Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Crear una red inalambrica entre pc y portatil

  1. Invitado

    Crear una red inalambrica entre pc y portatil

    Bueno chicos antes de nada felicitaros por la web por que esta cojonuda y me a ayudado a resolver un huevo de duda.

    Mi gran duda es la siguiente, yo tengo imagenio de telefonica, que viene con el router ese inalámbrico que tiene telefonica, al principio yo tenia conectado a ese router un ordenador simplemente que lo utilizaba para navegar y para bajarme copias de seguridad y tal, pero ahora resulta que en el trabajo me an dado un portátil de la ostia ( no entiendo mucho de pcs pero parece que es bueno) este portátil lo e conseguido conectar a la red inalámbrica de mi casa, a sido muy sencillo, poner la clave y listo xD
    Ahora mi problema viene en hacer una red entre los 2 equipos, yo desde mi portátil quiero acceder a una serie de carpetas que tengo en el otro ordenador, y ya que tengo router inalambrico pos lo aprovecho y creo una red, el problema esta que no tengo ni idea como puedo hacer eso de con el portátil entrar en carpetas del otro pc, si alguien puede decirme como lo podría hacer se lo agradecería un montón de verdad


    Un saludo

  2. manuelroldan
    manuelroldan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    696
    Para empezar necesitas:

    1- Que tanto el PC como el portatil esten en el mismo grupo de trabajo (boton derecho en MiPC --> propiedades --> Nombre de equipo)

    2.- Que el PC tenga la compartición de carpetas activada.

    3.- Que tengas carpetas para compartir (no es lo mismo que el punto 2).

    Una vez hecho eso, tendríamos:

    PC sobremesa
    IP: 192.168.0.2
    Grupo_trabajo: casa
    Carpeta compartida: c:\incoming

    PC portatil
    IP: 192.168.0.3
    grupo_trabajo: casa

    entonces desde el portatil harías:
    \\192.168.0.2\incoming

    Y estarías dentro del PC de sobremesa.


    otra opción para no hacer esto último, sería que desde Mis sitios de red, hacer una busqueda de los equipos conectados a esta red, y encontrarías lo siguiente:

    incoming en PC sobremesa (192.168.0.2)

    Y igualmente accederías a la información.



    Espero haberte ayudado.


    Un saludo.

  3. Invitado
    Muchas gracias amigo con tu informacion creo que podre crear la red entre los 2 ordenadores, ahora tengo un par de dudas a ver si me las puedes resolver, la primera es

    2.- Que el PC tenga la compartición de carpetas activada
    Y yo me pregunto donde se activa o desactiva eso porque no tengo ni idea si tienes la comparticion de carpetas activada


    Y otra duda es como se asigna a cada ordenador esas ips que me as puesto anteriormente

    Gracias y perdona las molestias esque soy un poco patoso en esto de las redes

  4. manuelroldan
    manuelroldan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    696
    Cita Iniciado por Luis
    Muchas gracias amigo con tu informacion creo que podre crear la red entre los 2 ordenadores, ahora tengo un par de dudas a ver si me las puedes resolver, la primera es

    2.- Que el PC tenga la compartición de carpetas activada
    Y yo me pregunto donde se activa o desactiva eso porque no tengo ni idea si tienes la comparticion de carpetas activada


    Y otra duda es como se asigna a cada ordenador esas ips que me as puesto anteriormente

    Gracias y perdona las molestias esque soy un poco patoso en esto de las redes
    Para la compartición, debes de ir a la capeta que quieres compartir, y hacer: Boton derecho --> compartir y seguir el asistente. Si no te sale el asistente, debes de decirle que la comparta y marcar la casilla de que los usuarios pueden intercanviar información.


    El tema de las IP's es simplemente un ejemplo, en las IP's que he puesto son bastante "globales". De todas formas, teniendo los dos PC's en el mismo grupo de trabajo, puedes ver al otro PC.


    Si quieres ver la IP de uno de los PC's sólo tienes que hacer: inicio --> ejecutar --> cmd --> ipconfig /all , y de esta forma, podrás saber la IP.

    Si la quieres cambiar, deberas ir a las conexiones de red, cojer la conexión que quieres cambiar la IP, y editar las propiedades del protocolo TCP/IP.


    Un saludo.