Resultados 1 al 35 de 35

Tema: P4 64 bits a un paso del lanzamiento...

  1. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146

    P4 64 bits a un paso del lanzamiento...

    He estado mirando en la pagina de intel y e encontrado esto k en un principio no habia visto..http://www.intel.com/products/server...+proc_p4_em64&

    Ya salen casi todas las especificaciones y por lo k se ve el encapsulado ha cambiado. Por lo demas se ve k es un prescott de los nuevos.
    Con esto y con lo k gosu posteo no hace mucho sobre las primeras muestras del procesador.. cuanto tardara en salir? con k numeracion saldrá???

  2. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Pues tardara meses.

    Desde que salen analisis de un procesador, hasta que esta a la venta suelen pasar meses. Si aun no han empezado los analisis, ni se ha presentado en ninguna feria ni nada, puedes calcular.

    Un saludo,

  3. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Por lo k he visto las muestras ya estan circulando por ahi, con lo cual en produccion ya habra entrado. Lo curioso es k intel lo clasifica como para workstations. Y lo que me ha extrañado es k no planean sacar ningun p4 de la seri 5xx nuevo hasta despues de enero de 2005

  4. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Simpre circulan por ahi, las muestras con las que ellos realizan las pruebas.

    Yo me refiero a "ceder" muestras a Webs importantes, estilo Anandtech o Tomshardware. Eso no lo hacen hasta que la muestra es totalmente funcional.

    Un saludo,

  5. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    pana por lo que leido , ya estan listos los primeros A0 , pero aun no han entradio en produccion....

    para esto como dice salvador . sera unos cuantos meses mas....

    ademas por lo que se . Intel tiene bastantes probelmas con el core.. y una produccion en la fabrica de IBM de solo unos cuantos chip por waffer...

    para cuando este listo AMD ya tendra los A64 Dual core.. asi que no creo que sea de mayor importancia...

  6. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    De los dual core de athlon 64 no hay ni muestras (hay opteron k no athlon 64) y ademas a saber que calor disipan los dual core...
    Yo he posteado esto principalmente pork parece que el core del p4 64bits es un prescott 775 con instrucciones de 64 bits y poco mas lo caul me plantea si de verdad merecera la pena pagar por ese chip ya k el rendimiento no parece que vaya a ser superior a los acctuales chips de 32bits en aplicaciones de 32 bits y en las de 64 a saber si superan a los FX

  7. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Los nuevos chips, aunque rindan menos, estan pensados para poder "evolucionar" (subir MHz) ya que con la antigua arquitectura se han estancado ya.

    Y de los Athlon64, te aseguro que hay muestras, pero muestras aun con errores que utilizan ellos para conseguir el producto final. Una vez tienen el producto final, crean unas muestras para presentar en ferias y similares, y entonces empiezan la produccion masiva, pero el problema es que tardan semanas en adecuar esta produccion a los niveles de calidad, y chips por wafer requeridos para que sea rentable. Estos primeros elementos son los que llevan a Webs como las que he comentado antes para que los analicen. Cuando consiguen una produccion masiva (varias semanas mas tarde), es cuando lo distribuyen a las tiendas.

    Hace meses que se presentaron los Opteron Dual Core, mientras Intel ha hecho lo propio hace 10 dias. Es el camino a seguir.

    Un saludo,

  8. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Lo de los dual core lo veo demasiado. El calor k van a disipar va a ser horroroso y seguro k los inbox te vienen con una RL :lol: (los g5 de gama alta la llevan)

  9. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Jaja! Pues no se, por mi ya pueden necesitar RL que no hay problema

    Pero no queda otra, se estan quedando sin recursos para aumentar la velocidad sin pasarse en calor (Intel tiene previsto en sus proximos procesadores llegar a los 130W, a ver quien le hace overclock), y parece ser que con dual core lo consiguen.

    Un saludo,

  10. DR-AKIRA
    DR-AKIRA está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 04
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    2

    mmmmm... P4 64 bits....

