Resultados 1 al 32 de 32

Tema: desencapsular el micro

  1. Invitado

    desencapsular el micro

    que como se puede desencapsular el micro, si es que algien lo ha hecho. :wink:

  2. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    lol , para que¿ xD

  3. skill
    skill está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Argentina Concordia Entre Rios
    Mensajes
    54
    lo queres desencapsular para limpearlo o para ver que tiene?

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Como no sea que quieras desencapsular un micro dañado para ver su interior te creo, pero si es un micro en pleno funcionamiento es un suicidio.

  5. rebelion
    rebelion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jun, 06
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    285
    Supongo que hablaras de algun A64 o similar, para conseguir una buena refrigeracion. Me parece algo bastante peligroso y no me parece que se consiga una gran mejora en refrigeracion. Saludos

  6. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    hombre quitar el IHS es una buena opcion si tu objetivo es bajar la temp del micro, por supuesto que se puede hacer con cuidado conozco dos personas que lo han y hecho y uno tiene el micro tostado por hacer el loco y el otro sigue con el.

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... bueno, pues yo también lo hice en mi sartén Prescott y las ganancias fueron de unos 10º si mal no recuerdo.

    ¿Cómo?

    Pues así:

    Respecto a QUITAR el IHS:

    Antes dije que con un cuter (y yo lo he hecho ya que lo considero más manejable que una cuchilla), pero lo "recomendable" es utilizar una cuchilla de las de las maquinillas de afeitar de "antes", encintando tres cuartas partes para no cortarnos.

    http://img226.imageshack.us/img226/9016/img53279eo.jpg

    Para trabajar, apoyamos el micro en una espuma: Por ejemplo la que suele venir cuando se compran.

    Con mucha paciencia para que nunca se vaya la cuchilla para dentro (que tampoco es tan sencillo), vamos introduciendo la cuchilla y quitando el "pegamento", poco a poco... si vemos que en alguna parte se "atasca"... la saltamos y continuamos. Llegará un momento en que notaremos que el IHS se comienza a soltar... seguiremos tranquilamente y con cuidado... prestando ahora más atención en que la cuchilla no se vaya hacia dentro, hasta que el IHS quede suelto completamente.

    http://img93.imageshack.us/img93/8263/img53236jt.jpg

    http://img93.imageshack.us/img93/8150/img53285fw.jpg

    ... y sacaremos el IHS:

    http://img215.imageshack.us/img215/6391/img53440ez.jpg

    http://img112.imageshack.us/img112/6817/img53436mj.jpg

    ... nos quedará el micro "limpio":

    http://img93.imageshack.us/img93/7754/img53386su.jpg

    http://img93.imageshack.us/img93/6648/img53410bq.jpg

    Si os fijáis en las última imagenes, hay un "margen" de separación relativamente "cómodo" para hacerlo sin ningún peligro: Aunque es una "maniobra" delicada, es bastante sencilla.

    ... y así queda la cosa:

    http://img93.imageshack.us/img93/5515/img53365tv.jpg

    http://img93.imageshack.us/img93/9225/img53373no.jpg

    ¿Cómo volver a poner el IHS?

    ... pues esto es más fácil aún.

    Primero limpiaremos bien la placa del micro: Yo para ello utilizo un cuter, pero por la parte que no corta... para no arañar la placa, y procurando siempre hacerlo hacia la parte exterior del micro o perperdicularmente a la línea "marcada" del IHS (esto es simplemente para que no nos llevemos un susto si se nos escapa el cuter no se vaya a ir hacia alguno de los componentes del micro).

    Pondremos pasta térmica al core.

    ... utilizando un "pegamento" de igual color al original ....(inciso)

    .... yo he visto "pegamentos" grises y negros: Cuando era gris he utilizado masilla de monaje con base de poliuretano, que suele ser de este color; y cuando era negro he utilizado masilla a base de neopreno, que suele ser negra.

    Yo, para poner el pegamento, sin "sobras" he utilizado dos métodos:

    1.- He puesto la masilla en una superficie plana y he colocado el IHS encima ... a continuación he limpiado el borde del IHS y a su sitio...

    2.- He cargado una jeringilla con un poco de masilla... le he puesto aguja y he aplicado en la base del IHS (por el borde interno) ... y al sitio.

    En ambos casos, si queda masilla sobrante, la he limpiado con una gasa y alcohol, con mucho cuidado de no mover el IHS una vez en su sitio. No utilizar disolventes o líquidos con base de acetona: pueden decolorar la placa del micro.

