Resultados 1 al 24 de 24

Tema: ¿Qué portatil de estos elegiríais?

  1. MissPentaX
    MissPentaX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jul, 06
    Mensajes
    12

    ¿Qué portatil de estos elegiríais?

    Hola a todos,

    Os explico mi tema ya que necesito vuestra ayuda, tengo q comprarme un portátil, el uso que le voy a dar es para programas de modelado en 3D como el 3DStudio Max, Autocad y programas tipo Photoshop, Freehand, Corel draw, Macromedia Flash y variantes... tras investigar por varias tiendas estoy entre estos puesto que me han dicho que lo que tengo q buskar es una buena gráfica:

    1) LG Mod. P1J283B
    Intel Core Duo T2400(1.83)
    1GB RAM
    100 GB Disco duro
    ATI X1400 (1399€)

    2)Sony Vaio FE21H
    T2300 (1,66 GHz)
    1GB RAM
    100 GB Disco duro
    Nvidia Geforce Go 7400 With Turbo Caché 256 (1399€)

    3)Fujitsu Siemens Amilo 1536
    T2400(1.84GHz)
    2GB RAM
    80GB Disco Duro
    ATI X1400 (1199€)

    ¿Qué opinais de LG para portátiles?
    ¿En que se diferencian las tarjetas gráficas de estos portátiles y cuál se adapta a mis necesidades?

    Muchas Graciassss por adelantado

  2. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    Respecto a LG, supuestamente utilizan un sistema de refrigeración líquida. Sólo por esto ya serían para mí los más interesantes. El problema es que no dan ninguna información al respecto, lo cual es muy sospechoso porque deja en el aire muchas dudas.

    Yo te recomendaría el Fujitsu simplemente por una cosa: 2 GB de RAM. No sé si es mejor o peor que los otros porque no he vendido ninguno de esos modelos, pero las ampliaciones de RAM de un portátil son costosas y de esa manera ya tienes ese problema solucionado.

    La gráfica del Sony es TurboCaché, o sea, que tiene una cantidad pequeña y roba el resto de la principal. Aunque seguro que el monitor se ve muy bien.

  3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Cuánto estas dispuesto a gastarte? porque para el uso que le vas a dar necesitas un buen equipo. Has mirado algo de Toshiba, quizás la línea que te interese sea la Satellite o Qosmio.

    Indagando por la eb he encontrado esto, a ver si hay algo que te llame la atención:

    1. TOSHIBA SATELLITE M60-168.

    2. TOSHIBA QOSMIO F30-111.

    De la última lo que me gusta y que para ti te iria de perlas, es que tiene 256 MB dedicados DDR3. Por contra, lo que me sobra es la sintonizadora.

  4. MissPentaX
    MissPentaX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jul, 06
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por avila2474
    Cuánto estas dispuesto a gastarte? porque para el uso que le vas a dar necesitas un buen equipo. Has mirado algo de Toshiba, quizás la línea que te interese sea la Satellite o Qosmio.

    Indagando por la eb he encontrado esto, a ver si hay algo que te llame la atención:

    1. TOSHIBA SATELLITE M60-168.

    2. TOSHIBA QOSMIO F30-111.

    De la última lo que me gusta y que para ti te iria de perlas, es que tiene 256 MB dedicados DDR3. Por contra, lo que me sobra es la sintonizadora.
    Pues no quería gastarme más de 1300-1400

    He visto un Toshiba que tiene las misma grafica y caracteristicas que el LG, el precio es el mismo, y el modelo es A100-166 T2400(1,83Ghz)

    Muchas gracias por contestar!!

  5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Se me pasó ese modelo. :oops:

    es perfecto. 256MB dedicados + 256 compartidos es perfecta.

    Lo único que si me atreveria a recomendarte es que para que la portatil te funcione con soltura, es meterle 1GB de RAM adicional. Por defecto, de fábrica viene con 2 baquelas de 512MB c/u, por lo que te tocaria comprar dos baquelas DDR2 a 533 Mhz de 1GB c/u. Las otras 2 o las guardas de repuesto o las vendes y asi recuperas algo del coste.

    Pero en principio es una excelente elección (Si te animases por ella claro).

  6. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    El A100-166 también lo recomiendo yo. Lo que pasa es que como siempre estoy recomendando Toshiba, no quiero que me etiqueten.

    Los Qosmio son para David Beckham

  7. MissPentaX
    MissPentaX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jul, 06
    Mensajes
    12
    Entonces... me olvido del LG? es que me gusta mucho el diseño del portatil en sí, y como tiene la misma grafica X1400 que el Toshiba, etc etc...

  8. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    Yo no te digo que no te compres el LG, lo que digo es que mosquea que en la web no informen del sistema de refrigeración líquida.

    A mí me interesaría que comprases el LG para que me dijeses cómo va, pero este criterio es puramente egoísta y no es necesariamente lo que más te puede convenir a ti.

    Si entrases a comprar en mi tienda te vendería un Toshiba.

