Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda sobre Dual Channel...

  1. 8pasajero
    8pasajero está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    71

    Duda sobre Dual Channel...

    Bueno pues la duda es la siguiente:
    Tengo dos mudulos de 256 a 400mhz de diferentes marcas, y los tengo puestos en single channel por que al ponerlos en dual windows xp solo me reconoce o me marca que tengo 256mb, aunque en la biso de la placa me dice que los dos modulos estan instalados correctamente y algun programa tipo aida o cpu-z tambien me los reconoce.
    No se si seria mejor dejarlos en dual channel, ya que supongo que si los debe coger, pero dejando los dos modulos en single channel si me los reconoce bien windows
    A que es debido esto?
    Podria ayudar una buena explicacion sobre el dual channel y sus combinaciones, ya no solo pñara mi, sino para cualquier otro usuario que tenga alguna duda sobre el tema.
    Saludos y muchas gracias a todos

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    El Dual channel es una tecnología que permite incrementar el rendimiento del PC gracias al acceso simultaneo a dos modulos de memoria de idénticas características

    En el caso que nos concierne, tu placa no las maneja porque ambas memorias no son iguales, siendo que para que corran en dual tienen que ser de iguales características: Mismas latencias, mismas frecuencias.

    Hay excepciones en donde funcionan memorias de distintas características, pero por norma general deben ser iguales.

    Combinaciones que yo sepa no hay, esto va más con la placa y los sokets, por ejemplo, en las Asus es Azul/Azul y Negro/Negro, asi si estarian en dual ambos bancos de memoria, por lo que esas serian las únicas combinaciones (Que yo sepa) que funcionarian.

  3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    el dual channel es una tecnologia muy liosa la verdad.....
    a unos les va con diferentes memorias incluso de capacidades diferentes a otros no nos arranca el pc con solo cambiar un parametro..

  4. kbza_junior
    kbza_junior está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 05
    Mensajes
    381
    Como decis eso de los zocalos... en las dfi, que como sabeis me la via pillar.. sabeis que color son los zocalos para las memorias??

    Es para ir recapitulando informacion antes de pillarla.

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    en la DFI lanparty Ultra-D son:
    amarillo - amarillo
    naranja - naranja
    solo asi tendras dual channel si pones amarillo - naranja no te ira el dual

  6. kbza_junior
    kbza_junior está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 05
    Mensajes
    381
    Gracias worsi.
    Como he leido por aqui, me voi a dedicar a coger detalles, montaje, manual, bios etc de la ultra d ( como la tuya )

    Pa cuando la tenga, pues no la cague, que no veas el trabajo que cuesta....

    Saludos y gracias de new.

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    jejeje ya te lo dije cualquier duda pregunta, cuando la enciendas y veas la bios y no entiendas algo pregunta! xD k yo te contesto mu feliz si se la respuesta xD