Resultados 1 al 22 de 22

Tema: PC nuevo aprovechando el viejo como lo hago???

  1. tawar
    tawar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 may, 04
    Ubicación
    aluche, Madrid
    Mensajes
    671

    PC nuevo aprovechando el viejo como lo hago???

    hola e conseguido unos cuantos euros y estaba pensando en cambiar el ordena pero quiero usar todo lo que pueda de mi ordena actual pero mis principales dudas estan en la placa base y en la ram bueno pa empezar os pondre que ordena tengo actualmente:

    a-top x-blade
    pentium 4 a 2GHz
    gigabyte ga-8ir533
    hd 80Gb ata100
    modulo 512Mb DDR 266
    ati radeon 9800pro
    dvd lg
    cd-rw lg

    los principal que quiero cambiar es el micro y la placa base el micro no se cual pillarme estoy entre el AMD xp 64bits a 3200 o el 3400 y la placa base como no se muxo sobre ellas solo e mirao una gigabyte de 100 y pocos euros pero la pregunta clave es si la ram de mi ordena se la voy a poder meter al nuevo ya que el precio variaria bastante y luego quiero que me recomendeis una buena placa base bueno y el uso que le voy a dar va a ser el de freirlo con viedojuegos y admeas me da pena tener una 9800pro y no poder exprimirla al maximo ya que mi agp actual va a 4x y si teneis alguna recomendacion mas sobre lo que tengo que cambiar no os corteis.

  2. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    Personalmente yo haría lo siguiente:
    1-no apurarme en conseguirlo todo de una vez, poco a poco puedes sutituir cosillas progresivamente.
    2-lo primero solo compraría la placa, el micro y un disco duro.
    3-Con respecto a la placa, y teniendo en cuenta el micro que le vas a poner, yo elegiría una con el chitset de Nvidia Nforce3 250, con como mínimo 8 USbs, 2 o más Firewire, Serial ata y Pci express. Lo de ethernet 10/100/1000, descodificador de sonido en condiciones, etc... ni lo comento.
    Lo mejor es ver que opciones tienes (posibilidades de compra) y empezar en google a busca reviews y demás. Y salvo que te guste el riesgo, yo no compraría un modelo recien salido al mercado... por lo que pueda pasar.
    4-Aunque no dices nada del disipa, los AMd 64 no son tan calentones como los XP, por lo que si buscas uno grande con ventilador silencioso (Zalman 7000 CU) vas que lo flipas (salvo que quieras overclockear, que eso es otra historia). Eso si es que no puedes aprovechar el que tienes.
    5-Compra un disco Serial Ata de 120 (y casi 160 que no hay mucha diferencia de dinero).
    6-Con respecto a la ram, yo utilizaría la que tienes, y con el tiempo, la cambiaría por 2 módulos de 512 a más velocidad.
    7- No has comentado nada de la caja, por lo que supongo que la reutilizaras.
    7- Y lo que te sobre, si lo vas a desechar, mándamelo a mi, y si no o lo vendes, o mostas un segundo equipo para descargas y eso...

    Me se olvidaba, pillate tambien una fuente nueva si la que tienes es ya veterana... así evitas riesgos.

  3. tawar
    tawar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 may, 04
    Ubicación
    aluche, Madrid
    Mensajes
    671
    gracias por contestarme mi caja es una a top x-blade ademas acaban de poner la reviews de la misma ademas no tiene ni un mes y lo del disipador yo habia visto que te dan uno con el micro y con la ventilacion de la caja podria tenerle un tiempo pa pillarme una rl mas adelante y con respecto al disco duro creo que me esperare un poco a que los de 10000rpm aumenten de capacidad y se reducan de precio.

    y aver si me podeis decir alguna placa para tener unas cuantas y luego buscar las reviews de las mismas

  4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pues vamos a ver... creo q el micro q qieres pillarte es un socket 754, para nada te aconsejo q te pilles un Athlon64 con este socket, si eso, hazlo, lo del Athlon64, pero asegúrate q sea socket 939. Lo del PCI-Express me da a mí q no va a ser posible, el nForce3 250 creo q no lo lleva, pero me puedo equivocar, de todas maneras, si vas a aprovechar la 9800pro de la vieja, pues intenta q no tenga pci express, sino AGP8x.

