Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ordenador no enciende

  1. Invitado

    Ordenador no enciende

    Mi problema es que si apago el ordenador y quiero volver a encenderlo a los pocos minutos de haberlo apagado (por ejemplo a los 2 minutos), no se enciende, y para que se encienda he de desenchufarlo de la red y volver a enchufarlo. Entonces sí se enciende. En principio pensé que pudiera ser la pila de la BIOS, así que la cambié y durante unos días no hubo problema, pero después volvió a ocurrir. Volví a cambiar la pila de la BIOS, pero continúa ocurriendo. ¿Alguna idea de qué puede ocurrir? ¿Alguna solución?

  2. eThan
    eThan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jul, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    110
    Pues... podría ser que ha entrado suciedad en algun contacto (por ejemplo en el de la pila).

    Prueba a limpar todo y volverlo a poner, quizá valla mejor la cosa.

  3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: Ordenador no enciende

    Cita Iniciado por Ultrahéroe
    Mi problema es que si apago el ordenador y quiero volver a encenderlo a los pocos minutos de haberlo apagado (por ejemplo a los 2 minutos), no se enciende, y para que se encienda he de desenchufarlo de la red y volver a enchufarlo. Entonces sí se enciende. En principio pensé que pudiera ser la pila de la BIOS, así que la cambié y durante unos días no hubo problema, pero después volvió a ocurrir. Volví a cambiar la pila de la BIOS, pero continúa ocurriendo. ¿Alguna idea de qué puede ocurrir? ¿Alguna solución?
    Ocurre que, cuando apagamos el ordenador (realmente no lo apagamos, lo ponemos "en espera"), el procesador está caliente. Al apagarse el ventilador del disipador (o el sistema de refrigeración que sea) y al estar el procesador caliente, la temperatura de este último se acrecenta. Al estar el equipo en StandBy, la placa detecta que el procesador está caliente, impidiéndote encender de nuevo. Al cortarle la corriente, ese sistema se "reinicia" (por así llamarlo) y arranca con normalidad.
    -Limpia bien el disipador. Ayudará a disipar ese calor residual al apagar.
    -En la BIOS, localiza la "zona" de monitoreo. Desactiva el apagado por exceso de temperatura.

  4. eThan
    eThan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jul, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    110
    txakurra, si le falla el pc precisamente porque no disipa bien el calor, no me parece buena idea lo de desactivar el apagado por exceso de calor en la BIOS.

    Lo que si es buena idea, es limpiar todo el tema. Yo creo que simplemente limpiando bien todo el tema, será suficiente.

    Un saludo.

  5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por eThan
    txakurra, si le falla el pc precisamente porque no disipa bien el calor, no me parece buena idea lo de desactivar el apagado por exceso de calor en la BIOS.
    Si se le apagara durante el uso del ordenador, lo vería correcto dejarlo activo, pero si esa opción está tocando las narices, es mejor desactivarla. Mi placa no tiene esa opción (o es automática, porque en la BIOS tan solo se monitoriza, no se controla) y uso RL. Imagínate la que se puede armar ahí si se jode la bomba (que no es como en un disipador, que si se para el ventilador hay un margen de hasta 5 minutos para poder apagar el equipo). Para el apagado automático lo mejor es que sea un software el que se encargue de mandarle al sistema operativo que apague el ordenador sin rechistar.

    Además, si tiene una placa de las que no miden bien, esa opción no va a servir de mucho.

  6. eThan
    eThan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jul, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    110
    hombre, no se le apaga mientras lo usa, pero puede que no le halla pasado porque a dado la casualidad de k no lo ha usado durante tanto tiempo.

    De todas formas, tienes razón. Quizá lo mejor, sea desactivar esta opcion en la BIOS, y usar un programa.

    Un saludo!