Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Ayuda con un AMD Sempron.

  1. Yokrikei
    Yokrikei está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 04
    Mensajes
    5

    Ayuda con un AMD Sempron.

    Hola gente,
    Tengo pensado comprar un PC barato pa hacer las cosas tipicas. Echufado 24h para bajar cosas de internet, bajar musica, grabar CD's y DVD's, navegar, y ripear alguna pelicula de DVD de vez en cuando o pasarlas de divx a VCD cuando las baje de internet.
    Todo esto lo hacia yo con un AMD Thunderbird 1200 lo que pasa es que se lo he regalado a un familiar que no tenia PC y ahora empieza la ESO y demas... Habia pensado en un Sempron de estos baratillos, un 2400 Socket A. por 59.90€ + iva la CPU, y de placa una MSI KT6 V-LSR por 49,90€ + iva. Las dudas son.
    ¿Para lo que lo voy a usar ya me vale no? Supongo que eso tirara algo mas que un Thunderbird 1200...
    ¿Se calientan mucho los Sempron estos?
    Tengo un modulo de memoria Kingston PC3200 256Mb DDR400 CL2.5.
    El Sempron es a 333. Podre aprovechar ese modulo de memoria? Ira a 400 o a 333 la memoria?
    Habia pensado aprovechar el Volcano 9 que tenia con el Thunder 1200, ya que a cuando lo di le puse el Globalwin WBK38 que tenia que era ma viejo, eso con un Volcano 9 ira bien no?

    Gracias a todos por la ayuda. Un saludo.

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Para empezar yo no pondría un Sempron sino un XP q por poqillo mas es bastante mejor, aunq la respuesta tu prgunta es q con un Sempron te valdría para lo q qieres, la verdad. Lo de la memoria q si te va a ir a 400 o a 333, pues la verdad es q no sé q FSB tiene el Sempron, pero según lo q he leido, AMD tiene mejor rendimiento poniendo síncrona la memoria con el FSB del micro, por lo q me miraba las especificaciones del micro y lo pondría a esa velocidad, aunq supongo q automáticamente se te pondrá a la del micro. Además, los Sempron no se calientan mucho, por lo q el disipa ese q le vas a poner te tirará mu bien.

    Un saludo

  3. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    Con ese equipo y con lo que quieres hacer vas sobrao. Aunque yo también me plantearía otras opciones. ¿Conoces las placas itx de VIA? Son placas de formato pequeño con el micro incorporado (el último va a 1,2 Ghz), y salen muy bien de precio.
    http://www.via.com.tw/en/initiatives/sp ... /mini-itx/
    Incluso puedes comprarte la barebone con placa via montado como el Soltek Qbic 3601, lo que pasa es que no se donde lo podrias pillar...
    Nos vemos...

  4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    ¿Q salen muy bien de precio? ¿Estas seguro de lo q dices? Esas placas con el micro montado la verdad es q cuestan un paston en mi opinion... el micro q llevan es uno de Transmeta, creo q se llama Eden y yo solo los he visto a 1GHz, no sé si habrá alguno a 1.2 Gz como tu dices, pero no digo q no los haya, y las placas son la minima expresion, eso si... para tenerlo de barebone, una delicia, pero yo creo q se pasa de precio en comparacion a una placa AMd y un Sempron al doble de velocidas (aunq sea equivalente) q le de VIA. Pero no es una mala opcion para estudiarla...

    Un saludo

  5. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    esos cpu son diseñados por VIA , son de bajo rendimiento , pero generan muy poco calor , no es necesario un fan solo dispador pasivo , ademas consumen muy poco energia , claro su rendimiento es bajo , incluso para ser cpu de 1.2 ghz , si malno recuerdo el mas rapido de esos es de 1.3ghz ,

    salvador los transmeta son otros cpu de bajo dendimiento bajo consumo,
    esos son echo por transmeta lo que crearon las instucciones que hoy en dia usa AMD y Intel en sus cpu como powernow para amd y cpu request en los intel ,

    transmeta los creo primero , amd y intel copiaron practicamente esos instrucciones

  6. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Hola! Yo no estoy tan de acuerdo en que el Sempron es peor que el XP. Para que nos hagamos a la idea, un Sempron es un Athlon64 pero sin las instrucciones de 64 bits. Y no se si tambien con algo menos de cache.

    En las comparativas que he visto por ahi rinde muy bien, aunque no les habia visto tan baratos como el precio que pones. Yo si lo cogeria y para lo que tu quieres no es que te valga, sino que te sobra.

    Un saludo,

  7. Yokrikei
    Yokrikei está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 04
    Mensajes
    5
    Yo en las reviews que he visto por ahi, con benchmarks y demas, un sempron 2.8 es similar a un xp 2.8, el xp lo gana por muy muy poco. Pero claro no lo se seguro porque no he probado ninguno.
    Ya lo tengo decidido pillare un Sempron 2.4 porque para lo que lo voy a usar ya vale. Respecto a lo del chip de memoria Kingston 256Mb DDR400, los Sempron son a 333 FSB. Funcionara la memoria a 400? O la de 400 ira a 333, como el procesador?
    Y respecto a la placa no desis na?
    Gracias de nuevo a todos.

  8. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Comprate mejor el athlon antes k el sempron a no ser k te quieras comprar el Sempron 3100+ k ese si es como el athlon 64 pero sin las instrucciones de 64bits y con el mismo socket 754. Ya k las versiones inferiores al 3100+ estan basados en core del athlon XP pero con menos cache y bus de 333mhz. En cuanto a la memoria dependera de la placa base si soporta ddr a 333 o 400mhz si soporta ddr a 400mhz funcionara a 400mhz aunque el micro funcione a 333mhz de fsb.

  9. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Como ya ha comentado, lo quiere para navegar, asi que con el Sempron le sobra. Incluso con un Duron le sobraria.

    Y si, la memoria DDR400 te funcionara aunque la pongas a 333. Es mas, asi te aseguras que si quieres realizar overclocking podras

    Un saludo,

  10. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Lo del Sempron no es una mala opción para lo q qieres, con respecto a lo de las placas, no sé si te valen las mismas, el caso es q cuando te vayas a comprar el micro, pregunta en la misma tienda y te recomendarán alguna q te sirva, la verdad, es q, para lo q qieras te vale con cualquiera... Y lo de la memoria no estaría tan seguro q fuera a 400 pero eso no sé cómo se ajusta, pero ya te he dicho q para AMD vas a obtener mejor rendimiento si la pones sincrona con el micro, q no quiere decir por ejemplo, q fuerces el micro a ir con un FSB de 200, por lo q le estarias haciendo OC, pero para lo q qieres... pues tampoco le veo ningun sentido, pero en fin, cada uno hace lo q qiere, no? xDxDxD

    Un saludo

  11. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    Un detalle solo:
    Como dice CazVen, los modelos itx que comente son placa y micro VIA (picar en la pagina de mi anterior post y vereis), y son equipos muy válidos para integraciones en sistemas de muy diferentes carácterísticas. No son muy pontentes, eso desde luego, pero tampoco se les pide grandes exigencias (que es de lo que estamos hablando aqui). Por poco dinero (yo en Gran Canaria los consigo por menos de 80 euros) teneis un sistema muy decente que para muchas aplicaciones va perfecto (descargas de internet, navegación, etc). Tienen arquitectura X86, y admiten S.O Windows, linux, etc.
    Eso si, como dije también, no lo tendría como único equipo, sino como un complemento del primero.
    Una configuración que puede funcionar estupendamente es tenerlo trabajando en Linux, realizando descargas (P2P), etc, y através de el, conectar el segundo equipo a la red.
    Para la gente que no lo conozca el mundo ITX aqui les dejo una pagina molona
    www.mini-itx.com

  12. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    ¿Q consigues placa y micro de VIA mini-ITX por 80€? Ah¡ pues dime donde porq esa es una opcion muy interesante... en serio dime donde lo pillas...

    Un saludo

  13. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    :oops: Sorry Salvador, estaba pensando en ptas... pero aún y con todo no son caras.
    un ejemplo
    http://www.dsd0.com/modulos/areasnegoci ... upo=Placas

    CU

  14. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Joder!! en esa tienda venden una 4200 de 64mb por 155€!!!! No es muy barata la verdad aunque ya se pork cuanto vender la mia... :lol:

  15. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pues hombre, maximus... date cuenta de esos precios son sin IVa y sin portes y q por bastante menos encuentras placa y micro mejores y mas veloces, no se q decirte, esas placas las veo bien cuando tienes unos prblemones gordísimos de espacio, y mas o menos to el mundo se puede poner algo mas grande q una EPIA. Ademas, en el mercado hay placas micro-ATX (q no mimi-ITX) bastante decentes de precio, por lo q ya no habria tantos problemas por el poco espacio... pero no te voy a discutir q son una opción a tener en cuenta...

    Un saludo

  16. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    No te lo discuto Salvador... puse esos precios porque no ví la hoja de precios en casa (justo despues de postear la vi :lol: )
    Te cuento, con fecha 20/5 Via Epia-m100 162 euros. Comenté lo de la placa Via como opción. Esta claro que con la bajada de preciós de los "2400" (que son los más fáciles de conseguir) es una opción válida.
    Como siempre cuando compras un equipo hay que ver para que lo vas a utilizar, el dinero que tienes, y apartir de ahi ver calidades precios.
    De todas formas,estas placas no deben despreciase, piensa que el consumo de electricidad tambien hay que pagarlo. y si de entrada ya te quitas el ventilador...
    Bueno, eso, que solo era una opción...
    CU

  17. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    Epia m1000... quería decir...

  18. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    xDxDxD... vale q cuentes el consumo de los ventis del disipa y tal... pero ese consumo es mínimo, pero es verdad q se cuenta cunado lo vas a destinar a estar todo el día encendido... En lo referente al precio... 162 sin IVA¡¡¡ y eso con el IVA se te pone en 188€, por ese precio encuentras placa y micro de puta madre... ya te digo q lo unico q se debería valorar es el tamaño... lo del consumo no es algo determinante... por lo menos según mi opinión...

    Un saludo

  19. Yokrikei
    Yokrikei está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 04
    Mensajes
    5
    pq una cosa los sempron estos se kalentaran menos ke los xp y consumiran menos tbn no?

  20. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    El precio que di es placa en mano, aunque aquí es el IGIC lo que se aplica, no varía mucho. Y desde luego, repito, NUNCA, JAMÁS EN LA VIDA,me lo pondría como único equipo en una casa. Y lo del consumo puede que no sea relevante a simple vista, pero en equipos encendidos todos los dias del año, la cosa cambia. Y no solo gasta el disipa eh??? :wink:

    http://www.optize.es/servlet/productDat ... ode=111008
    http://www.ibertronica.es/MiniITX2.htm
    http://www.noticias3d.com/articulos/200209/epia/5.asp
    http://www.microbotica.es/modules.php?n ... cle&sid=75
    http://www.noticias3d.com/articulos/200302/epiam/2.asp
    CU