    Por decirte placas, te diría la ASUS A8V Deluxe, o en Gigabyte la q mas te guste con ese chipset, el k8t800esta es la web de Giga-Byte.

    Lo de la memoria, un modulo de 512MB o dos de 256MB, aunq estas placas creo q no llevan dual channel. Disco duro un poqito más de espacio, q ahora los discos duros están tiraos de precio y hay q aprovehcar para cuando estén caros...

    Fuente de alimentación con PFC activo (BeQuiet¡ 420W BlacLine) o con PFC pasivo (LC PowerGold 420W o 520W, la diferencia de precio es peqeña). Si qieres saber lo del PFC activo lo tienes en el enklace de articulos teóricos de esta web.

    Lo de reutilizar componentes me parece bien, pero q no sena muy viejos... q luego se ponen a dar problemas...

    Un saludo

  5. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    Fallé, :?... es cierto, las Nvidia force3 250 no llevan pci express...
    Si quieres nombres de placas, aqui tienes x ejemplo GA-K8NSNXP-939.

  6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    La placa q dices, maximus_detritus, está muy bien, pero es un poqillo cara, ¿no te parece?. Las placas de giga-byte de ese tipo, las q terminan en NXP, suelen ser para servidores o PC's de altas prestaciones... suelen llevar 4 IDES, para muchos discos duros, controladora SCSI en placa, etc, etc... Pero si tawar tiene pasta para ese tipo de placas... ¡¡genial¡¡ de lo mejorcito q hay...

    Un saludo

  7. tawar
    tawar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 may, 04
    Ubicación
    aluche, Madrid
    Mensajes
    671
    hola e estao mirando la placa y jode cueta 200 euros pero a lo mejor me la pillo no se ahora lo que necesito es que me digais donde puedo encontrar los amd athlon 64 con socket 939 por que e estado mirando por hay y los unicos con ese socket solo estan los athlon 64 fx que cuestan una pasta a si k si me podeis decir una tienda donde los vendan os lo agradeceria.

  8. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    Bueno, la que te he puesto era una orientación, creo que todos tenemos claro que es mejor tener una placa de garantias, antes que el micro más caro de la tienda, porque ¡AMIGO, AMIGO, AMIGO!, como la placa se ponga a darte problemas, te estas acordando del que te la vendio, de su madre, y de la madre del fabricante toa tu vida.
    Y te repito lo que dije en otro sitio, es mejor ver las opciones de compra, perder el tiempo en google buscado reviews y foros que te pongan sobre aviso de probelmas, y después ...comprarte una de Intel...

  9. tawar
    tawar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 may, 04
    Ubicación
    aluche, Madrid
    Mensajes
    671
    hola e estado mirando placas y como me voy a tener k pillar un athlon64 con el socket 754 ya que para tener un con socket 939 me voy a dejar muxas pelas e visto esta placa base Gigabyte K8NNXP e estado mirando mi me gusta os voy a poner un enlace donde teneis una reviews de la misma www.maximopc.org/showreview.php?id=120 que os parece???

  10. Yokrikei
    Yokrikei está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 04
    Mensajes
    5
    yo teniendo un 2ghz no me cambiaba el pc, esperate a ke salga un 4 ghz por 120€ xD
    guardate la pasta y cambiate el pc cuando hayan cosas mas razonables de prestaciones y precio en el mercado, o cuando se te joda...
    pa gustos colores

  11. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Lo de esperarte a tener lo ultimo por 120€, me parece un poco tonto, porq hasta q ocurra eso, a lo mejor te tienes q esperar uno o dos años...

