Resultados 1 al 8 de 8

Tema: compartir archivos e impresoras

  1. davidabe
    davidabe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Mensajes
    68

    compartir archivos e impresoras

    hola, tengo montada una red wifi y no se como compartir archivos e impresoras, lo he intentado todo pero no lo consigo.
    He intentado configurar la red mediante el asistente pero no funciona.Tambien les he puesto el mismo nombre a ambos en grupo de trabajo.
    Tengo dos ordenadores, el principal conectado con una tarjeta de red a un router wifi de ono(motorola surfboard) y el otro ordenador mediante un adaptardor usb conceptronic.
    He conseguido conectar ambos a internet pero no se como compartir impresoras y archivos.
    Gracias.

  2. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    785
    Este tema ya esta espuesto y resulto, as de activar el netbios sobre tcp/ip.

  3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ahi tienes la respuesta:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/48286.html

  4. davidabe
    davidabe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Mensajes
    68
    gracias por las respuestas, el post que me indicais ya lo habia leido pero solo he conseguido compartir los archivos e impresoras del ordenador donde tengo el adaptador usb inalambrico(pc2), pero no consigo compartir nada del ordenador donde tengo el router (pc1).
    Cuando le pincho en ver equipos del grupo de trabajo solo me sale el pc2, ¿me deberian salir los dos , verdad?
    Pues no se que hago mal, he hecho exactamente lo q pone en el post que me habeis indicado y tambien he activado la net/bios sobre tcp/ip en ambos.He hecho lo mismo en los dos ordenadores y en uno lo consigo y en otro no.
    De hecho desde el pc1 puedo coger archivos del pc2 y usar la impresora pero si estoy en el pc2 no puedo ver nada del pc1.
    Puede ser q haya q configurar algo del router?Es un motorola surfboard de ono.
    Gracias

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    tienes el firewall de windows o alguno externo activado en el pc conectado al router?
    si es asi desactivalo

  6. davidabe
    davidabe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Mensajes
    68
    El firewall de windows lo he desactivado , y yo utilizo el zonealarm pero he probado a desactivarlo y sigue sin aparecer el pc q tengo conectado al router en la red, al parecer tengo el mismo problema q en el post q me habiais puesto y la solucion pone en el post q es:
    "" 1. Tener el servicio "Firewall de windows/conexión compartida a internet" DESHABILITADO....fue pasar el asistente, reiniciar, desactivar el firewall en ambas conexiones de cada PC, dejar el servicio firewall en AUTOMATICO y ta chán, dejaba ver la red.

    2. Servicio EXAMINADOR de EQUIPOS DESHABILITADO: por eso No se veía el PC1 en la red. ""

    Esto es lo q pone pero no me aclaro, no se q es eso del servicio de examinador de equipos, lo he buscado por todas partes pero no lo encuentro.
    Yo he pasado el asistente, he desactivado el firewall en ambos equipos pero solo me aparece uno en la red.
    Estoy muy cerca pq ya comparto archivos de un ordenador pero me falta el otro.
    Gracias por todo

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    el examinador es facil de encontrar, sige esta ruta:
    panel de control - -Herramientas administrativas - servicios y ahi te saldra una lista con todos los servicios, uno de ellos es el examinador de equipos inicialo sino lo tienes iniciado
    Un saludo!

  8. davidabe
    davidabe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Mensajes
    68
    nada, tengo iniciados tanto el firewall/conexion de windows como el examinador de equipos.
    No hay manera de ver el pc1 en la red.
    Pongo aqui lo q he hecho a ver si me falta algo:
    1) Paso el asistente y pongo otros -> este equipo se conecta a internet directamente o a traves de un concentrador........
    descripcion del equipo y nombre del equipo distinto en los dos ordenadores, nombre del grupo de trabajo el mismo
    activar el uso compartido de impresoras.....
    2)desactivo el firewall de windows en ambos
    Como asi no funcianaba tb hice en propiedades de conexion, compartir archivos e impresoras ->instalar-> servicio
    En protocolo tcp/ip en opciones avanzadas habilitar net bios
    La configuracion de propiedades de tcp/ip en ambos es:
    -obtener una direccion ip automaticamente
    -obtener la direccion del servidor dns automaticamente
    Con todo esto consigo ver y compartir todo del pc2, pero el pc1 no aparece en la red.
    Gracias