    Hola! n_n aprovecho este topic para presentarme, y de paso preguntar algo, aunqeu tal vez nadie piense que eso puede ser verdad...
    soy de Argentina, tengo 17 años y bueno, no tengo maquinas tan potentes y nuevas como las de ustedes, por loque eh visto, casi nadie tiene algo mas abajo de un celeron de 2.0 Ghz , yo con mi modesta k6 III 550, base, sin OC, refrigeracion convencional... digamos que no me quejo, AMD es mi marca favorita y K6 es para mi uno de los procesadores mas revolucionarios de la historia, lastima que salio en epocas rejidas por el imperio intel ¬¬ y no tuvo la aceptacion que realmente tendría que haber merecido.
    mi escasa edad hace que mi palabra carezca de valor, es algo que sufro dia a dia, soy reparador de pc y la gente nunca me toma en cuenta solo por mi edad... pero eso no viene al caso, aparte recien comienzo y loque me importa es aprender, y de los foros en castellano sobre hard, que es lqoue mas me interesa, este es uno de los mejores que visite.
    pero el tema es que eh escuchado que en Intel no ah podido realizar siquiera un experimental de 64 bits, y que la version de P4 de 64 bits es en realidad un procesador que utiliza nucleo de AMD, no desconfio de mi fuente, pero entrar y ver que nadie hace referencia a eso en este topic me parecio extraño y por eso decidi escribir.
    si mal no recuerdo cuando estudie la historia de AMD, la empresa comercializaba procesadores licenciados a Intel, es mas, hubo hasta un juicio bastante importante ya que acusaron de plagio a AMD cuando saco el 586, que a mi parecer es mejor que el Pentium... digo eso porque tengo un 586 de AMd tambien . y me hace gracia poruqe esta vez la historia se repite pero al reves, como buen fan de AMD me encanta ver como el imperio Intel se cae n_n, y creo que si llega a ser realmente cierto esto que dije, sería un terrible golpe a la imagen de la empresa del sticker . por favor, si alguno de ustedes sabe algo al respecto, no dude en responderme n_n.

    Gracias por leerme n_n.

  11. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Para empezar, muchos de los ingenieros de AMD seguro q trabajaron en Intel antes por lo q muchas de las cosas q aprendieron allí las aplicaron en AMD, es super complicado empezar desde 0 y tener unos productos tan avanzados q en muchas cosas superan a los originales (por llamar originales a Intel, pero en el sentido de ser los primeros), aparte, el espionaje industrial está al tanto del día (tanto por los unos como los otros), pero debo decirte q Intel ya tiene un micro a 64 bits, el Itanium2, lo único q su comercialización para el gran público supone una inversión demasiado cara o mismamente porq Intel quiere mantenerlo para máquinas de muy altas prestaciones. El P4 a 64 bits... pues q qieres q te diga, la verdad es q Intel qiere romper la barrera de los 4GHz antes q sacarlo al mercado, porq desarrollado, fijo q casi está, pero todavía estará en su etapa de diseño final, mismamente para q trabaje a velocidades q no nos podríamos imaginar, y además, Intel se está dando cuenta, para empezar, q no existe prácticamente software para 64 bits, ese terreno se lo deja a AMD, "obligando" a compañías a invertir en ello para satisfacer de la gran demanda generada por los A64, y una vez q se encuentre el sector maduro, meter ahí la mano.