    El core, tampoco es tan delicado, simplemente no hay que hacer "burradas" de aprietes y procurar siempre ir apretando en cruz y paulatinamente (nunca apretar "de glope" primero un lado... luego otro y luego.... sino dar unas unas cuantas vueltas a un tornillo.... me paso al de enfrente y le doy las mismas vueltas... luego al de al lado y las mismas vueltas... al de enfrente...........).

    Para trabajar "con menos miedo" yo le pongo neopreno autoadhesivo del que se utiliza para forrar los tubos de aire acondicionado en las cuatro esquinas (justamente en las curvaturas marcadas por el IHS en las esquinas).

    Me repito: Es una "faena" delicada, pero de gran sencillez... solamente hay que gastar paciencia e ir poco a poco.

    Un saludo.

  8. skill
    skill está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Argentina Concordia Entre Rios
    Mensajes
    54
    todo bien

  9. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Y no hay peligro de cargas eléctricas y demás?? 8O 8O 8O

  10. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    Estáis locos... xD (ya sé que el comentario no aporta nada pero es que no lo puedo evitar)

  11. Invitado
    yo lo queria saber para dar agua direnta al core jejeje

  12. THUNDER
    THUNDER está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    290
    y eso para que se hace?

  13. Invitado
    mas rendimiento no?

  14. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Hombre, puedes bajar las temperaturas bastante más, pero no se que riesgo pueda llevar el sacar el IHS en cuanto a la electricidad.

  15. Invitado
    por eso no abria problema...
    y seria precioso si se iciere todo en metacrilato...

  16. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    tas loco tio!!! yo no me arriesgaba ....vamos primero prubo k uno viejisimo kn plaka vieja y todo viejo si va bien durante 1 semana mas o menos y poniendolo a pleno rendimiento pues....xD aya tú xD dubi du jeje

  17. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Ya no es que uno esté loco o lo deje de estar. Si se implementó el heatspreader fue por algo, no por gusto. Y ese algo era un aumento de la superficie de contacto con el disipador/bloque. Si la plaquita está bien montada, debería dar mejores resultados que sin la misma.
    Además de que esa placa le da más consistencia al procesador.

  18. Invitado
    no creo que de mas rendimiento, ya que el cobre, por mucha conductividad termica que tenga, que al fin y al cabo es la velocidad con la que mueve el calor, no se puede compara a la velocidad con la que el agua evacua el calor a un buen caudal :wink:

  19. AGUILAROJA
    AGUILAROJA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Mensajes
    381
    wenas

    LOL Xddddd

    que pros hay por el mundo yo ni loco se lo haria a mi p4 3.4 prescott le tengo muchas simpatia, aun me acuerdo cuando nos haciamos sardinillas en su core a 75º umm que sabrosas se me hace la boca agua agggg!!!

    jeje respecto a el tema de quitar el IHS lo veo una locura, como bien dice txakurra esa placa esta ahi por algo, para aumentar la superficie de contacto del core con la base del disipador, algo muy lógico y razonable

    haznos caso no hagas esas chorradas que por 10º de nada, no merece la pena yo le he llegado aponer a 75º y aqui sigo y estaba pues to prime y sin ventialdores , ( no penseis que estoy loco, era para saber si reiniciaba esa placa al alcanzar una determinada temperatura, pero como veia que la cabra tiraba hacia el monte y seguia rulando sin reiniciarse pues pase de darle mas trote y ventiladores a tope de rpm

    NO hgas locuras y menos sin saber la electricidad estatica si le puede pegar un chispazo y pufff
    8O 8O
    salu2

  20. Invitado
    jajaja, esto solo lo hare cuado me cambie de micro, ME ENCANTA ENREDAR!!!!, y si consigo lo que me propongo la temperatura del micro sera la del agua!!!!
    un grado mas quiza :twisted: :twisted: :twisted:

  21. AGUILAROJA
    AGUILAROJA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Mensajes
    381
    wenas

    dejaras el core a pelo para meterle una rl??