    Lo q se debe hacer es buscar la mejor configuración posible en base a tu presupuesto... ni mucho ni poco... xDxDxD

    Un saludo

  12. tawar
    tawar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 may, 04
    Ubicación
    aluche, Madrid
    Mensajes
    671
    la cuestion de esperarse es que te da igual por que cuando quieras conprarte un 4GHz por 120 euros ya abra otro por ejemplo a 6Ghz que te costara 400 lo qeu creo que voy a hacer es pillarme una buena placa base y un micro de los baratos ya que dentro de un tiempo alomejor le sigue sirviendo los micros que salgan en el futuro aprovenchando un poco queria preguntaros sobre los microprocesadores dudo entre estos dos:

    AMD Athlon 64 3200+ Socket 754 (BOX) por 216euros

    o el

    AMD Athlon 64 3200+ NewCastle L2 1MB Socket 754 (BOX) por 251 euros

    tienda.baluma.com/index.php/cPath/155_156

    aquie arriba os e dejao el enlace para uqe los veais y me digais que os parecen y que diferencia hay entre el newcastle y el otro.

  13. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    La diferencia q tienen la pones tu mismo, q uno tiene un mega de cache L2 y el otro 512. Yo sinceramente me pillaba el más barato... la diferencia de rendimiento no es mucha, y el aumento de caché significa, por lo general, aumento de temperatura (mira el maravilloso Prescott, xD). PEro eso es mi opinión... a lo mejor llegan luego los entendidos y te dicen q es mejor el de 1mega porq tiene muchas otras ventajas, controlando un poqito la temp... Lo de la caché L2 era bastante importante con cantidades pequeñas, de 512 a 1mega no creo q se note mucho... yo tengo de los dos (un PC con Prescott y otro con Northwood) y la verdad, yo no lo noto para nada, por eso te digo q el mas barato...

    Un saludo

  14. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Si yo tmb me compraba el mas barato k es el mas nuevo k han sacado 8sino me equivoco sera el nucleo sledgehammer...¿no?) el k tiene mas cache funciona a menos velocidad asi k la difrencia de cache se compensa.

  15. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    No es por levantar polémica :roll: , pero personalmente pienso que el tema del aprovechamiento de la cache interna, así como de la externa, es más una cuestión software más que hard... Yo me pillaría el más caro pero porque aguantará más el paso del tiempo.
    El proximo año como mucho nuestro amigo Bill Puertas de la Calle tendrá que sacar el Güindous pa 64, eso si no quieres o tienes algun Linux que ya lo soporte. Eso dignifica duplicar el potencial del micro, así, by the face. y eso en ese caso si se nota, bastante, la diferencia de tamaño en la L2. Ademas con el tiempo seguro que hará lo que todo el mundo intenta con los AMD, overclockearlo...
    Sobre que eso influye en el calentamiento, seguro, pero no tanto. El Presscott calienta pero más por los 90 nm de tamaño el la puerta del transistor...

    HE dicho... :!:

  16. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    La mayorai de las veces los procesadores k mas suben son los k menos cache llevan (alguien ha dicho duron celeron?). El problema de las 90nm no es el tamaño sino la cantidad... ademas cuanta mas cache en el nucleo mas se calienta y mas dificil es el overcloking. De todas formas eso de k la cache da mas rendimiento es segun para que y de cuanta mas estamos hablando(cache) sin vease el caso d los p4 northwood / presscott k estos ultimos con 1mb de cache y 90nm pierden en casi todo contra los 512kb de cache y 130nm de los northwood. De todas formas si amd los a denominado igual es pork rendiran aprox. lo mismo.

