Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Remodelacion LAN

  1. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438

    Remodelacion LAN

    Hola, vereis tengo un ared formada por tres PC´s y quiero añadir uno más, va ha ser un Home PC, es decir, para ver pelis, oir música y por que no, navegar.

    Esta es más o menos como esta la red de mi casa:

    http://img123.imageshack.us/my.php?image=lanlw1.jpg

    Imaginar que no esta el PC4 ni el punto de acceso WIFI. Como veis el router está en la otra punta y no me es posible ponerlo donde esta el PC3 por que tengo el PC2 en la habitación contigua.

    Mi solución, no se si viable, sería poner un punto de acceso el la habitación del PC4, y el cable que va del router al PC3 cambiarlo para que llegue al Punto de acceso. Ahora, desde ese punto de acceso, conectar por cable al PC3, que como veis está justo detrás, sería menos de 1metro de cable, y dar acceso al PC4 de forma inhalámbrica, ya que no le entorpecen las paredes ni ningún objeto.

    ¿Que os parece?
    Supongo que si tengo abiertos los puertos que usa eMule para el PC3, después de hacer este cambio, además tendré que abrir esos puertos en el punto de acceso hacia la IP del PC3,¿verdad?

  2. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    785
    Que menudo lio tienes montado. Porque mi pequeño cerebro no mira mucho.

    Que tal si pones tu punto wifi donde el router y todos comen de tu wifi acabas antes jaja.

    Yo tengo todo un tinglado parecido, para el media center, y todos los quipos fuera del despacho estan en red local por wifi, en el despacho tengo un punto de asceso a un hub que reparte la conexion a los equipos del despacho.

    La cuestion es saber que quieres hacer con cada equipo, y que cada equipo que funcion va desempeñar y que asceso puedan tener y para que.

    Un saludo

  3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Viendo el tinglado, se me ha ocurrido la siguiente idea:

    No sé qué tal os parecerá, pero tan solo habría que comprar un hub y un poco más de cable (con sus respectivas clavijas).

  4. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    785
    txakurra tas echo todo un pintor

    Si un hub o 2 targetas de red, pero claro asi as de tener el equipo exclavo, toy con tigo con el tema del hub, tas echo un ingeniero de caminos lan

  5. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    Lo del hub me parece una buena idea, lo único malo es que seguramente no pueda pasar el cable al cuarto deonde esta el PC4, por eso pongo lo del punto de acceso wifi.

  6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por RDD-Gallego
    txakurra tas echo todo un pintor
    Gracias Aunque solo se dibujar en técnico. El dibujo artístico se me da fatal.
    Cita Iniciado por RDD-Gallego
    tas echo un ingeniero de caminos lan
    Te doy otra vez las gracias He hecho el plano sin tener estudios sobre redes, así que imagínate lo que hubiera hecho si los tuviera xDDDD

    Cita Iniciado por perico19
    Lo del hub me parece una buena idea, lo único malo es que seguramente no pueda pasar el cable al cuarto deonde esta el PC4, por eso pongo lo del punto de acceso wifi.
    Pues en el plano que te he hecho, no hay más que cambiar el cable que va del router al PC4 por un cablecillo a un WAP (siglas de Wireless Access Point, punto de acceso inalámbrico). Eso, o cambiar el router por uno con WLAN (Wireless Local Area Network, red de área local inalámbrica), aunque esto puede resultar más caro. Luego, en el PC4 se pone una tarjeta WiFi*.
    Saludos.

    * He tenido malas experiencias con una tarjeta WLAN vía USB. Se conectaba con mi router (con varias paredes de por medio, la señal llegaba al 70 y pico %) pero no podía ni acceder a la red local formada por otros dos ordenadores conectados con cable ni a internet. La devolví. Estoy a la espera de adquirir una para PCI para ver si funciona o no, ya que problema de la configuración no era (al menos en el lado del router, y el aparato estaba configurado tal y como dicen las instrucciones, introduciendo los parámetros pertinentes para poder acceder al router).

  7. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    785
    Yo tengo todo por wifi y me va todo bien y mi casa tiene 3 pisos, en el garaje tengo el router con la direccional apuntando hacia arriba, y tengo un 60% en el 2º piso y son problemas, aparte tengo el punto de asceso de 108mb, y me corren bien las pelis para el media center.(el servidor media center lo tengo en el garaje)

  8. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    Mi router es un Xavi de telefonica, tiene wifi peromuy mala, se pierde la señal a traves de una pared de forma pasmosa. Por eso prefiero que el router este en la misma habitación que le PC4,para mo perder señal.

  9. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    785
    Cita Iniciado por perico19
    Mi router es un Xavi de telefonica, tiene wifi peromuy mala, se pierde la señal a traves de una pared de forma pasmosa. Por eso prefiero que el router este en la misma habitación que le PC4,para mo perder señal.
    Yo uso el de telefonica, loque pasa que hay que ponerles otras antenas, gastarse unas perrillas, un d-link te dara un 5% que el de telefonica, no es tan malo como lo pintan, es sencillo, pero duro, yo tube 2 d-link y ahora otro, que me petaron, pero el de telefonica sigue hay sin problemas.

  10. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por RDD-Gallego
    Yo tengo todo por wifi y me va todo bien y mi casa tiene 3 pisos, en el garaje tengo el router con la direccional apuntando hacia arriba, y tengo un 60% en el 2º piso y son problemas, aparte tengo el punto de asceso de 108mb, y me corren bien las pelis para el media center.(el servidor media center lo tengo en el garaje)
    En mi caso era la tarjeta porque era del mediamark (siempre tienen lista de espera para devoluciones, por algo será xDDDD).


    P.D.: Yo tengo el 3com que da ya.com. Con aquella tarjetita, un 70% atravesando 2 paredes y a menos de 100 metros (tal vez haya 30 en línea recta). Por suerte no corre prisa conectar el viejo P3 a la red, que si no... :lol: :lol:

  11. Invitado
    perico19, no es por fastidiar el hilo, pero tengo una duda sobre tu instalación (es que me comprado una casa nueva y estoy pillando ideas).

    El cable ethernet lo tienes metido por el mismo sitio que el cable de tfno no?

    Gracias.

  12. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    Van pegados por el techo, en la escuadra que hace el techo con la paredo. No pude meterlo por dentro de la pared.