    Otra de las razones, q supongo q hacen q Intel no saque su P4 a 64 bits, es q está viendo q con su arquitectura de 32 bits, no qeda en mal lugar cuando se compara con los 64 bits de AMD, ni con su FX, q por supuesto supera a los Intel, pero ve q la diferencia no es tan abrumadora como se esperaba, aunq mismamente sea por la falta de software, pero aún así están viendo q el despliegue de su nueva plataforma (LGA775) y todo lo q lleva consigo (DDR2, PCI-E, GigaLAN, High Definition Audio, ...) se mide dignamente con su competidor A64 y A64FX, llegándole a superar en ciertos aspectos, el primero, la falta de soporte para casi todas estas nuevas tecnologías, por lo q no verá viable sacarlo de momento y dar la campanada en el momento de su salida, pudiendo llegar a barrer a AMD en cuanto a características, aunq lo veo difícil, debido a la gran calidad de los micros de AMD. Lo q más me jode de todo, es q AMD era una gran opción para todos los públicos, por todas sus prestaciones y su bajo precio, cosa q ahora no ocurre, pues sus precios se han disparado y ya no es tan buena opción como era antes... ojalá volvieran a esa política...

    Un saludo

  12. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    La verdad es que procesadores con la unidad de enteros de 64bits existe desde hace ya algunos años ya, pero solo se usaba en superordenadores hasta no hace mucho tiempo. Pero en realidad los althlon 64 no son procesadores de 64bits autenticos sino son procesadores de 32bits a los que se les añadido instrucciones hasta llegar a los 64 bits. Un itanium por ejemplo si es un procesador de 64 bits real, de ahi la incompatibilidad con las aplcaciones de 32bits.
    Es cierto que se dice por ahi k las EM64T o algo por el estilo de intel son una licencia del nucleo de 64bits de amd con compatibilidad de 32bits. Lo que yo no veo muy clara es la actitud de intel en esto ya k si no hay procesadores de 64 bits... para que van a realizar aplcaciones de 64 bits? La verdad es que la estrategia de amd la veo mas coherente ya que la gente compra los athlon64 creyendo que ahora podran correr las aplcaciones de 32bits (algo que si es verdad) y las de 64bits con soltura en un futuro(lo de soltura lo veo algo optimista teniendo en cuenta que la potencia de un athlon 64 3000+ o 3200+ se quedara en nada dentro de un año cuando mas o menos existan aplicaciones nativas de 64bits). Con esto amd gana clientela fiel ya que la gente (yo entre ellos) cuando compran algo de una marca y les sale bueno¿ por que van a cambiar de marca? ya se sabe mas vale malo conocido...(no digo que el athlon64 sea malo todo lo contrario!).
    Esta claro que con el athlon 64 amd se va a comer un buen trozo del pastel de los 64bits, pero creo que podria ser mas si amd no tuviera la extraña aficcion de subir los precios de los procesadores cuando se les antoja. Creo que intel debe de espabilar y dejar de sacar socket y extraños inventos nuevos y sacar su procesador de 64bits a ver si vemos una guerra de precios de las que no se ven desde hace mucho tiempo...

  13. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    un Athlon 64 disipa +/- 70W ,... un P4 Prescostt disipa 120W .. bueno en teoria al bajar a 90U los core con lo cual bajaria el Vcore un dual core Athlon no disiparia mas de 100W ... aun por debajo del P4

    segun AMD , estaria fabricando en serie ,.. para el 2005 los primeros Dual core opteron y para mediados de 2005 los Athlon 64

    Intel estima para finales de este año tener los P4 64 listos pero no hasta el 2005 para su lanzamiento..

  14. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Tonnituntun, cuanta razón tienes en todo lo q dices... estoy totalmente de acuerdo con todo lo q dices... ojalá AMD volviera a sus raíces y competiera con Intel en el precio dejando su calidad donde está, sopbre todo después de toda la tajada q se va a llevar con sus A64 y sus FX... ojalá le dieran por ahí de una vez a Intel y AMD se convirtiera en la primera marca de referencia para procesadores...

