Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Este bicho está acabando conmigo!!!

  1. Invitado

    Este bicho está acabando conmigo!!!

    Hola, tengo un PC con micro AMD Athlon XP 2400+ y placa GigaByte 7n400Pro2. El problema que tengo supongo que será el de mucha gente: esto hace un ruido del diablo!!

    Estuve mirando y las fuentes del ruido son básicamente 2 (y supongo que también le pasará a más gente):

    -El ventilador de la CPU

    -La fuente de alimentación

    En un principio no tenía en cuenta la fuente, y comencé a indagar con el cooler de la CPU. Al final la herramienta que utilizo es un programa muy sencillito que no sé si conocereis: SpeedFan (v 4.13). Este aunque es sencillo, me sobra para lo que necesito. Probé a bajarle al ventilador del micro y se nota mucha diferencia, pero se calienta mucho claro.
    He perdido mis horitas navegando por internet, y ya tenía decidido que la soución a mis problemas era un ZALMAN, pero ¡horror!, ninguno es compatible con mi placa.
    Dejé correr el asunto... un día el sistema dejó de detectar bien el procesador, un día me detectaba un 2200+ , otro día un 2600+ ... y así con varios (aunque generalmente era el 2600). Al cabo de un tiempo el SpeedFan dejó de darme un valor correcto de temperatura (ahora me da -66º o cosas así) Realmente la temperatura la marca bien, quiero decir que cuando tiene que aumentar aumenta y pasa a -60 y cuando se reduce pasa a -70º. Pero no me parece normal que dé valores negativos... algo anda jodido por ahí y no sé lo que es, y tengo miedo de que cualquier día se acabe de fastidiar.
    Me decidí a cambiar cooler y fuente (que parece un reactor, es una genérica de 350 W), pero el nuevo cooler que quería (un ThermalTake nosequéTOWER) tampoco me vale porque mi placa no está agujereada... MIERDA!!! Estoy por hacerle los agujeros con el taladro y se acabó!!!!!
    El cooler viejo lo he encontrado no sé ni como en internet (sospecho que lo hacen varios fabricantes). Si quereis podeis verlo (pero es una patata) en: )
    http://www.dirkvader.de/frame.php?site= ... cool2.html








    La fuente estoy decidido por una BeQuiet de 400W (¿qué tal?).




    -¿A qué se deben la detección errónea de procesador (ahora lo vuelve a pillar bien)?

    -¿A qué se debe la rara indicación de temperatura?

    -¿Qué cooler SILENCIOSO me recomendais?


    Gracias a todos de antemano (aunque sea sólo por haber leído este tostón)

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Lo de la fuente me parece una buena elección.

    Lo del disipa por lo q parece, si no la tienes perforada y el Zalman 7000 no te vale... pues te puedo decir por ejemplo el Gigabyte 3d cooler, en cualquiera de sus versiones (personalmente me cogía el ultra GT, es de cobre con regulación manual de rpm's del venti del disipa). Es un poco ruidosillo, pero creo q es cuando le metes micros veloces... el tuyo no es muy rápido, por lo q creo q no tendrás muchos problemas. Ademas tiene otra ventaja: vienen los anclajes para P4, K7 (el tuyo), y K8 (A64), por lo q en un futuro si te pillas otro micro te seguirá valiendo el disipa...

    Un saludo

  3. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    si tienes los 4 agujeros alrededor del socket , te recomendaria , o el Zalman 7000 , o el Thermaltake Silent tower 112 con 2 fan de 90mm o el silent tower 4 con 2 fan de 90mm , esos poseen control de rpm , lo cual permite bajarle los RPM al gusto

  4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624

    Re: Este bicho está acabando conmigo!!!

    Cita Iniciado por Anonymous
    Me decidí a cambiar cooler y fuente (que parece un reactor, es una genérica de 350 W), pero el nuevo cooler que quería (un ThermalTake nosequéTOWER) tampoco me vale porque mi placa no está agujereada... MIERDA!!! Estoy por hacerle los agujeros con el taladro y se acabó!!!!!
    Cazven, ya te ha dicho q su placa no está agujereada...

    La verdad es q es una putada lo de q no esté agujereada, pues una gran cantidad de buenos disipas, hacen uso de esta característica...

