Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Limpiar Microprocesador

  1. eThan
    eThan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jul, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    110

    Limpiar Microprocesador

    Hola! Tengo una duda.
    COmo alguno sabréis tengo la placa jodida. Lo que quiero hacer es desmontar el micro y el cooler, para meterlos de nuevo en su caja.

    Desmontar el cooler (un big typhoon) es mas aparatoso que complicado, pero mi pregunta es, como limpiar el microprocesador, para que cuando llegue la placa nueva y lo monte, este como nuevo (realmente esta nuevo), y solo tenga que montarlo y echarle la pasta térmica de nuevo.

    (Se entiende que lo que quiero limpiar es el pegote de pasta). Se que hay productos para estas cosas pero yo no los tengo claro.

    Alguien me puede ayudar? :wink:

  2. F12ANK
    F12ANK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    156
    Simplemente limpialo con papel y un poco de alcohol.

  3. eThan
    eThan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jul, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    110
    Con algun tipo de alcohol especial o con el alcohol de cuando te haces una herida?

    Y qué papel? Del baño? Algodón? Un clinex?

    Debo tomar alguna precaución en especial?

  4. F12ANK
    F12ANK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    156
    Papel higieno y alcohol del de curarte las heridas. Hecha un poco de alcohol en el papel y limpia el micro, sin bañarlo de alcohol tampoco. La unica precaucion que debes tener es no llenar las conexiones del micro de pasta termica.

  5. eThan
    eThan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jul, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    110
    Tengo miedo de cagarla, y con lo que me a costado...

    Casi mejor lo pongo como esta en la placa nueva y listo. Habrá algun problema?

    El micro esta nuevo, la pasta recien hechada (hace una semana).

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Hombre si realmente quieres quitarle la mierda de pasta térmica, yo usaría unos liquiditos que venden, de la marca Artic Silver; yo los uso y son una maravilla...prácticamente arranca toda la mierda de la superficie.

    Te lo recomiendo

  7. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    No tengas miedo, ya verás que es muy facil, sólo has de hacerlo con un poco de cuidado, y si se te pega pasta termica en los pines lo mejor es quitarla con un cepillo de dientes.

  8. eThan
    eThan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jul, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    110
    y luego no me sabra la boca a pasta termica? Es plata pero muy buena no puede estar...

  9. skill
    skill está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Argentina Concordia Entre Rios
    Mensajes
    54
    jaja gracioso

  10. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por eThan
    Casi mejor lo pongo como esta en la placa nueva y listo. Habrá algun problema?
    Pues que la transferencia será algo peor. Lo ideal es aplicar la pasta en el último momento (cuando vas a colocar el disipador).
    Primero pásale un trozo de papel higiénico o de cocina (yo prefiero el de cocina ya que es más consistente) para quitarle lo gordo. Cuando llegues al borde, levanta un poco el papel para que el pegote que haya no caiga por el borde del heatspreader (si cayera, con un bastoncillo para las orejas o un palillo (aclaro, un mondadientes) retiras lo que hubiera).
    Una vez que hayas quitado lo grueso, coje otro trozo de papel, échale un poco de alcohol (para esto suelo utilizar papel higiénico, que es más blando y se adapta mejor una vez mojado) y pasa la superficie. Repite este proceso (con papel limpio, evidentemente :wink: ) hasta que veas que el papel sale limpio y tendrás el procesador como nuevo.
    Si quieres puedes utilizar algodón, aunque tendrás que tener cuidado de que no se enganche por ninguna parte.

    ¡Chao!

  11. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Ethan, ante todo un consejo, PIERDE EL MIEDO, porque este simple sentimiento nos cohibe o nos hace cometer las peores burradas de nuestra vida, eso por un lado.

    Segundo, para limpiar el micro lo que tienes que usar es papel higiénico y alcohol del que quieras. Agarra primero un trozo y limpia lo grueso, luego para quitar el resto Impregna el otro trozo papel de alcohol sin excesos, y limpialo. Trata de no manchar las patillas o contactos del micro de la masilla. Eso es todo. Para el disipador es el mismo procedimiento.

    Qué pasa si no lo limpias? pues ya te lo dijeron arriba, aparte de que baja su efectividad en la transferencia de calor al disipa, crearás una capa adicional de masilla que lejos de traspasar el calor lo retendrá en el micro, por lo que las temperaturas te subirán hermosamente.