    Un saludo

  15. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    Hola a todos. Solo quería aportar dos ideas después de leer el post.
    Intel a anunciado la salida al mercado doméstico más de una vez. Primero con un el nucleo del prescott (decian que tenian espacio para poner el doble de ancho de bus) dijeron de modificar el Xeon, etc. Pero todavia no se deciden. No creo que sea por que han dedicado todos sus esfuerzos en los Centrino. Pero es cierto que el motivo puede ser el dejar madurar el mercado.
    Sobre el rendimiento de los actuales Amd 64, creo que no esta estimado completamente (Salvadorp seguro que recuerda discusiones en otros post sobre este tema). Eso si, existen aplicaciones que si los utilizan a tope, pero son Linux :roll:
    CU

  16. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Maximus, en lo de q todavia no se saca el máximo rendimiento a los 64 bits de AMD pues normal, por la falta de software de 64 bits, aunq existan distribuciones Linux para 64 bits, no es eso lo q más utiliza la gente... pero bueno, ya veremos cuando empiece a salir este tip de software...

    Por lo q has dicho del Centrino, pues no lo vería una tontería... en Intel se están dando cuenta de q la arquitectura Banias, tuvo un éxito en cuanto a la disipación de calor de la leche, y ahora con el Dothan lo han vuelto a conseguir por lo q los ingenieros de Intel están pensando en desarrollar micros para PC de escritorio basándose en estos núcleos y evitar esa disipación de calor tan grnade del Prescott, por lo q yo no sé si esta será una de las causas del retraso de los 64 bits de intel, pero en fin... ya se verá...

    Un saludo

  17. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    Solo un pequeño comentario... la guerra por la reducción de la disipación de calor lleva abierta hace tiempo. Te recomiendo, si no lo hiciste, que te repaces los articulos de Tomshardware en el Taipex último. en uno de los videos, se ve un micro de Amd rulando aplicaciones a los salvaje, y el micro esta al aire,... luego el comercial le dice al de la pagina que lo toque sin miedo, y el jodio micro no disipaba calor ni pa tras... como diria Jesulín... Im presionante...

  18. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pues si qieres q te diga la verdad, no sé q micro sería ese... un amigo mío tenia un AMD de los preimeros Athlon q sacaron y se le olvidó poner el disipa y se le quemó a los 5 segundos de encender el PC, mira q me extraña lo q dices, pero no digo q no pueda pasar... ¿q micro era? ¿uno nuevo adaptado para la poca disipación de calor? Cuenta más sobre el tema q parece interesante...

    Sólo decir, q hace poco salió una noticia (jejeje esto es lo mío, las noticias :lol: ) q se estaba pensando en poner RL interna a los micros para no preocuparse de la disipación del calor... ya ni siquiera un bloque para disipar sino unos canales por los q pudiera circular el agua y refrigerar de manera más directa los transistores, (culpables del calor generado en sus trnasiciones de ON a OFF y viceversa), con lo q la temperatura ya no sería un problema, y voy más allá, se están investigando una serie de componentes semiconductores con los q la disipación de calor es prácticamente 0 (hablando de millones de transistores) con los q la temp dejaría totalmente de ser un problema, pues ya no se necesitaría disipador...

    Un saludo

  19. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    ¿Enotnces que pasaria con las compañias que se dedican a esto de l refrigeracion? y si esto de lso procesadores de baja disipacion de calor es cierto ¿uno disipador de aluminio seria una refrigeracion extrema( y si le ponemos un ventilador ni te cuento..)?? :roll:
    Ahora en serio no creo que esos procesadores estaban siendo desarrollados por ibm y estaban hechos de un oxido de silicio o algo por el estilo que necesitaba unas tensiones mucho menores que los actuales chips ya que eran mejores conductores de la electricidad que el silicio normal.

  20. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Sí, bueno, la verdad es q es una muy buena pregunta... supongo q esas compañías tendrían q dedicarse a adaptarse al sector existente en ese momento, el q se esté investigando en ese tipo de semiconductores sin disipación de calor, aparte de q costará un huevo, tardará muchísimo en implantarse y supongo q siempre habrá semiconductores, vamos, silicio del de toda la vida, por lo q no creo q desaparezcan estas compañías, por lo menos las más fuertes, aunq soluciones económicas siempre existirán... de lo q se habla, en realidad, es de tener cada vez más y más velocidad de proceso con una disipación de calor menor q la actual... hasta llegar a cantidades q no nos podríamos imaginar en la vida...

