Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema con 6800 GT

  1. SPyKe
    SPyKe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 05
    Mensajes
    92

    Problema con 6800 GT

    La tarjeta tiene cosa de unos 8 meses y nunca ha dado problemas, pero desde hace unos 15 dias me empezo a dar fallos en texturas, se iba la imagen en juegos y demas (solo en juegos y de ultima generacion), despues de mucho mirar descubri que el problema venia de la temperatura de la tarjeta...

    La tarjeta solo en el escritorio nada mas encender ya estaba a 80-85 grados y en juegos subia a mas de 110º, que es cnd empezaba a salir imagenes distorsionadas...

    Bien el caso es que he pedido RMA y demas pero hoy me ha dado por primero comprobar si es que el disipador hacia mal contacto o la pasta estaba mal y lo he desmontado, limpiado y repuesto la pasta termica, el caso es que he conseguido bajar la tempratura (y mantenerla) hasta los 70º en idle y 75º mientras juego...

    La grafica em deja jugar ya sin problemas, pero me queda la duda,,, 75º aun asi me parece un poco alto para una tarjeta grafica no? o es normal en este caso...?

  2. gussttazzo
    gussttazzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 05
    Ubicación
    En el término, entre Alicante y Albacete
    Mensajes
    533
    Hola, yo he tenido dos 6800GT, una murió :cry: Una Aopen y una Asus que es la que tengo ahora y ciertamente son muy calientes, la aopen no pasaba de 70º en full que recuerde. La Asus se que es un horno pero no te puedo decir pues nada más tenerla le puse un bloque NV68 y medido con el everest no pasa de 54-56º en full. Las 6800GT son bastante calientes, yo creo que 75º podria ser normal, dependiendo de si la caja está bien ventilada, la temperatura ambiente, si tiene overclock,etc y más ahora en verano.
    Con la Aopen veia la temp en la configuración de los drivers (no me acuerdo que versión) pero era un gráfico de colores a modo de ecualizador y el tope estaba marcado a 120º, quiero decir con esto que la mia a 60º en el gráfico estaba marcado en verde. No se si me he explicado bien. De todas formas siempre puedes comprate un disipa mejor que el de serie como un NV Silencer 5 o un Zalman, ponerle pasta Artic Silver 5 (ojito con el patillaje) y listo.




    Salu2.

  3. SPyKe
    SPyKe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 05
    Mensajes
    92
    gracias gussttazzo, voy a dar algunos datos mas que se me pasaron ayer...

    Mi equipo es el siguiente:

    Placa Base: Asus32 SLI Deluxq
    Micro: AMD X2 4200+
    Vga: Asus 6800GT
    Ram: 2 gigas (samsung DDR400)
    HDD: 2 discos duros SATA de 300 y 400 gigas
    PSU: Hiper PS-XP-580 BF Modular Type R SLI-Edition

    Las tempraturas del equipo (medidas mediante placa, no mediante sonda)son las siguientes:

    Placa:46º
    CPU:44º
    VGA:69º
    HDD:46º (ambos)
    Ambiente: 49º

    Ningun componente tiene echo overclock, respecto a la ventilacion mi caja tiene lo siguiente:

    Ventilador estandar de AMD
    Ventilador estandar de asus32 (parado xq esta roto)
    Ventilador estandar de la 6800
    Ventilador de 8cm introduciendo aire frio por el lateral de la caja
    2 ventiladores de 8cm en el fondo expulsando aire caliente
    Un ventilador de 12 cm en la base de la fuente, que coge el aire caliente y lo expulsa por uno de 8 cm que da hacia afuera.

  4. gussttazzo
    gussttazzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 05
    Ubicación
    En el término, entre Alicante y Albacete
    Mensajes
    533
    Hola pues la verdad que tienes el aparato un tanto calentito 49º de ambiente es bastante, necesitas que circule más el aire del interior de caja. Ponle algún ventilador más metiendo aire pues sacando está bien pero metiendo con el de 8cm lo veo un tanto escaso. Por eso esos 49º.

    Y lo de:

    "Ventilador estandar de asus32 (parado xq esta roto)"

    ¿No será el venti del disipa del chipset,no? Por que si es así deberías ponerle otro si no el chipset se te calentará bastante y podría darte problemas.

    Yo creo que todo está bien pero el problema que yo veo es esa temp ambiente que está alta por eso se te calientan ahora los componentes en exceso, aunque no es como para preocuparse.
    Lo que yo haria es cambiar el venti roto pero ya, ponerle más ventis metiendo aire y lo suyo sería ponerlos en el frontal para que haga buen circuito de aire y te baje la temp ambiente. Y también le cambiaria el disipa a la V9999GT pues son bastante calientes y eso ayuda a que se caliente el interior de la caja. Ponle un NV Silencer 5 que tira el aire fuera de la caja y es un buen disipa, además de ser mucho más silencioso que el disipa de la GT. Por menos de 20€ tienes uno.

    http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/2392


    Salu2.

  5. SPyKe
    SPyKe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 05
    Mensajes
    92
    Efectivamente el ventilador parado es el del chipset, por lo que he leido esta placa da muchos problemas con estos ventiladores y se joden con demasiada facilidad.

    De todas maneras tengo que mandar la placa a tramitar la garantia debido no solo a este ventilador sino a otros problemillas que me han surgido por lo que imagino que lo arreglaran.

    En cuanto vuelva montare una RL que tengo comprada y a la espera, la duda que tengo es que al desmontar el dispador de la vga me he dado cuenta de que hay parte del disipador que refigera las memorias de la grafica, pero claro con la liquida estas quedaran al aire sin posibilidad de refrigeracion, eso seria muy malo?

  6. gussttazzo
    gussttazzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 05
    Ubicación
    En el término, entre Alicante y Albacete
    Mensajes
    533
    Lo único es comprarte unos disipas para las bga, como por ej.

    http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/1488

    o siu quieres rizar el rizo:

    http://www.alphacool.de/xt/product_i...ltra-set:.html
    o algo más simple:

    http://www.alphacool.de/xt/product_i...900-cards.html

    o algo de mejor calidad como el que tengo yo instalado XD:

    http://www.dangerdenstore.com/produc...&cat=48&page=1


    Salu2.