  17. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    Bueno, la vamos a tener ehhhhh!!!! :evil: ,....
    No, que es coña
    Tawar es el que tiene que mirar si compensa el pagar casi 6000 pelas más por el doble de cache. Yo, como comenté antes iría a la de más cache por una simple cuestión de redimiento en el largo plazo. Pero si tenemos en cuenta que lo que esta cambiando el un P4 a 2Ghz, con la misma, dentro de poco puede cambiarlo otra vez, y en ese caso yo me pillaría el más barato.
    Sobre el calentamiento del prescott, yo no digo que la cache no influya, pero no podemos decir que sea el único factor. La frecuencia también influye, porque sea igual en los dos, no es igual el número de transistores, y un Hyperthreat más grande, debido al mayor pipeline, tambien hace de las susyas a la hora de producir calor.
    Y sobre el rendimiento, tampoco se le puede achacar todos los males a la cache y si más a un pipeline de 31 del Prescott frente a 20 del Northwood, que cuando se activa el HT, hace de las suyas en los benchmark.
    Pero el caso de Amd es distinto al de Intel. aqui estamos hablando de 64 bytes prabajando con aplicaciones de 32, si los compararamos con aplicaciones de 64, yo si pienso que una mayor cache se notaría más...

    Me estais estresando ehhhh :cry:

  18. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por Maximus_Detritus
    Pero el caso de Amd es distinto al de Intel. aqui estamos hablando de 64 bytes prabajando con aplicaciones de 32, si los compararamos con aplicaciones de 64, yo si pienso que una mayor cache se notaría más...
    No son 64 bytes, sino 64 bits... 64 bytes son 512 bits y para llegar a esa cantidad tendrán q pasar algunas décadas... pero bueno, por ello no pasa nada... :lol: :lol: :lol:

    Lo del calentamiento, como tú dices no sólo es culpa de la caché... realmente la culpa de todo ese calentamiento, aparte dle tmaaño de puerta de los transistores, q son los culpables del calentamiento a la hora de la transición entre el estado de ON a OFF y viceversa, es el tipo de arquitectura q mete Intel en los Prescott, la NetBurst. El tipo de arquitectura (para nada optimizada en cuanto a la generación de calor), junto con el aumento de caché, hace q los micros basados en Prescott y alta caché se calienten y lo q dices del aumento de rendimiento a largo plazo, te debo decir q no, q a largo plazo nada... la cache es un elemento de un microprocesador, por medio de la cual se guardan en ella instrucciones más recientes para no tener q acceder a memoria y q los ciclos de acceso a la memoria sean los menos posibles para q exista un trabajo más rápido del micro, y ese rendimiento se nota desde el primer momento de utilización del micro y no a largo plazo, y la verdad, q para empezar a utilizar un PC, sin nada cargado y q encima me tenga q preocupar de su calentamiento, pues me parece una gran cagada...

    Un saludo

  19. tawar
    tawar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 may, 04
    Ubicación
    aluche, Madrid
    Mensajes
    671
    hola ya casi decidido donde y cual me voy a comprar es hora de elegir la placa base donde puede que compre el micro hay 3 que me gustan os digo cuales a ver si me podeis decir que tal van y que virtudes y defectos tienen:

    Gigabyte GA-K8NSPRO

    ASUS K8V-SE DELUXE

    MSI K8T-FSR

  20. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    :roll: byte, bite, bit, viste,... se dice = + o -, noo?????

    Bueno, antes que nada Salvador quiero agradecerte el contestar (y el corregirme también :wink con tan buen rollo.
    Solo quería dar mi opinión sobre lo que has comentado.
    Sobre el calentamiento, no te discuto lo de la arquitectura del prescott.
    Pero ¿cuanto puede suponer esos 512k de más en el calentamiento del Amd?¿x grados más? No creo que sean tantos para considerarlo extesivo.
    Es más, el core Newcastle tiene de tamaño de chip 144 mm cuadrados frente a los 193 del Clawhammer, y eso implica un 74% menos de superficie para eliminar el mismo calor.