    Un saludo

  21. DR-AKIRA
    DR-AKIRA está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 04
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    2

    Snarf!

    Gracias por toda la data n_n, pero no se... yo los precios los veo mas o menos accesibles, para ser yo de Argentina (seguramente deben pensar que soy un indio chapaleufú ) y que diga eso... pero es que no me fijo en los ultimos ultimos uuuuultimos procesadores... a mi un athlon de 2 ghz me vendría de maravillas y no me quejaría por unas cuantas décadas, por mas que salga el procesador de 128 bits :p si aun sigo usando un K6 III de solo 550 Mhz n_n. con respecto al Itanium... solo esto: VER PARA CREER. y otra cosa, los precios de AMD siempre terminan bajando, al menos aca donde casi siempre estan de oferta aca vende mucho la marca, y cual es la marca??? ajá! Intel y su puto Sticker ¬¬ (perdonen la palabrota pero Intel me asquea ) or lo tanto... AMD aca por lo menos es la opción mas barata, pero como se tiene la tonta idea de que lo barato siempre termina siendo malo... si no fuera por los Cybers y los vensditos juegos en red (u_u) aca AMD se moriría de hambre porque la gente común prefiere comprarse un cochino celeron de 1.8Ghz en un supermercado antres que fijarse a ver si hay optra cosa mejor y mas barata .
    con respecto a la refrigeranción... pues no se nada , una de las razones por las que descubri la pagina es porque andaba investigando este tema justamente n_n. y siempre terminaran las empresas encontrando algún curro, no se preocupen por que van a hacer si terminan fabricando procesadores con sistemas de RL internos ... miren, un amigo mio que fue a vivir a Canada, vino de viaje de vacaciones hace un mes y me trajo de regalo un mouse óptico con cooler XD el mundo y las empreas dan para todo n_n.
    bueno, graicas por tomarse el trabajo de leerme .
    chauchas!!!

  22. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    El motivo de que se busque poca disipasión es claro (sobretodo Intel lo tiene claro), pretenden llevar el ordenador a la sala de estar de cualquier casa, y que este se note lo menos posible. La apariión de los barebones, en parte viene de esa idea.
    La reducción del ruido es otro campo en el quieren trabajar para hacer del ordenador un centro multimedia silencioso. Pero por eso no creo que se dejen de hacer micros que disipen calor... Ademas siempre estaremos los trabados de la vida que pondremos el micro a mil por hora, y eso a la larga siempre habra que refrigerarlo.... :wink:
    CU

  23. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    Disculpa Salvador, es que no habia visto tu pregunta de más arriba.
    Aqui tienes la pagina,
    http://www.tomshardware.com/business/20 ... index.html
    y el video...
    http://www.tomshardware.com/business/20 ... s/day3.zip
    Cierto es que el micro no va disparado de velocidad, pero esta muy logrado el desarrollo.
    CU

  24. Invitado
    creo, que una de esas opciones al silicio es el arseniuro de galio, o eso se ha comentado en mi facultad aunque pienso que el silcio tiene para rato porque hay muchos empresarios en la industria que no creo que kiera el cambio, amen de que conseguir materiales como el que eh comentado es muchiisimo mas caro por ahora que conseguir las "barritas" de silcio.

    encuanto a lo de los procesadores de 64 de intel, si no lo han sacado ya sera porque algun detalle tecnico de fiabilidad o de temperaturas por ejemplo, se lo impide aunque tb es cierto que en reviews que vi por ahi , como ya he leido en el post, no se kedan tan atras con los de amd 64 pero en los test no todo depende del procesador no?supongo que placa y demas tb influiran en los resultados.

