Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Tremendo ruido

  1. Invitado

    Tremendo ruido

    Hola compañeros,

    Me acabo de comprar un PIV 2,8 HT prescott con placa Gigabyte 8IK1100
    El disipador, ventilador y todo eso es de Intel

    El procesador, sin hacer nada más que escribir estas lineas marca 49 °C y el ventilador del procesador gira a 4963 RPM.

    Soy novato en esto y quisiera saber si esto es normal, pero el dichoso ventilador hace un ruido del copón (insoportable creedme), incluso cuando lo pongo en suspenso sigue igual. Además el muy capullo cambia de régimen cuando se le antoja y eso me saca aún más de mis casillas :evil: .
    ¿es normal?¿Qué puedo hacer? Donde me vendieron el ordenador dicen que es normal con los prescott, pero esto no hay quien lo soporte

    Espero vuestras respuestas y gracias

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    LA verdad es q me parece del todo normal... el Prescott es un micro q se calienta un huevo, hagas lo q hagas, ya estes en idle (sin hacer nada de nada) o estés jugando... La cosa es q el venti de Intel, conectándolo a la placa, hace q la BIOS maneje ese ventilador a su antojo dependiendo en todo momento de la temp del micro, detectada tb por los sensores de la placa.

    Una solución para tu problema es, q en vez de conectarlo a la placa lo conectes a un regulador de rpm, para variar manualmente la velocidad del micro, pero q no te extrañe nada q se caliente un poco (o incluso un huevo cuando estes en full, jugando a algun juego exigente por ejemplo).

    De las mejores opciones para el q se compra un Prescott suele ser el comprarse un disipa de mejores prestaciones y ya está.