Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Controladora refrigeracion (Peltier)

  1. danone
    danone está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    286

    Controladora refrigeracion (Peltier)

    hola wenas pues tras mucho curro, poco a poco va saliendo a la luz, mi proyecto, tras muchisimas dudas, XD indagar por ahi, con la ayuda de muchisima gente que ha tenido paciencia conmigo, empezando en este proyecto sin tener ni puta idea de nada de esto, va viendo la luz.

    Cuando termine de funcionar,espero poder tenerlo listo pa la campus party , quiero hacer una especie de guia, explicandolo todo bien y nombrando a toda la gente que me ha echao una manilla .

    La idea fue la siguiente como no se si habeis visto hace tiempo toy metido en un proyecto para refrigerar mi procesador y cayo a mis manos una peltier jejej.
    Podeis seguir el hilo de la peltier aqui:

    http://www.hard-h2o.com/vertema/46497.html


    Bueno el sistema consta de lo siguiente es capaz de monitorizar la temperatura de 4 sondas de temperatura con un rango de -50ºc (justamente lo que necesitaba para mi peltier poder medir bajo cero, ya que no encontre ningun cacharro comercial que fuese capaz de medir bajo cero, del estilo del aquaero ) hasta unos mas de 90ºc.

    Luego tenemos un menu, en el que se pueden controlar el encendido y apagado de 4 ventiladores, puse 4 pq son los que van a refrigerar mis dos radiadores de la liquida.

    Capaz de controlar 2 bombas de agua, endendido y apagado manual y automatico.

    Capaz de encender y apagar el pc, solo cuando la peltier este funcionando, ,las bombas de agua y fans, sino no nos dejaria.

    capaz de dejar el sistema de refrigeracion por agua , para enfriar la peltier unos minutillos tras haber apagado el ordenador( esto sirve para alargar la vida util de dicha peltier) .

    y capaz de encender y apagar la peltier.

    estas son las funciones principales de la "controladora" que estoy haciendo.


    Todo esto , el cerebrito de este circuito es un microcontrolador PIC16f876 programado en C.

    os dejo unas fotillos















    He hecho la etapa de alimentacion del circuitillo, os voy a comentar de que consta.... consta de dos salida regulables... de 1 voltio y pico hasta 18 Voltios, regulados mediante una resistencia multivuelta.
    Cada canal de 1.5 Amperios... , lo he hecho con los Lm317.

    Dos salidas de 12 Voltios a 1 amperio.

    Dos salidas de 5 voltios a 1 amperio tambien cada una.

    Todo esto lo he hecho utilizando un transformador de poratil que me regalaron y lo tenia ahi sin usar...
    Dicho transformador me entrega 18 voltios . asi que weno xD me viene de perlas... las entras regulables las voy a usar para los ventiladores.







    Por cierto decir tb que todo no es tan bonito como parece ejejje he tenido un pekeño susto con este invento.... xD no cai y use un condensador de 16 voltios .... y... que paso? xD que a los 4 segundos chimpon xD la verdad que es la primera vez que veia explotar un condensador de tan cerca ! descuidos que se tienen xD

    fotillo del susto:




    Pero ya esta funcionando perfectamente

    Bueno os posteo tb unas fotillos de la etapa de los ventiladores....
    es para controlar el encendido y apagado de 4 ventiladores, desde el pic. He usado transistores bd135.







    INICIO.


    ESTADOS:


    MENU:




    Aqui esta diseñada la etapa que controla las dos bombas de agua, consta de dos optoacopladores moc3041 y dos triacs tic 236M
    aqui os dejo unas fotillos



  2. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    vaya, si ya vas mas avanzado que yo!!

    muy chulo el proyecto. espero poder verlo en la CP

    saludos

  3. s1ck3r
    s1ck3r está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 05
    Mensajes
    88
    Sin comentarios vaya

    .ALUDOS:.

  4. danone
    danone está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    286
    Cita Iniciado por s1ck3r
    Sin comentarios vaya

    .ALUDOS:.
    hombre xD alguien me contesta a la rama jajaja xD , pos a ver si la termino ya macho que el modd me ta kitando mucho tiempo a ver si la retomo

    saludos .

  5. mc_guindows
    mc_guindows está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    474
    juassss....
    dios k wapo no... solo falta que se pueda controlas desde es pc (uq entonces seria una cosa barrrbara) animo ... espero que lo termines pork me interesa muxo
    x cireto tio podias hacer una guia... esk soi mu cazurro y me gustaria montarme algo parecido..... :roll:
    Weno AdiOSs!! :wink:

  6. danone
    danone está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    286
    jejje, lo de controlarlo por el pc, es una cosa que esta pensada para la futura version jejeje, a ver si hago unos ajustes que aun me faltan que quiero hacerle... y en un futuro si que espero poder conectarla con el pc por el puerto serie en principio ( o si se me dan muy bien las cosas por usb) pero de momento despacito y con buena letra.

  7. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    ese controlador q te has montado serviria tambien para un cambio de fase normal?

    Salu2

  8. danone
    danone está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    286
    tal y como esta ahora, modificando un poco el software, (sin tener comunicacion con el pc por puerto serie) se podria apañar. De todas formas xD de aqui a no mucho tiempo me he llevao buen sabor de boca con la peltier y no descarto de aqui a no mucho dar el salto al cambio de fase.

    un saludo.

  9. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por danone
    tal y como esta ahora, modificando un poco el software, (sin tener comunicacion con el pc por puerto serie) se podria apañar. De todas formas xD de aqui a no mucho tiempo me he llevao buen sabor de boca con la peltier y no descarto de aqui a no mucho dar el salto al cambio de fase.

    un saludo.
    jejeje pues vete negociando la patente q ese controlador va a ser bastante kerido... sobre todo por mi xDDDDDD

    enga tio salu2, si necesitas ayuda en el futuro con un posible cambio de fase me tienes aki para lo que quieras

  10. mc_guindows
    mc_guindows está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    474
    x ti solo no... lo vamos a kerer/adorar a todo el que le guste meterle traca y subir de vueltas el procesador, a el que le mole ponerlo freskito...... vamos a bastantes gente (ahi me incluyo yoP)

  11. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    si los vendieses o tubieras pensado venderlos royo g-froster... creo que muucha gente los compraria pra sus cambios de fase. muy muy buen trabajo puedes poner el precio que te ha costado el pcb, la pantalla y todo lo demas? mas o menos...

    la guia esa que prometes espero que este temprano porke creo que yo tmb necesitaré uno de esos

    salu2 y muy buen trabajo