    Un saludo

  5. uplink
    uplink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 feb, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    699
    por 50 € tienes en cualquier pcbox una 3Rsilence de 400 W, con pcf activo y tal, es una fuente bastante maja. sobre refrig. y sonoridad, lleva un venti de 12 k gira a pokitas rpm, sacando el calor k genera y sin k por ello tengamos un zumbido


    sobre el disipador, pues el zalman este redondo de cobre 100 % es uan buena solucion, vale unos 45 € trae regulador y es muy eficaz, ademas de k es compatible con varias plataformas


    saludos

  6. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Cita Iniciado por uplink
    sobre el disipador, pues el zalman este redondo de cobre 100 % es uan buena solucion, vale unos 45 € trae regulador y es muy eficaz, ademas de k es compatible con varias plataformas
    No leeis nunca, ¿eh? :lol:

    Bueno, te contesto en orden:

    - Lo de que no detecta bien que micro tienes, es de la BIOS, prueba a bajarte una versión más actualizada desde la página del fabricante de tu placa.

    - La indicación de la temperatura me suena raro, pero, ¿hás probado a reinstalar la aplicación? Aún así, si tu BIOS está mal y te marca otro micro, también te marca otras temperaturas :wink:, así que tienes que hacer lo que te dije antes sin falta.

    - Un Thermaltake SilentBoost te podría valer, ya que solo necesita los anclajes standard que llevan los K7.

    Espero haberte ayudado en algo, ya nos contarás.

    Un saludo .

  7. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114

  8. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Para cojer ese disipador, es preferible un Thermaltake SilentBoost, que está hecho totalmente de cobre y es muy silencioso (además de costar 24€ :wink

    Un saludo .

  9. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 04
    Mensajes
    616
    nose, yo tengo una plaka gigabyte tb y no tiene bujros alao del mikro.
    m pille el termalright slk 900a y el rendimiento es brutal: m bajo 20 grados respektoa al de serie.
    salu2 y suerte :wink:

  10. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    No, si yo puse este porque lo conseguia Sickboy a 9 euros, que viendo como es tiene una relación calidad-precio muy buena... vamos eso me parece... :roll:

  11. Invitado
    Bueno, aquí todo sigúe (casi) igual.
    Lo de que no detecte bien la temperatura, no sé de qué puede ser, pero ¿puede haberse estropeado el sensor? Es que para la temperatura del CPU el SpeedFan me sigue marcando negativo (-65). Reinstalé el programa y nada, lo mismo. El MotherBoardMonitor, igual. El único que me da una temperatura es un programa que venía con la placa (EasyTune4) que me da unos 56º (que es lo que tenía habitualmente y que ya me parece bastante alta).
    He visto que con el SpeedFan el sensor puede estar en dos posiciones: Diode y Thermistor ¿Cuál es la diferencia?. En diode marca lo que os venía diciendo (-65 o -70). En Thermistor marca ¡¡76º!!. Supongo que ninguna de las dos está bien...
    He probado a actualizar la BIOS y nada, sigue todo igual.


    -¿Dónde se encuentran situados los sensores que miden la temperatura de la CPU?

    -¿El cooler de Thermalright con qué ventilador lo pondríais? Es que no lo conocía, pero tiene una pinta estupenda. Yo lo que quiero es silencio y he visto este FAN, que no tiene mala pinta (solo que es un poco carillo...)





    Como veis es un SilenX, y lo he visto en coolmod. Es de 9cm y promete 11dbA y 28 CFM. ¿Sería suficiente? ¿o tendría que buscar uno con mayor CFM?


    De los coolers que citais, el GIGABYTE neon cooler 7 es muy asequible ¿es eficaz y silencioso de verdad? Es que me parece demasiao barato...
    El 3D ¿no necesita los agujeros en la placa?

  12. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    El Gigabyte que comenté es un buena opción si miras la relación calidad/precio. Pero lo que quieres es silencio, y un micro más fresco, yo no lo pillaría.
    Esto es cuestión de gusto. Si quieres realmente no oir al equipo, puedes buscar varias combinaciones, dependiendo de la pasta que tengas. Y teniendo en cuenta el micro que tienes claro.
    Con poca pasta yo le metería un coversor 8 a 12 cm y un ventilador de 12,con un bajo nivel de ruido y buen caudal (ese Silent X por ejemplo si es muy bueno.)
    Con un poco más de pasta, ponle un disipador de cobre con pipe heat, como el thermalright SP-97, o el Thermaltake pipe101, con el conversor y el ventilador de 12.
    Y si quieres "tirar la casa por la ventana", yo me pillaría una Deep Impact o una silent tower 102, o un Avalanche, les ponía el conversor y les metia un Silent X power...¡o dos....! 8) 8O

    http://www.coolmod.com/tienda/default.p ... /23_24_139
    http://www.ibertronica.es/coolers.htm