    yo en alguna tienda de la que soy medianamente asiduo he visto todo el veranito lo de "es que al rato de jugar se me apaga solo" y a eso hay dos soluciones ,muchiiisisisimo ruido, RL o bajar el calor que generan los micros. al final el disipador oem sera una mini RL jijijiji sino mirad el G5 dual2,5 RL de serie jejejeje.

    mi opinion, la cual supongo que algunos compartireis es que en la industria un producto no sale solo si no es necesario o si todavia no consiguen los minimos que se piden( vamos que alguna campanita de gauss de algun parametro les esta jodiendo vivos a los de intel porque si AMD ya lo saco ellos deben sacarlo tb para no kedarse atras)


    saludos desde valladolid

    MarkchanG

  25. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Maximus... con respecto a lo del AMD q no se quema... deberías ver lo q pones... de lo q me hablas es de un micro diseñado para portátil con un voltaje ultra-bajo y preparado con tecnología actual y rulando a velocidades de hace 6 años... (400 y 533MHz), cuando decías q el micro rulaba en plan salvaje, pues la verdad, me esperaba otra cosa... pero es verdad es q es un gran paso... a ver cuándo llegan velocidades decentes...

    Pongo un extracto del artículo:

    Cita Iniciado por En Tom's Hardware viene lo siguiente
    When you think of modern CPUs, you also think of high power consumption and high heat. AMD introduced their line of low wattage processors aimed at the PDA and laptop markets. Don't let the low wattages fool you - these are serious CPUs that can do serious tasks.

    The Alchemy line of CPUs consume just 0.25 watts to 0.5 watts. The Alchemy AU 1550 consumes just 0.5 watts while running at 400 MHz, while the AU 1100 consumes 0.25 watts at 400 MHz. Both processors use the MIPS instruction set. The 1550 has an integrated firewall, which makes it perfect for routers and wireless access points.

    The Geode GX533 consumes 1.1 watts running at 533 MHz. AMD demonstrated full Windows XP usability by running an Office benchmark and Windows Media player on the chip. Microsoft Office apps opened fairly quickly. The CPU runs cool enough so that it doesn't require a heatsink.
    Pero vamos, q no pasa nada... por ejemplo, cuando yo te hablé del chico este q qemo el micro... era una AMD K6 900, y ese creo q debe llevar disipador, si no... se qema... xD

    Un saludo

  26. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    jejejee.. si ya me di cuenta.. pero no deja de ser un sintoma de por donde van los tiros... Si hace unos 2 años te dicen que un micro de 64 bits sacado x amd podria estar solo con el disipador en una caja bien ventilada ¿que hubieras pensado? Seguro que no le hubieras dado mucha credibilidad.
    De todas formas, no se si has visto el video, pero la aplicación que estaba ejecutando el micro no paraba la pantalla quieta un minuto... No se, debe ser que soy muy im-presionable... :wink:

  27. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    jejejeje... hombre no es eso... sólo es q cuando dijiste q viste un micro sin disipa yo pensaba q era uno de los normales... y entonces me dije q coño hacíamos en el foro de refrigeración convencional hablando de disipas cada vez más tochos cuando no se neesitarían... xD No, ya en serio, la cosa es q eso es una CPU especial, q debe costar riñon y medio, y parte del de otra persona en comparación a su velocidad... 533MHz es bastante velocidad, yo tengo en el curro un PIII 500 y no me quejo de la velocidad q tiene, pero siempre qeremos algo más rápido, no?

    Pero lo q dices de las CPU a 64... pues q qieres q te diga... pues si me lo esperaba y además esperaba q funcionara mejor q los de 32, pues muchas técnicas para 32 bits ya se conocen y muchas de las instrucciones q se utilizan no necesitan tantos bits, por lo q para realizar operaciones se necesitarán menos microinstrucciones y el micro, yendo a la misma velocidad (por ejemplo), a ti te dará la impresión de q va más rápido... Los 128 bits me los espero dentro de 7 u 8 años, año arriba o dos, antes no... hay q explotar y mucho los 64 bits... ten en cuenta, q par q exista un salto tecnológico tan grande se tiene q crear una demanda de esa necesidad, y por ahora es cada vez la mayor exigencia, llegados a un punto, puede q el mercado no necesite de tanta velocidad, sino lo q se quiera es calidad (pero de forma exigente) y a lo mejor no se necesiten tanto los bits q pueda tener el micro, vamos, lsa instrucciones del micro...

    Un saludo

  28. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Me parece poco tiempo 7 u 8 años. Te recuerdo que al crecer los bits la capacidad lo hace de forma exponencial. Es decir, no se direcciona el doble de memoria con 64 bits que con 32, sino que es muchisima mas (2^32 vs 2^64). Una cantidad a dia de hoy salvaje y que sera seguro suficiente de aqui a 7 u 8 años. Por eso creo que los 128 bits tardaran bastante mas.

    Un saludo,

  29. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Si bueno, a lo mejor parece poco tiempo, pero tb se dijo hace 6 o 7 años q los 32 bits ya eran suficientes para direccionar toda la memoria q podia manejarse y ya ves... estamos en los 64... todo lo q dices ya lo sé... pero al ritmo al q crece la informatica... ¿tu te esperabas las tarjetas gráficas q hay ahora después de ver a las flamantes Voodoo3 por aquel tiempo pensando q ya eran la leche? Pues así en todo, la verdad es q yo dije 7 u 8 años, porq hay q pensar q cada vez llegamos más rápido a cotas q no nos esperamos... hace 3 años si mal no recuerdo sacaron las GF4, unas tarjetas gráficas de lo mejorcito q hubo... ¿tú pensabas q pudieran llegar a lo q hay hoy en día: 6800 ultra o x800xt (en ATI, por no dejarla de lado)?... Si es q nunca se sabe... y realmente estoy convencido de como va hoy la informática no pasan más de 10 años sin llegar a los 128 bits, de eso, casi seguro...

    Un saludo

  30. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Jaja! Sigo pensando que las cosas se han estabilizado bastante, pero aun asi puedes tener razon. Aun recuerdo la famosa frase de bill gates de "con 640 Kb tenemos memoria suficiente para todas las aplicaciones de ahora y del futuro", jeje.

    Por si acaso no sere yo el que afirme que no tendras razon

    Un saludo,

  31. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    Cuando El bil gates dice algo, casi siempre, sera conveniente hacer lo contrario,...

  32. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Mi jefe en la beca q tengo, es de aqellos q pilotaban con las tarjetas perforadas, mucho antes de q saliera el primer PC y el primer Apple allá por los años 80, y él es de los q me dice q de aquí a 5 años tendremos gráficas con 8GB de GDDR5 o 6, yo le dije... "hombre, eso es un poco pasada, por mucho q avance la informática", y el me respondió q hace 10 a él le dijeron q con 10MB en el disco duro, le iba a dar para almacenar todo lo de ese tiempo y en un futuro muy lejano... y no se lo dijeron hace mucho :wink:

    Por eso te digo q al ritmo al q vamos es lo q supongo... pero la evolución de la informática es tan incierta... q yo tpoco sé q pensar... esperemos a verlo... :lol: :lol: :lol:

    Un saludo

  33. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    He abierto el link que puso Tonnituntun y e visto que ese nuevo P4 esta en la sección de SErver y Workstation... ¿alguien me lo explica...?

  34. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Los de Intel simepre hacen lo mismo cuando sacan procesadores nuevos ya que son tan caros que seria una desfachatez ponerlos como desktop. Lo que no me habia fijado es que ya hay un P4 5xx de 3,8ghz...

  35. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    Eso seguro, cuando salga la clavada por uno va a ser de asustar. Aunk podemos tener fe y esperar que no para que bajen los precios de los FX de amd :twisted: