Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Red inalambrica local

  1. Invitado

    Red inalambrica local

    Me conecto a internet normalmente con mi ordenador de sobremesa (pentium IV 3,0 Ghz, 1 gb ram, win xp profesional) mediante un cable modem de ono 4 megas. me gustaria poder utilizar internet con otro ordenador portatil ke tengo (acer travelmate 2700 que puede trabajar con 802.11 b/g).
    me han dixo ke tengo ke comprarme un router para poder llevarlo a cabo. y para esto tendria ke comprarme una tarjeta pcmcia para el portatil? o no hace falta?

    hay otras alternativas?

    Saludos :?

  2. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    785
    Router con wifi, saber si tu portatil tiene wifi, asi podrias ahorrarte la pasta de una pcmcia wifi.

  3. eskargOt
    eskargOt está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    8
    Cita Iniciado por RDD-Gallego
    Router con wifi, saber si tu portatil tiene wifi, asi podrias ahorrarte la pasta de una pcmcia wifi.
    si ke tiene wifi, de debo hacer?

    thanks

  4. pappland
    pappland está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Mensajes
    56
    Pues tienes dos opciones, o te comprar un router wifi, o conectas el portatil atraves del PC de sobremesa. Con la primera opcion (router wifi) tendrias que conectar del modem de ono al router, luego tendrias que saber si puedes conectar el router al PC mediante un cable de red, o por el contrario solo te permite hacer inalambricamente, con lo que tendrias que comprar una targeta inalambrica para el PC.

    Con la segunda opcion (atraves del PC) tendrias que compar una targeta de red para el PC y conectar el PC con el portatil. Esta targeta podria ser inalambrica o normal.

  5. Invitado
    Bueno señores, yo me propuesto hacer algo parecido y a espera de conseguir la segunda tarjeta de red, expongo como prentendo hacerlo, lo mismo ayudo a nuestro amigo.

    Yo uso ADSL con un modem USB (cutre lo se), entonces la logica me indica que debo instalar una tarjeta inalambrica en cada ordenador dandole una ip al que tiene el modem e internet y una puerta de enlace que seria la misma ip y en el segundo pc una ip correlativa con la puerta de enlace del primero que seria la ip del primero, y san sacabo... (jajaja que lio me habre explicado bien?)

    Un saludo a todos.

  6. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    Ono va por dhcp no puedes darle Ipes estaticas a no ser que lo hayas contratado. Tiene que tenerlo todo por DHCP. La tecnologia de Cable es diferente a la adsl. Cada ip asignada es la publica en internet, no hay una ip privada y otra publica, si tienes la 217.*.*.* es la que vera todo el mundo solo que el Peer to Peer esta capado en la red interna de un mismo nodo. Se capo por que al principio era una gran red y tu podias ver a todos los usuarios de tu nodo y sus carpetas compartidas o sea un disparate, al menos eso paso en supercable en sus albores. El problema es que tu puedes conectarte con un tio de Murcia pero no con tu vecino aunque no se si eso lo han arreglado ya. Me quite de Auna (supercable) hara unos dos años y no quiero ni volver a oir de esos Mierdas por que aunque ahora es ono la infraestructura es la misma.

  7. Invitado
    a ver por que tengo un mosqueo que no veas por que no lo consigo.

    ordenador 3200 con adsl modem usb

    tarjeta inalambrica conceptronic:

    ip 192.168.100.1
    255.255.255.0

    ordenador 2800 al cual quiero cederle conexion

    ip 192.168.100.2
    255.255.255.0
    192.168.100.1 ----->> puerta de enlace


    consigo que conecten, pero no hay conexion a internet ni de red por que???? jias...

    Agradeceria una ayuda por favor.

    pd: todo ello sin router.

  8. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    785
    Si el equi A es el del usb, tiene que dar internet al otro equipo, bien por cable o por wifi, esa otra conexion o es punteada o bien configurada como conexion compartida, si es compartida la ip cambia, y puedes suministrarla automaticamente, o bien ponersela fija.

    Dispones de solo una targeta wifi ? el otro equipo esta lejos cerca, ? quieres que sea wifi su conexion, esque como mencionas una sola targeta, no veo posivilidad por wifi.

  9. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    Entiendo que aparte de la inlambrica tienes una tarjeta de red al cablemodem de Ono con el ordenador principal. Pues esa es la que tienes que decir que comparta la conexion a internet y la inalambrica tiene que estar en adhoc asi como la del portatil ya que lo que pretendes es crear una conexion directa entre ambos ordenadores, aparte de darle el mismo rango en las ip como ya has hecho tienen que estar en el mismo grupo de trabajo. Esta es la teoria espero que las conceptronic vayan bien por que yo no he tenido buenas experiencias con ellas.