    LOL 8O 8O 8O

  22. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    ske no lo pillo mira una mili grieta y una miligota ....adios TODO TODO iwal asta se apaga la luz en tu kasa y no me arriesgo y si lo ago seria forrao de plastiko xDDDD no seas loko

  23. AGUILAROJA
    AGUILAROJA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Mensajes
    381
    wenas

    trankilo kailler es lo que pasa cuando la gente se aburre o por demasiado calor , cuuando pegue un chispazo que no venga llorando conque ha quemado la placa, memos o cualquier movida chunga de esas uqe siempre suceden , que cada uno haga lo que le salga de los egss xdDD

    salu2

  24. THUNDER
    THUNDER está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    290
    que preferis mas.

    una RL que tenga una bomba de agua de 1200L/H y con tubos de 12 mm de interior y un radiador de 12?

    una RL con tubo de 8mm de interior una bomba de 400L/H y un radiador cuatriple de 12?

    cual creeis que refirgera mejor?

  25. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por AGUILAROJA
    haznos caso no hagas esas chorradas que por 10º de nada, no merece la pena yo le he llegado aponer a 75º y aqui sigo y estaba pues to prime y sin ventialdores , ( no penseis que estoy loco, era para saber si reiniciaba esa placa al alcanzar una determinada temperatura, pero como veia que la cabra tiraba hacia el monte y seguia rulando sin reiniciarse pues pase de darle mas trote y ventiladores a tope de rpm
    Yo he llegado a poner un prescott (s.478, rev. C0; de los "viejos") a más 100 ºC y el jodido seguía (y sigue, aunque no en mi PC) tirando (evidentemente yendo más lento ya que a 100 grados se activa el throttling). El que tengo ahora (s.478, rev. E0) se pone a 84 ºC (a 80 se activa el throttling y la temperatura se mantiene a raya). Todo esto lo hice con ventilador del disipador apagado.
    Ahora tengo RL y con el ventilador del radiador al mínimo no supera los 45 ºC a plena carga (mi querido amigo Aerogate II se encarga de mantener las temperaturas a raya sin que tenga que decírselo; es un lujazo imprescindible ).

  26. skill
    skill está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Argentina Concordia Entre Rios
    Mensajes
    54
    se te prende fuego todo y cagaste jajaja

  27. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Lo que hace el aburrimiento XD

    Oye, si vas a tirar el micro o a cambiarlo, pasamelo que a mi me viene de perlas tener uno de respaldo. Pero de agarrar y ponerte con las paridas de querer sacarle el IHS para ponerle RL y bajarle las temperaturas para luego chafardear de que le bajastes 10º, sencillamente lo veo una parida de niños. Que cada quien hace lo que quiere con sus cosas? pos si, pero hacer una burrada de estas no lo veo lógico la verdad. En fin..........

  28. Python
    Python está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 06
    Mensajes
    218
    Una pregunta:

    ¿Lo único que hace el IHS es agregar más superficie para disipar el calor?, porque si es así no le veo mucho problema quitarlo, no se ahora pero antes muchos procesadores no tenian IHS, tengo un PIII, un sempron y un celerón que no lo tienen.


  29. Jumbotron
    Jumbotron está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 dic, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por pritt
    ... bueno, pues yo también lo hice en mi sartén Prescott y las ganancias fueron de unos 10º si mal no recuerdo.

    ¿Cómo?

    Pues así:

    Respecto a QUITAR el IHS:

    Antes dije que con un cuter (y yo lo he hecho ya que lo considero más manejable que una cuchilla), pero lo "recomendable" es utilizar una cuchilla de las de las maquinillas de afeitar de "antes", encintando tres cuartas partes para no cortarnos.

    http://img226.imageshack.us/img226/9016/img53279eo.jpg

    Para trabajar, apoyamos el micro en una espuma: Por ejemplo la que suele venir cuando se compran.

    Con mucha paciencia para que nunca se vaya la cuchilla para dentro (que tampoco es tan sencillo), vamos introduciendo la cuchilla y quitando el "pegamento", poco a poco... si vemos que en alguna parte se "atasca"... la saltamos y continuamos. Llegará un momento en que notaremos que el IHS se comienza a soltar... seguiremos tranquilamente y con cuidado... prestando ahora más atención en que la cuchilla no se vaya hacia dentro, hasta que el IHS quede suelto completamente.

    http://img93.imageshack.us/img93/8263/img53236jt.jpg

    http://img93.imageshack.us/img93/8150/img53285fw.jpg

    ... y sacaremos el IHS:

    http://img215.imageshack.us/img215/6391/img53440ez.jpg

    http://img112.imageshack.us/img112/6817/img53436mj.jpg

    ... nos quedará el micro "limpio":

    http://img93.imageshack.us/img93/7754/img53386su.jpg

    http://img93.imageshack.us/img93/6648/img53410bq.jpg

    Si os fijáis en las última imagenes, hay un "margen" de separación relativamente "cómodo" para hacerlo sin ningún peligro: Aunque es una "maniobra" delicada, es bastante sencilla.

