grande, la vga estará fresquita, y no creo que haga mucho ruido. La gente de zalman tiende a hacer las cosas bien hechas, y silenciosas. A no ser, claro, que me quieras comprar el gigant 2, y me haces un favor quitandomelo de enmedio. (era coña, se lo enculo a un conocido. Jamas te haria esa putada).

  18. Moskitto
    Moskitto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 03
    Mensajes
    96
    Cita Iniciado por Rastlein
    Los disipadores van con unas tiras que se pegan a ambas caras, sujetan el disipador a las memorias de modo fuerte, pero se puede quitar si hiciera falta.

    Yo lo pondria con una Y para que no te quite caudal.
    No entiendo muy bien, si separo el caudal con una "Y" para que vaya parte a la CPU parte a la VGA , me va a bajar el caudal en la CPU con lo que la temp va a subir, en cambio si la pongo en linea, primeo CPU y luego VGA simplemente seguira igua solo que el agua llegara mas caliente al bloque de la VGA. Corrigeme si me equivoco.

    Al final no se si me hace falta disipas pa la memoria de Geforce 4 Ti4200 de Winfast son OverCloack. :wink:

  19. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Cita Iniciado por N4OT4
    En cuanto a lo de la sujeción para los disipas de RAM, es cierto que las pegatinas no son mu potables, pero mejor no mezclar pasta térmica con pegamento (aunke aguante el calor) pues ni pegará bien ni disipará bien.. Lo mejor es un sistema como el de thermaltake, con clips, metiéndole pasta... o un Artic Ceramic desos...
    Es que solo la pasta puede ser poco si pesan mucho. Y el pegamento termico de artic silver (no hablo de pagamento normal claro) si se pega sin mezclar con la pasta es fijo de por vida. De esa manera no podria retirar los disipadores si no le convenienesen.

  20. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Las tiras esas estan bien, es lo mas sencillo y limpio que he encontrado, mas barato q comprar pegamento artic + pasta artic. Hay incluso quien pone pasta artic y en las esquinas pone superglue asi q imagina....

    Lo del caudal, un bloque tipo innova-graph o similar, es decir, de los de chipset o grafica, son estrechos de por si, luego restringe caudal el solo. Si pones en linea, te restringe tooooodo el circuito, es como si pusieras una reducción en el tubo. La solucion ideal es poner 2 bloques estrechos unidos con una Y a la salida del bloque del CPU, pero eso es otro tema... Si no te importa, pruebalo de las dos formas y mira cual tiene mejores temperaturas.

    saludos

  21. Moskitto
    Moskitto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 03
    Mensajes
    96
    ya esta pedido el innovagraph-o*matic, me llega el lunes.

    Lo voy a poner con una Y que separara el caudal de 8mm en dos de 8mm para volver a juntarse en otro de 8mm...

    Anda que me es imposible encontrar racores espiga de 10mm en mi cuidad,no hay.

    Ya pondre unas fotillos cuando lo monte todo. :wink: Quizas hasta m,e haga una guia