Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ruido muuuxo ruido

  1. Luis_GTi
    Luis_GTi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 dic, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    90

    Ruido muuuxo ruido

    Wenas a tos.

    Hace poco ke pille la Tsunami de Thermaltake que viene con 3 ventis ( 2 de 12 delante y detras y uno en la ventana de 8 ) que hacen un ruido insoportable, lo cual no me permite dejar el ordenador encendido x la noxe. En mi antiguo PC tenia los ventis enchufados a mi Hardcano 12 de Thermaltake tb, pero claro, esos eran de 3 pines y los de la tsunami tiene adaptador de 4 pines. E probado a ponerles un adaptador de 4 a 3 pines y el hardcano me reconoce las revoluciones pero no me deja regularlo. Habia pensado en cambiar el molex de los ventiladores de 4 pines por unos de 3 pines para ke la conexión fuera directa al hardcano. Ke opinais? Seria la solución para poder regular los ventis? Si fuera esa la solución...como cambio el molex? Y si no la fuera, se os ocurre alguna otra forma de poder hacerlo?


    Muxas gracias x anticipado a tos!

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Puedes hacerlo con un conversor a tres pines para conectarlo directamente al hardcano, por ejemplo. Los pines q tiene por dentro se quitan con un "extractor molex universal", los tienes en Coolmod:

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... d3c2376405

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... d3c2376405

    Un saludo

  3. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    bueno usa el adaptador de 4/3 pines, asegura que lo uses correctamente..

    Ojo el Hardcano 12 solo manejas maximo 18W ,..mas de eso se puede quemar....

    si los fan de 120mm son de LED los thermaltake consumen 7.25w C/U

  4. Luis_GTi
    Luis_GTi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 dic, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    90
    Os explico, e intentado hacerlo con esto, http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/295 y lo unico ke consigo es ke me lea las revoluciones pero no me permite regularlas, no se si os referis a eso. X cierto CazVen, me gustaria controlar 3 ventis, 2 de 12cm (uno con led y el otro normal) y uno de 8cm, tu cres ke podre? No tenia ni idea de ese maximo de potencia.

    Muxas asias a tos.

  5. Luis_GTi
    Luis_GTi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 dic, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    90
    xDDDDD Vais a creer ke os estoy vacilando pero no. Haber me e fijado bien ke ya no me acordaba...Los ventis de 12cm, tienen los cables negro y rojo a un conector de 4 pinesy el amarillo a un conector de 3 pines. Si conecto el cable amarillo me monitoriza las revoluciones pero no las regula. Los ke tenia antes tenian los 3 cablen en molex de 3 pines y no tenia problemas. Gracias x la paciencia.

  6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pues yo si me lo creo... eso les pasa a muchos ventiladores... Tienen la alimentación por un molex grande, y luego les sale el cable de la monitorización de las rpm por otro y ademas es de tres pines, para molex macho de las placas para ventiladores. Es lo q pasa...

    Un saludo

  7. Luis_GTi
    Luis_GTi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 dic, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    90
    Todo correcto, pero sigo sin tener una solución para regular 3 simples ventis ( REGULAR, NO Monitorizar )

    Un Saludo

  8. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pues yo probaría con los conversores a tres pines, para conectores como los q tienes en las placas... y de allí a un regulador de rpm's, no?

    Un saludo

  9. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    Cita Iniciado por Luis_GTi
    Os explico, e intentado hacerlo con esto, http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/295 y lo unico ke consigo es ke me lea las revoluciones pero no me permite regularlas, no se si os referis a eso. X cierto CazVen, me gustaria controlar 3 ventis, 2 de 12cm (uno con led y el otro normal) y uno de 8cm, tu cres ke podre? No tenia ni idea de ese maximo de potencia.

    Muxas asias a tos.
    Calcula los Watts , si mal no recuerdo la formula es

    Voltaje X Amps X factor de resistencia( el factor de resistencia es casi 1 para los fan de PC) =

    o calcula los VA que son mas parecidos a watts .. solo V X A =

    voltaje es 12 V los Amps losvez en el FAN , usualmente donde esta la calcomania..

    pero no creo que tengas problemas.. con 2 x 120 y 1 x 80mm en hardcano