    ... y así queda la cosa:

    http://img93.imageshack.us/img93/5515/img53365tv.jpg

    http://img93.imageshack.us/img93/9225/img53373no.jpg

    ¿Cómo volver a poner el IHS?

    ... pues esto es más fácil aún.

    Primero limpiaremos bien la placa del micro: Yo para ello utilizo un cuter, pero por la parte que no corta... para no arañar la placa, y procurando siempre hacerlo hacia la parte exterior del micro o perperdicularmente a la línea "marcada" del IHS (esto es simplemente para que no nos llevemos un susto si se nos escapa el cuter no se vaya a ir hacia alguno de los componentes del micro).

    Pondremos pasta térmica al core.

    ... utilizando un "pegamento" de igual color al original ....(inciso)

    .... yo he visto "pegamentos" grises y negros: Cuando era gris he utilizado masilla de monaje con base de poliuretano, que suele ser de este color; y cuando era negro he utilizado masilla a base de neopreno, que suele ser negra.

    Yo, para poner el pegamento, sin "sobras" he utilizado dos métodos:

    1.- He puesto la masilla en una superficie plana y he colocado el IHS encima ... a continuación he limpiado el borde del IHS y a su sitio...

    2.- He cargado una jeringilla con un poco de masilla... le he puesto aguja y he aplicado en la base del IHS (por el borde interno) ... y al sitio.

    En ambos casos, si queda masilla sobrante, la he limpiado con una gasa y alcohol, con mucho cuidado de no mover el IHS una vez en su sitio. No utilizar disolventes o líquidos con base de acetona: pueden decolorar la placa del micro.

    El core, tampoco es tan delicado, simplemente no hay que hacer "burradas" de aprietes y procurar siempre ir apretando en cruz y paulatinamente (nunca apretar "de glope" primero un lado... luego otro y luego.... sino dar unas unas cuantas vueltas a un tornillo.... me paso al de enfrente y le doy las mismas vueltas... luego al de al lado y las mismas vueltas... al de enfrente...........).

    Para trabajar "con menos miedo" yo le pongo neopreno autoadhesivo del que se utiliza para forrar los tubos de aire acondicionado en las cuatro esquinas (justamente en las curvaturas marcadas por el IHS en las esquinas).

    Me repito: Es una "faena" delicada, pero de gran sencillez... solamente hay que gastar paciencia e ir poco a poco.

    Un saludo.
    Muy didáctico.

    Sobre lo de volver a poner el IHS tengo un comentario y una pregunta.

    El comentario es que no me queda tan claro el proceso de volver a poner el IHS como el proceso de quitarlo. Unas imágenes ayudarían mucho.

    Y la pregunta es: ¿por qué motivo poner de nuevo el IHS después de haberlo quitado?

    Saludos.

  30. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771

    Re: desencapsular el micro

    sistema bestijo y que no siempre funciona para sacar un his...

    pon la cpu a saco en el pc hasta que te alcanze una temp de unos 50º..

    cojes un tuperware hermetico le pones 2 bolsas de secado

    introduces la cpu caliente en el tuper y lo pones a enfriar en un conjelador de almenos -15º

    a la 1/2 hora realizas el proceso de extraccion del his... ¡a veces salta con un toque!

    pd: cuidadin con la presion del disipador sobre un core sin his!!!.
    yo solo lo he probado con cpu's jodidas y paa saber si funcionaba el proceso de extraccion. en uno de los casos el core tenia una esqina pegada al his y otra a la placa... vosotros mismos.

  31. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Python
    Una pregunta:

    ¿Lo único que hace el IHS es agregar más superficie para disipar el calor?, porque si es así no le veo mucho problema quitarlo, no se ahora pero antes muchos procesadores no tenian IHS, tengo un PIII, un sempron y un celerón que no lo tienen.

    Sí, ¿pero a que antes los disipadores no eran tan gigantescos como ahora? ¿Y por qué son tan grandes? Sencillamente porque ahora los procesadores generan mucho más calor que los de entonces (exceptuando a AMD).

  32. Python
    Python está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 06
    Mensajes
    218
    Entendido, gracias...