Resultados 1 al 30 de 30

Tema: sobre dual chanel

  1. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,599

    sobre dual chanel

    wenas aver otra dudilla...

    yo tengo dos ram, una a 333 y la otra a 400 , y estan funcionando a 333 las dos, al no ser iguales, no podria ponerlas a mas no? , abria alguna guia de estas para tormes jejeejj paso a paso porai?

    gracias bye :wink:

  2. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    ¿Sábes que no es recomendable poner 2 memorias distintas en Dual Channel?

    Un saludo .

  3. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    Segun el cocepto de dual channel es posible poner DC en 2 modulos de diferente velocidad siempre y cuando trabajes a la velocidad de la mas lenta y a los timing de la mas lenta....

    revisa el manual de tu motherboard , a ver que te dice, o si revisa en la pagina del fabricante de tu motherboard por mas informacion.

  4. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    En el manual de mi placa especifica que el uso de módulos diferentes configurados en Dual Channel puede causar inestabilidad en el sistema...

    Un saludo .

  5. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    Cita Iniciado por sRiVaSg
    En el manual de mi placa especifica que el uso de módulos diferentes configurados en Dual Channel puede causar inestabilidad en el sistema...

    Un saludo .
    En lo personal creo que no hay problema, pero claro todo depende la configuracion final.. pero si es posible, es algo que varia segun el fabricante y el chipset.... incluso la calidad de los modulos .. es cuestion de probar , lo maximo que ocurrira es inestabilidad miestras se tenga la configuracion ...

  6. rutger
    rutger está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 04
    Mensajes
    52
    :arrow: Hola. A la hora de poner módulos de memoria en Dual Channel, el controlador de memoria lo q comprueba es la información del SPD de los módulos, q viene a ser un chip con información q da el fabricante sobre sus módulos. De ahí q se pueda configurar el controlador de memoria en la configuración del BIOS [By SPD], o sea, como recomienda el fabricante.

    Si utilizas módulos diferentes, la información del SPD variará y de entrada no se activa el Dual Channel, si siendo diferentes coinciden en velocidades, latencias, etc.. te los puedes aceptar, pero algún problema te puedes encontrar.

    Lo q está claro es q en el supuesto de q te los aceptase (cosa q dudo pq el SPD de esos módulos tiene información bastante diferente), tendrían q funcionar como el más lento de los dos, si no estarías overclockeando a uno y así si q tendrías inestabilidad.

    ..Un Saludo..

  7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Para poder activar el dual channel de la placa necesitas dos módulos iguales, según ha explicado rutger. Lo de si te lo acepta o no trabajando a la velocidad del más lento, yo no creo q se pueda hacer, la verdad es q no lo he probado, pero la cosa es q me parece q el chipset detectaría q fueran dos módulos diferentes y no activaría el dual channel. Ni siquiera con don módulos de igual velocidad y diferente marca se activaría, porq en la mayoría de los casos, aun teniendo la misma capacidad nominal (por ej. 512MB), luego en la realidad, no llegan a tener los mismos bloques de memoria (ahora calculado en Bytes).

    Otra peculariedad es, q los usuarios de AMD con placas q admiten Dual Channel, por ejemplo con el nForce2 400 Ultra, sólo pueden activar un canal dual con DDR400, no lo pueden hacer ni con 333 ni con 266, por lo menos según las especificaciones de la placa, no lo he probado todavia. En mi caso, tengo una placa con chipset 875, y por ejemplo, la mia tiene capacidad para activar tres canales duales con los tres tipos de velocidad, la cosa es q en ningún lado te especifica, por ejemplo, si los tres canales tienen q ir a la misma velocidad, lo q sí te recomiendan es q siempre sea dos a dos, es decir, q en cada canal dual siempre haya módulos de memoria idénticos...