    De todas formas aqui te paso unas fotillos para que veas:

    - Lo que uso para limpiar el micro:



    - El proceso de limpieza:



    - Y asi es como queda:



    Cualquier duda no dudes en preguntar.

  12. GaSguI
    GaSguI está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jul, 06
    Ubicación
    STC
    Mensajes
    127
    trankilo... con un poco de delicdez, papel higienico y alcohol de curar... esta mas que hecho...

  13. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    avila??emmm para poner estos post desmontas tu pc y le haces fotos?xD jue ke dedikado eres xD

  14. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    hombre lo ideal seria utilizar el alcohol isopropilico que no deja rastros, pero bueno con el IHS no hay problemas.

    avila2474 en la ultima foto que pones con el micro limpio, antes te limpiaste las manos no?? xDD porque otra cosa nose pero la silver es una guarrada quitarla...sale bien si pero la mitad en los dedos

  15. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    avila2474, te has dejado el agujerito :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: Menos mal que no importa que se cuele un poco de pasta térmica por ahí.
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    porque otra cosa nose pero la silver es una guarrada quitarla...sale bien si pero la mitad en los dedos
    Cualquier pasta térmica, pero todavía más las que tienen plata. Te pasas media hora después lavándote las manos para quitarte los restos.
    Decir que el de avila tiene los bordes limpios; evitas ensuciarte más después de limpiarlo y limpiarte. Si viérais el mio...

  16. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    juaass como has hecho ese gujerito xDD???

  17. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Kailler
    juaass como has hecho ese gujerito xDD???
    ¿El agujerito del IHS? Todos los pentium 4 socket 478 lo llevan de serie

  18. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    si? Me Lol xDD

  19. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Por partes;

    Angel, eso depende de la gracia que tengas para limpiar el el IHS. yo en todo momento lo agarro por los bordes del integrado, primero quito el exceso con papel y ya luego con alcohol, y siempre cuando veo que me ensucio los dedos, dejo el micro y me los limpio, por el tema de la conductividad de la Artic.

    Kailler, no desmonto el PC para las fotos, fué de un mantenimiento que le hice al PC en Marzo y lo fuí reseñando a medida que lo iba armando nuevamente.

    Txakurra, lo de que se quede masilla en el agujerito que no importe, pues no se que decirte, me he dado cuenta de que si dejas masilla (Como en la foto) la medición luego de temperatura entre la sonda integrada y la externa, varian bastante, si lo limpias y tratas de dejarlo lo más limpio posible (Yo le saco lo más que puedo con un palillo de dientes), las mediciones van a la par, cuanto mucho varian 1º o grado y medio.

    Kailler, lo del agujerito lo tienen todos los PIV s.478 (Que yo sepa). :?

  20. AGUILAROJA
    AGUILAROJA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Mensajes
    381
    wenas

    ethan tio si no chanas mucho no te metas en fregados,

    ¿como l oharias con guantes o sin ello? si hubieras escojido singuantes, un chispazo de tu electricidda estatica y otra vez vuelves a quemar otro componente xDD

    sino chanas, informate muchisimo de todos los cuidados y luego poco a poco no puedes ni tener ni puta idea y poenrte a cambiar un procesador o una placa , nose esa es mi opinoiion, sino chanas no te metas a hacer cosas chungas para una novato, nose ese es mi punto de vista hay que ir creciendo poco a poco no de golpe

    salu2

  21. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por avila2474
    Txakurra, lo de que se quede masilla en el agujerito que no importe, pues no se que decirte, me he dado cuenta de que si dejas masilla (Como en la foto) la medición luego de temperatura entre la sonda integrada y la externa, varian bastante, si lo limpias y tratas de dejarlo lo más limpio posible (Yo le saco lo más que puedo con un palillo de dientes), las mediciones van a la par, cuanto mucho varian 1º o grado y medio.
    Pos el mío lo tiene lleno y la diferencia entre la integrada y la externa es de 0,5 ºC (en contadas ocasiones).

  22. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Pos no se, pero me he fijado bien y cuando se lo he dejado lleno de masilla me varia entre 2 y 3º, cuando se lo he limpiado, han ido casi a la par entre la sonda externa y la interna. En algunos casos cuanto mucho me varia entre 1º y grado y medio (1.5º). No si es lo que digo, cada PC es un mundo.