  9. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Vete por el Toshiba de cabeza. No tendrás problemas, y si los tienes, el SAT dicen (No lo se porque aun no lo he tenido que usar) que se comporta a la altura. No como por ejemplo los de Acer.

  10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    mirate el FE21M de Sony
    es una opcion muy a tener en cuenta a 1394€ en APP...
    1Gb de RAM
    grafica nvidia 7600 SIN TURBOCACHE es decir no te va a robar nada de la ram.
    HD de 160Gb
    Core DUo 1.66 Ghz
    es un bicharraco la verdad y para los que no conozcan el SAT de Sony decir que para mi es el mejor servicio tecnico al que he tenido que acudir, rapidos, claros fiables y hacen un buen trabajo. despues el tema de las pantallas de Sony y su X-Black con sus pedazo de angulos de vision y sus colores que incluso hay gente que los usa para diseño grafico.

  11. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245
    lo del la liquida de los LG es una tomadura de pelo, son simples heatpipes (amos lo que llevan TODOS lso portatiles, almenso los k yo e desmontado) ya sabesmos k los fabricantes tienden a llamar a los heat pipes rl (por eso k esta de moda) adeamas: donde carajo van a meter en un portatil bomba, radidor, depo, y blokes? ademas de lo k consumira, amos es de logica.

    Sobre los modelos, yo me iria a sony vaio y/o toshiba de caveza, son garantei de calidad y de atencion al cliente, eso si ovidate de los qosmio (desiado caros pa lo k son).
    Se ke te va a sonar raro pero... has visto los portatiles mac? apples hace unos portatiles excelentes tanto en disenyo como en prestaciones por no nobrar la duracion de la bateria (6 horas le dura a mi ibook, aunke a la hora de la vedar aciendo uso de wifi etc.. no llega a las 5 horas aun asi es impreionante, con un toshiba y eso k es de lo merjorcito no da la bateria ni para ver un dvd).

    Salu2

  12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    cuidado con los MACS....
    los nuevos Macs MACBOOK no son baratos que digamos... y lo que nos ofrecen estos portatiles lo tienes en otros por menor precio o lo que es lo mismo por el mismo precio que un MAC tienes otro con mejores caracteristicas...
    ademas el MACBOOK tiene un gran problema en su diseño... SE DESTIÑE!!!!!! SI SEÑORES LA PINTURA SE CAE! es uno de los factores que hicieron que me dejaran de gustar estando muy encaprixado en ellos....

  13. MissPentaX
    MissPentaX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jul, 06
    Mensajes
    12
    Una compañera tiene el Sony Vaio y al hacer renders le va a saltos, por eso lo he descartado... Hablais mucho del SAT, realmente ¿se estropean tanto los portatiles y se necesita mucho el Servicio Tecnico? Porque me estoy asustando

  14. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    el SAT siempre es importante... no esque se estropeen mucho pero si se estropea queremos un buen servicio no?
    el Sony vaio a saltos para renders? raro raro... que modelo es el que tiene??

  15. MissPentaX
    MissPentaX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jul, 06
    Mensajes
    12
    El modelo no lo se ahora mismo, se que se lo compró por Mayo y le costó unos 1600 euros. Supongo que le sucede porq se necesita bastante memoria dedicada en la targeta gráfica y con 1600 euros no se encuentran Sony Vaio con buenas características comparando con otras marcas que tienen los precios bajos.
    Entonces tengo que llegar a la conclusión que aunque dos ordenadores tengan las mismas características: Procesador, tarjeta grafica, capacidad del disco duro, etc etc, no importa... tengo que ir a por una marca que tenga una buena reputación, ¿es asi?

  16. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    hombre a mi una buena marca siempre me da mas seguridad... la verdad... pero tampoco es asi. si el portatil tiene buenas caracteristicas ya sea Sony como Acer sera bueno, lo que pasa que unos fabricantes tienen "extras" que no tienen los demas como por ejemplo el tema de pantallas angulos de vision etc...

  17. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245
    Cita Iniciado por worsito
    cuidado con los MACS....
    los nuevos Macs MACBOOK no son baratos que digamos... y lo que nos ofrecen estos portatiles lo tienes en otros por menor precio o lo que es lo mismo por el mismo precio que un MAC tienes otro con mejores caracteristicas...
    ademas el MACBOOK tiene un gran problema en su diseño... SE DESTIÑE!!!!!! SI SEÑORES LA PINTURA SE CAE! es uno de los factores que hicieron que me dejaran de gustar estando muy encaprixado en ellos....
    Cierto es que son caros, no lo niego, pero es como comprarte un ferrari, pagas mas de lo que realmente vale (pudes encontrar coches japoneses que corren mas y se manejan mejor por mucho menos) pero... es un ferrari, y eso se nota.
    Sobre lo de que se destinhen es cierto, pero es un defecto de fabricacion ya detectado, eso pasa en miles de modelos de muchas marcas (alguien a visto un acer de gama baja de esos plateados k no este destenhido) lo k pasa k eso en apple NO ES LO NORMAL, por eso se le da tanto bombo.
    Yo la verdad veo los portatiles apple como una gran opcion siempre k no kieras ejecutar win.
    Sobre lo del precio te peudo decir k si sabes moverte los puedes sacar a precio de risa, yo tengo un ibook de 12" y con gastos de envio incluidos no me llego a los 500e y esta como nuevo. En eBay USA usa los apples no se subastan "se regalan" xD en comparacion con los precios europeos. (Bueno cualkier portatil en usa es un chollo.

    Sobre el tema de la marca, el SAT y su importancia, pues no es k los portatiles peten mas k los sobremes (mas bien al reves) pero si un sobremesa peta lo arreglas tu o lo llevas a culkier tienda, y las piezas las encuantras facilmente y a un precion normal.
    En portatiles no es asi, para reparar un thoshiba (y que kede bien, por k apanhos se pueden hacer pero weno...) necesitan por lo general piezas de toshiba (pasa con casi todas las marcas) y eso solo se lo venden a los servicios tecnicos oficiales (ya le puedes llorar a toshiba lo k kieras k no te lo vende a ti ni de conha) y por eso es importante k el SAT sea eficiente y rapido.
    Sobre k un portatil con las mismas especificaciones valga mucho mas en toshiba o sony, ten en cuanta k no solo pagas por el sat y la marca, el teclado, t. de sonido, bateria, altavoces, y sobretodo pantalla difieren pero muy mucho, no es como un sobremesa k si te peta el teclado lo cambias, como se te rompa una tecla fuera de garantia en un portatil te puedes volver loco, ademas la calidad de los componente y resistencia/durabilidad de la carcasa influllen tambien. Y las pantallas! hay un mundo de uan pantalla de un acer de los cutres a una X-Black de sony o una true brite de toshiba.

    Yo que tu me pillaria toshiba o sony, con lo que valen los portatiles no es plan de jugarsela. Si ves k no te llega la pasta siempre puedes comprarlo en eBay USA te puedes encontrar autenticos chollos.

    Salu2

    EDIT: mira en mi tienda tengo este portatil:
    http://elpaispc.com/articulo.asp?vID=1459
    Un sonny con esas caracteristicas, y a ese precio! que mas quieres?

  18. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Hombre la verdad que si el va a trabajar cn diseñor gráfico, 128 MB por mucho que sea dedicada se le queda un poco corto, pero bueno, es solo mi opinión.

  19. MissPentaX
    MissPentaX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jul, 06
    Mensajes
    12
    Yo es que creo q mínimo para ir bien debería tener 256MB de memoria dedicada por eso estoy buskando portátiles con esa característica.

  20. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    esque si me lo permiten un portatil no es para trabajar en diseño grafico.... señores por muy potente que sea no deja de ser un portatil y si nos fijamos en los sobremesa que se usan para el diseño grafico.... mamita.. que pedazo de sobremesas para esos trabajos a modo profesional.... y que quereis que os diga mejor 128 dedicados que no 256 de hypermemory o turbocache..

  21. MissPentaX
    MissPentaX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jul, 06
    Mensajes
    12
    Pues diselo a todos mis profesores de universidad y mis compañeros de clase, que usan todos portatil y no tienen ningun problema, además yo ya tengo un ordenador de sobremesa papito.

  22. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245
    Cita Iniciado por worsito
    esque si me lo permiten un portatil no es para trabajar en diseño grafico.... señores por muy potente que sea no deja de ser un portatil y si nos fijamos en los sobremesa que se usan para el diseño grafico.... mamita.. que pedazo de sobremesas para esos trabajos a modo profesional.... y que quereis que os diga mejor 128 dedicados que no 256 de hypermemory o turbocache..
    No se a que nivel trabajara con diseño grafica, pero yo en el sobremesa tengo 128megas de video y voy sobrao, ademas un portatil con 256 dedicadas te tiene k salir por un ojo de la cara, yo desde luego el sony vaio que te comente meparece de lo mejorcito en relacion calidad-restaciones/precio.
    Si te vas a dedicar a hacer diseño grafico, no te lo pienses sony con sus pantallas x-black esta a años luz en viveza de y fiabilidad de colores y brillo, si crees k no es pa tanto, ve4te a una tienda de informatica grande (la seccion del corteingles por ejemplo) y pideles k te muestren un sony con x-black y comparalo con cualquier otro portatil, alucinaras.

  23. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Las Toshiba estan bastante bien. Todos modelos traen ahora pantalla TruBrite, y el modelo que ella mencionó está bastante bien en cuanto calidad/precio/rendimiento.

  24. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    M3t4ll1k0 tio estoy de acuerdo contigo, parece que me lo dices a mi lo de tu post jeje se como son las pantallas de Sony es mas voy detras de un Sony pero repito y dime lo que quieras si te dedicas al diseño profesional en el que tengas que andar con renderizados juegos de sombras y todas estas polladas... un portatil no es tu herramienta de trabajo... otra cosa esque hagas tus pinitos con software normalito en el diseño grafico que es diferente pero si empiezas a tirar con 3Dstudio Max y estas cosas... apaga y vamonos