    Un saludo

  8. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,599
    wenas

    e mirado el manual de mi placa y dice mis memorias las tengo q poner en los dim azules (no se si se llama dim , weno la rajita :lol: ) (tengo dos negras y dos azules) pues la puse en las azules .

    yo creia q eso era dual chanel jejeje , pero ya veo q deciis q ay q activarlo, eso como seria?

    weno voy a poner las memoias una en la azul y otra en la negra haber q pasa, ahora cuento

    bye :wink:

  9. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,599
    weno , acabo de poner una en la ranura azul y otra en la negra , segun el manual de la placa es normal y aciendo un test con el sandra ma da 2625mb/s y lo e puesto otra vez las dos en las ranuras azules , q segun el manual de la placa es dual chanel... , en el test me da 4222mb/s

    pues eso, q las ram estan mejor puesta segun el manual en dual chanel, ay otra cosa q pueda acer para mejorar un poquito el rendimiento?

    thx bye :wink:

  10. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    bueno tengo que decir que no estoy de acuerdo ni con salvador ni con rutger ,

    primero SPD , (sirial present detect ) no es mas que un chip de 8bit EPROM que dice las spec de fabrica de las memorias , la cual es sobre escrita cuando se inica la maquina , ( OJO no pierde su informacion solo es temp bypass de la escrita) , asi que aunque no tenga 2 modulos iguales es posible el dual channel a la velocidad de la mas lenta , y a los seting del bios que sean specificados ,

    Salvador , no es necesario 2 memorias iguales , es recomendado para tener una mayor estabilidad pero no es necesario ,

    te puedo decir en lo personal , yo he estado en dual channel con 1 PC3200 y un PC2700 ( una chip windbon el otro sansung) , a Memoria bus de 166(333) , timing 2.5/3/3 , Nforce 2 Ultra 400

    los fabricantes de motherboard recomienda , modulos iguales para grantiuzar la estabilidad , pero no es requisito indispensable...

  11. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,599
    y como se si yo tengo el pc estable o inestable ahoramismo? :?

  12. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Pue para saber si es estable usa el 3dmark 2003, prueba con juegos... si no se te cuelga es estable asi de simple

  13. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    Cita Iniciado por Befe
    y como se si yo tengo el pc estable o inestable ahoramismo? :?
    aparte de probar on 3dmark , pues usar , MEMTEST86 , esto probara la estabilidad de las RAM bajo fuerte carga ,

    despues PRIME 95 y tambien , un full loop de 3dmark 2k1 ... o 2k3 ..

    o lanzate un partidita de DOOM3 o BF , por 2 horas si todo esta bien,,, es que todo esta bien.. si se cuelga , es inistabilidad

  14. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,599
    yo ya habia probado esos programitas (menos uno) y nada, todo bien y lo de los juegos, me llevo horas y horas jugando jejejejeje bye :wink:

  15. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,599
    por cierto, cuanto tiempo dejais el prime95?

  16. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,599
    ahh... y cuando intento modificar algo en la bios de la ram, algo de cash o similar, como vi en uno de estos post, q contra menor numero mas agresivo.... . bueno pues nada mas q cambie uno no me arranca el pc, eso sera pork son diferentes las ram?

    deverdad no sabeis ningun link de una miniguia?

    bye :roll:

  17. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    Cita Iniciado por Befe
    ahh... y cuando intento modificar algo en la bios de la ram, algo de cash o similar, como vi en uno de estos post, q contra menor numero mas agresivo.... . bueno pues nada mas q cambie uno no me arranca el pc, eso sera pork son diferentes las ram?

    deverdad no sabeis ningun link de una miniguia?

    bye :roll:
    si befe entre mas bajos los timng mas agresivos , es decir mas rapido...

    tienes que ponerlos a los timing del mas lento, prueba , CAS 3/3/3 y Tras en 7 o 8 ....

    Ojo doy a suponer que el Memory bus lo tienes a 333 ( 166\)

  18. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,599
    q va ... :cry: nadamas q bajo algo no arranca el pc.. sabes de alguna guia paso a paso por si se me escapa algun detalle?

  19. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    No qería afirmar catagóricamente q no funcionaría el dual channel con dos módulos diferentes (ya sean de igual o diferente velocidad o de marcas diferentes a misma velocidad), lo q qería decir es q me xtrañaría q funcionara bien, precisamente por las inestabilidades de las q habla Cazven, o simplemente porq el chipset detectara configuraciones diferentes de memorias, con sólo intentar acceder a posiciones de memoria organizadas de manera diferente el uno del otro, no q en ningún momento se pudiera dejar de hacer...