    Por otro lado la L2:
    El core Newcastle tiene memoria Athlon FX 64, mientras que al antiguo tienes que quitarle la FX. Por otro lado, cuando dije lo del largo plazo me refería al hecho de que cuando se le instale a ese equipo Windows 64, todo el set de instrucciones especificas para 64 bits 8O entrará en funcionamiento, así como los registros específicos de 64, con lo que de una tacada a la L2 podrá requerirsele mucha mas movilidad de datos por ciclo, y en ese caso, pienso que sí se verá la incidencia en el rendimiento de que sean 512 o 1M.

    http://www.dinoxpc.com/Tests/PROCESSORI ... 4/pag1.asp
    http://www.x86-64.org/documentation/assembly

  21. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Lo del Byte o bit sólo te lo comentaba para q no te equivocaras...

    1 Byte = 8 bits

    De ahí la importancia :lol: :lol: :lol:

    Y lo de la caché, pues puede q encuentres un mejor rendimiento con 1M de caché, pero q qieres q te diga, si por ese rendimiento tengo q pagar los escesos de temperatura, los cuelgues por excesos de calor, o directamente el tener q comprarme, ventiladores, reguladores de ventis, y encima estar pendiente de si se jode o no el micro, pues prefiero una situación estable.

    Te sigo diciendo q una cantidad de 512KB es suficiente en caché para la mayoría de las cosas q tiene q hacer un usuario medio, q no es lo mismo q los 128KB o 256KB de procesadores antiguos como el Celeron de Intel o los T-Bred de AMD... en ese caso, la verdad es q sí se notaba, sobre todo por la lentitud al abrirse las aplicaciones... y claro q es mejor tener una caché de 1M, pero sólo en el caso de no tener problemas añadidos, aunq el aumento de rendimiento sea apenas notable...

    Por ejemplo, los nuevos Dothan de Intel, q creo q sigue la arquitectura Banias (pero del nombre no estoy muy seguro, si es el nombre de la arquitectura o el nombre en clave del anterior micro para portátiles) creo q lleva una caché de 2M, y sin embargo disipa menos calor q el Prescott, por lo q podrás ver q el calor q disipa el micro no es directamente proporcional al tamaño de la caché, sino q parece q más bien influye la arquitectura, y esa es una de las estrategias q va a seguir Intel para fabricar nuevos micros para PC's de sobremesa, basarse en los Dothan.

    También hay q decir, q para temas relacionados con el calor AMD le está ganando y de sobra la partida a Intel, por lo q en cuanto la gente se dé cuenta de estos problemas, mucha gente migrará a AMD y sobre todo por us hegemonía en el campo de los 64 bits... y si Microsoft no ha sacado todavía su XP a 64 bits, en mi opinión es simplemente por el acuerdo tácito q existe entre Intel y Microsoft, porq si lo hubiera sacado este año, q de seguro entraba en sus planes, hubiera dado mucha cuota de mercado a AMD y se la hubiera quitado a Intel, jodiendo y de q manera a Intel consecuentemente... esto es lo q hay...

    Un saludo

  22. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    Si , si que lo de los bit lo tengo claro,... lo que pasa es que tengo pequenos despistes... :roll:
    Sobre lo de la cache, como dije más arriba es cuestión también de sopesar coste/beneficio, simplimente. Y respecto a lo que dices en tu último parafo, Salvadorp, eso por descontado. El señor Gates no se mueve ni medio centimetro por mejorar el producto, si eso no va a darle beneficios inmediatos. Así le va, que le esta empezando a entrar la cagalera porque un montón de empresas se le estan pasando a Linux , ¡Que cojonudo es el pingüino..!
    Con respecto a las placas que has puesto,
    Aqui
    http://www.newegg.com/app/viewproductde ... 490&DEPA=0
    La Asus la ponen bien, pero con problemillas a la hora de instalar los serial ata.
    Y entre las que quedan, yo me decantaría por la Giga, es más completa que la MSI.