Que si, ya se... que esa placa base no saca partido de esas memorias... y ni siquiera soporta dual channel...

Pero lo que me pasa es curioso. Pruebo uno de los módulos de 1Gb, lo inserto en el Slot3, y tras pelearme con la BIOS consigo que arranque con los timings especificados por Corsair para esas memorias: 2-3-3-6 1T a 2.7 voltios y 400Mhz. Le hago una pasada con el Memtest y todo estable y funcionando.

Saco el módulo y meto el otro en el Slot1. Arranco y pasa el Memtest sin problemas a 2-3-3-6 1T. Conclusión: las memorias están bien y mi placa las soporta.

El problema es al arrancar con los dos módulos juntos (el primero que saqué del Slot3, lo vuelvo a poner en el Slot3). El ordenador no arranca, ni llega a enviar señal de video a la pantalla. Los leds de la placa base me indican fallo en la memoria, según el manual de la placa o no tengo memoria, o está mal instalada o los módulos están "fritos".

Reseteo BIOS y relajo timings. Consigo arrancar con 2-4-4-7 2T a 400 Mhz. y sin problemas de estabilidad con el MemTest. Obviamente con esos timings los test de escritura en memoria muestran una clara bajada de rendimiento (de 930/950 Mbps a 740). Imagino que pasar el "command rate" de 1T a 2T es lo que me fastidia la velocidad de escritura...

He probado a jugar con los voltajes de la memoria pero de ninguna manera consigo hacer funcionar a los dos módulos con los mismo timmings que consigo para un módulo individual.

¿Es normal que una placa base pueda tirar de los módulos aisladamente con unos determinados timmings pero que no pueda con los dos a la vez para la misma confiuración de tiempos? ¿O es que se me escapa algo en la configuración de la BIOS?

Si no consigo arreglarlo creo que la mejor opción es dejar 1 Gb. funcionando a toda mecha que 2 Gb. a media máquina, ya que creo que aún no se saca rendimiento a tener 2 Gb. en lugar de 1 Gb.

Saludos.