    Befe, si has conseguido arrancarlo con dos módulos diferentes (DDR333 y DDR400), me alegro un montón y por lo menos yo ya he aprendido q se puede hacer... xD xD xD

    Un saludo

  20. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,599
    claro q se puede jejeje y en dual chanel, jejej ahora lo q me gustaria poner las dos a 400 q no se q tengo q acer si subir voltage o k jejeje , no creo q nadie sepa del tema pero bueno,

    yo ya tengo de over:

    cpu : fsb 230 x 14 3220MHz , la grafica 500/600 @ 516/636 lo q me quedaria es la ram no? o algo mas? , el voltage de la cpu no se lo e subido pork me va igual de bien con 1.4 q con 1.5 y temp max unos 57 u 58 algunos casos 60 pero muy poco, (total se quema a 70º...) queda algo mas q se me pase por alto?????

    bye :wink:

  21. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,599
    weno lo de la grafiaca ahora lo e puesto a 540/688 , los benchmark me los termina, la unica pega es en el 3dmark03 q en la imagen de la tortuga una de porai me aparece como un tronko falso, artifact me parece q se le dice, solo eso, no se si es malo pa la grafica... q opinan?

    bye :wink:

  22. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,599
    yo no me lo explico. ami me pasa cada cosa.....

    e dejado el over de la grafiaca a 540/688 y empeze a jugar al counter strike , al cabo de 30 minutos se me qda cojio y me dice q se an restablecido los datos de la targeta, pork era muxo over, entonces lo e puesto todo como lo tenia antes, 516/636 y cuando voy a poner los hz del monitor, antes lo tenia a 85 y ahora me deja ponerlo asta 200 8O jajajajj pork me pasan estas cosas ami? jajajja q rallote ! ! !
    (al ponerlo a 200hz el raton va mas lijero :? )

    bye :wink:

  23. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    befe no se que cpu tienes , pero cuando dices que el DIE TEMP es de 70C, te recuerdo que ya 10 antes de eso , el cpu presenta inestabilidad y , si quieres que te dure algun tiempo , seria mejor bajar esas temps...

  24. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,599
    la cpu la tienes ay en la firma y esas temp ya las tenia asi igualmente sin el over y con el otro disipa, bye :wink:

  25. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Cita Iniciado por Befe
    la cpu la tienes ay en la firma y esas temp ya las tenia asi igualmente sin el over y con el otro disipa, bye :wink:
    A este paso te duran dos dias las cosas de tu PC :wink:.

    Un saludo .

  26. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,599
    si? :cry: pork? , si ya venian asi dime dime please

  27. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Me refiero a "P4 Prescott 2,800E MHz @ 3.220 MHz" y que esté a 70º 8O.

    Un saludo .

  28. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,599
    ah jejee no a 70 no lo tengo, eso es a la temp q se quema segun esta tabla http://users.erols.com/chare/elec.htm , yo ahoramismo en idle a 44 45 y cuando juego muchas horas, unos 57 58º. mu raras veces pero solo 3 segundos a 60º.

    sin el over y sin el zalman, las temperaturas eran muy parecidas

    q opinas

    bye :wink:

  29. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    ¡Ahh! Pues perdona, es que CazVen puso eso y me lié... En Idle va bien, aunque en Full Load quizás es demasiado (60º ya es para que cause inestabilidad). Aún así, son "buenas" temperaturas teniendo en cuenta tu overclock :wink:.

    Un saludo .

  30. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,599
    ufff jejeejj oki oki , ya me ice caquita cuando dijiste lo q duraba poco mi pc ufff, weno me conformo con que me dure 2 años o año y medio, (creo q en 1 año ya abra variado todo mucho y abra q cambiarlo jejejej) weno creo q lo dejare asi, la cpu , ahora me queda lo demas , haber si aprovecho algo...

    bye :wink: