Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Acetona con el metacrilato, Que tal?

  1. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Mensajes
    312

    Acetona con el metacrilato, Que tal?

    Pues eso, e leido un poco del tema pero no me acaba de comvencer.

    Para pegar el metacrilato... va bien la acetona, disolviendo un poco en la acetona y tal... o al final se acaba despegando?


    salu2

    P.D. Yo esq cloroformo... pues no puedo conseguirlo

  2. Invitado
    podes usar silicona transparente

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Quinte:

    Por favor, no utilices un nick escrito en mayúsculas.

    Un saludo.

  4. CygnusX
    CygnusX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 05
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    177
    Silicona no te la recomiendo para el metacrilato o acrílico. Es preferible usar un solvente afin.

    Ahora estoy en pleno proceso de construcción de una nueva torre de enfriamiento. Para pegar el acrílico estoy usando este pegamento: Weld-on 3 :lol:

    Si consideras usar acetona, te sugiero que sea acetona grado industrial, ya que la que hallas en centros comerciales está rebajada con agua destilada. No sirve!.

    Otra opción es el cloroformo.

    La verdad estoy muy contento con los resultados, en máximo 15 minutos tienes las piezas unidas perfectamente y en una hora la unión alcanza su dureza permanente

    Estas son fotos de parte del proceso de corte de la lámina


    Acá, aspectos de la torre en el avance actual. El pulido de los cantos aunado a que el solvente al disuelver el acrílico y evaporarse, deja tras de su una unión cristalina, hace que iluminar el perfil de acrílico de un excelente espectáculo: xD


    Un aspecto del cabezal del intercambiador de calor


    Que caray! con el solvente trabajas mas limpio y avanzas más rápido.

    Mas adelante me estoy inclinando a moddear mi PC construyéndome una torre de acrílico jejejejeje

    Unas dos mas mostrando como se ve con un solo led xD:


  5. seguraul
    seguraul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Borriol (Castellón)
    Mensajes
    470
    DiCrEn si tienes pensado usar acetona léete la ficha de seguridad y haz las uniones en un sitio bien ventilado, sin poner la cara cerca de la aplicación y a poder ser con mascarilla, la acetona emana gases y es bastante toxico/irritante.

    R 11: Fácilmente inflamable.
    R 36: Irrita los ojos.
    S 2: Manténgase fuera del alcance de los niños.
    S 9: Conservar el recipiente en lugar bien ventilado.
    S 16: Conservar alejado de toda llama o fuente de chispas . NO FUMAR
    S 26: En caso de contacto con los ojos, lávense inmediata y abundantemente con agua y acúdase a un médico.

  6. Mat67
    Mat67 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Mensajes
    94
    Yo para el metacrilato uso cloroformo. Pega muy rápido y la union es realmente dura e invisible. El problema es conseguirlo, ya que no se vende a particulares. Yo lo consigo en una farmacia que tiene laboratorio y me lo venden en pequeñas cantidades, lo cual no es problema. Lo mejor que tiene es que actúa por capilaridad, o sea que unes las piezas, le pasas una brocha por la junta, y penetra sellandola. Lo malo es que es muy tóxico y hay que usarlo en exteriores... o corres el riesgo de acabar como en las películas

  7. cougartc
    cougartc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Mensajes
    24
    Yo estoy usando acetona y pegar... lo ha pegado, pero no queda sellado, se sale el agua. ¿que me recomendais?

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Aunque no soy experto en el tema, si mal no recuerdo lo que se recomendaba con la acetona era disolver trozos pequeños de metacrilato con ella y utilizar la pasta que se forma como cola.

    Un saludo.

  9. cougartc
    cougartc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Mensajes
    24
    Eso hice al principio, pero cuando seca es muy muy fragil.

  10. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    yo he leido que con productos con alcol el metacrilato rompe...

  11. Dunne
    Dunne está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 06
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    18
    Entonces la mejor forma de pegarlo como es?

    Estoy dudando

    Cloroformo es imposible conseguir anoser que seas medico o tengas enchufe...Ideas?

  12. CygnusX
    CygnusX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 05
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    177
    Busca en donde hagan canceles para baño o anuncios luminosos, ellos te podrán orientar respecto al mejor producto. En México es difícil conseguir el Cloroformo también (me pedían un certificado de laboratorio :? ).

    No uses silicon ni pegas parecidas, el acabado no es bueno. Por aquí anda un experto en el tema: titanioberilio, el te podría también orientar con el tema

  13. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por CygnusX
    Silicona no te la recomiendo para el metacrilato o acrílico. Es preferible usar un solvente afin.

    Ahora estoy en pleno proceso de construcción de una nueva torre de enfriamiento. Para pegar el acrílico estoy usando este pegamento: Weld-on 3 :lol:

    Si consideras usar acetona, te sugiero que sea acetona grado industrial, ya que la que hallas en centros comerciales está rebajada con agua destilada. No sirve!.

    Otra opción es el cloroformo.

    La verdad estoy muy contento con los resultados, en máximo 15 minutos tienes las piezas unidas perfectamente y en una hora la unión alcanza su dureza permanente

    Estas son fotos de parte del proceso de corte de la lámina


    Acá, aspectos de la torre en el avance actual. El pulido de los cantos aunado a que el solvente al disuelver el acrílico y evaporarse, deja tras de su una unión cristalina, hace que iluminar el perfil de acrílico de un excelente espectáculo: xD


    Un aspecto del cabezal del intercambiador de calor


    Que caray! con el solvente trabajas mas limpio y avanzas más rápido.

    Mas adelante me estoy inclinando a moddear mi PC construyéndome una torre de acrílico jejejejeje

    Unas dos mas mostrando como se ve con un solo led xD:

    que sepas que he escaneado tus huellas de una foto XD

    La torre de enfriamiento que dices, para que es? y por cierto, muy buen acabado con el pegamento, me gusta esa iluinación que le queda a la caja

  14. CygnusX
    CygnusX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 05
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    177
    Jaja!, ahora seré el más buscado xD!

    La torre es parte de mi RL, en ella está contenido el propio sistema basado en enfriamiento evaporativo de agua. Colgándome un poco del post, me permito colocar una foto de como ha quedado la torre finalmente:



    Lo que me gustó es que con solo un led de 5 mm se puede iluminar casi por completo toda la estructura, en eso ayuda mucho el pegamento, que mas bien debemos llamar: disolvente.

  15. cprcrack
    cprcrack está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 07
    Mensajes
    110
    Cita Iniciado por CygnusX
    Jaja!, ahora seré el más buscado xD!

    La torre es parte de mi RL, en ella está contenido el propio sistema basado en enfriamiento evaporativo de agua. Colgándome un poco del post, me permito colocar una foto de como ha quedado la torre finalmente:



    Lo que me gustó es que con solo un led de 5 mm se puede iluminar casi por completo toda la estructura, en eso ayuda mucho el pegamento, que mas bien debemos llamar: disolvente.
    Buenas a todos, me acabo de registrar y este es el primer post que pongo. El tema este me mola mazo y dentro de unos 9 meses voy a poder pillarme un PC en condiciones y moddearlo a mi antojo... así que ya estoy pensando en que le haré...

    Lo de pegar el metacrilato parece que tiene su complicación, he leído que titanioberilio hace depositos a medida y me parece una fantastica opcion. Me podéis contar algo más de él?

    En cuanto a la torre de refrigeración de CygnusX, que caña, dices que funciona con evaporación del agua? Pero para evaporarse no necesita 100º? Anda cuenta un poco como funciona el sistema.

  16. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    el agua siempre se evapora, pon un vaso al sol durante unos días y a ver que pasa con el agua

    yo tampoco no entiendo muy bien como va eso....

  17. CygnusX
    CygnusX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 05
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    177
    Fr34k

    Es correcto, cualquier líquido experimenta el cambio de fase liquido-vapor a cualquier temperatura y presión, a este cambio se le denomina evaporación.

    La evaporación ocurre más fácilmente en el proceso de ebullición, por que le estamos dando toda la energía para que el liquido se evapore instantáneamente.

    cprcrack

    Hace tiempo subí parte de mi proyecto en los foros. Te respondo en ese post para no colgarme de este

    RL por enfriamiento evaporativo

  18. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    aqui en españa donde se puede comprar cloroformo?

  19. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por carlVERX
    aqui en españa donde se puede comprar cloroformo?
    en una farmacia con receta del medico, dile que es para usar como soldadura quimica de metacrilato.
    Yo tuve más suerte y me dieron una botella de 1kg de cloroformo si receta alguna, suerte la mia de conocer la gente de mi pueblo jejeje

  20. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    como?que un medico me la recete?mi pc no esta malito xD
    ahora fuera coñas; me podrias conseguir un botecillo de esos? :wink:

  21. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    nop, se siente, lo de la receta, es que si no te lo permite un medico, es ilegal su venta

  22. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    que uso terapeutico tiene el cloroformo?

  23. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    antiguamente se usaba como anestesia, hoy en día ni idea, tambien se que lo usa gente para poner bichos en botes y sirve de conservante.