Resultados 1 al 22 de 22

Tema: como desviar el ancho de banda en una red wireless

  1. Invitado

    como desviar el ancho de banda en una red wireless

    hola!
    tengo un router y dos pcs enchufaos a el por wifi. un pc es el mio y el otro el de mi hermano. como puedo hacer que a mí me llegue el 90% del ancho de banda y a el el restante??? es por que el tiene la mula y la rana dia y noche y casi no puedo hacer nada!! y es que lo peor es que tiene el pc trancao con contraseña.. me podeis ayudar???
    pd he entrado en el router pero no encuentro ninguna funcion para hacer lo que quiero...

    Salu2

  2. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    785
    Que router es modelo y marca ?

  3. manuelroldan
    manuelroldan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    696
    metete en la web de adslayuda y busca el manual de tu router, a ver si se puede.

    Un saludo.

  4. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    la unica forma de restringuir el ancho de banda es en el propio pc con un programa

    si lo que quieres es que no use tanto la mula, tendras que decirle que la confiure para que no coja todo el ancho de banda

    y si no te metes en el router y bloqueas los puertos de la mula, asi no le ira

  5. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    785
    Yo tengo un d-link y puedo hacer muchas cosas, entre ellas darle privilegios a las MAC, lo tengo ahora tirado en alguna caja, así que no se si puedo limitar las MAC, pero supongo que ciertos modelos pueden tener esa posibilidad, lo mejor que hables con tus padres y os pongan un programilla de estos, de limitación de ancho de banda a cada uno, y tema solucionado.

  6. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    no hace falta ese programa, con que su hermano baje el ancho de banda que usa como maximo la mula y la rana tendria suficiente

  7. Invitado
    ummmmm... va a ser muy dificil, por no decir imposible... no es tonto, y si le digo que lo baje sabe que es pa que descargue menos... cuales son los puertos de la mula, bittorrent y azureus, que son los que usa???

  8. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    785
    Cita Iniciado por Jav1er
    ummmmm... va a ser muy dificil, por no decir imposible... no es tonto, y si le digo que lo baje sabe que es pa que descargue menos... cuales son los puertos de la mula, bittorrent y azureus, que son los que usa???
    Tienes unos por defecto pero es de locos usarlos por defecto, cierrale los puertos en el router y listo, pero te aconsejo mejor resolver el problema limitandos los 2 y la clave os la ponga vuestros padres para no agais trampas

  9. Invitado
    como los cierro?? el router el un globespanVirata o algo asi... os pongo una captura a ver si me podeis decir donde entro
    [img=http://img213.imageshack.us/img213/4257/foto5qh.jpg]imagen[/img]

  10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    por favor edita la imagen y hazla mas pequeña o pon un link a ella porque el tamaño descuadra el foro
    Un saludo!

  11. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750

    Re: como desviar el ancho de banda en una red wireless

    Cita Iniciado por jav1er
    hola!
    tengo un router y dos pcs enchufaos a el por wifi. un pc es el mio y el otro el de mi hermano. como puedo hacer que a mí me llegue el 90% del ancho de banda y a el el restante??? es por que el tiene la mula y la rana dia y noche y casi no puedo hacer nada!! y es que lo peor es que tiene el pc trancao con contraseña.. me podeis ayudar???
    pd he entrado en el router pero no encuentro ninguna funcion para hacer lo que quiero...

    Salu2
    podrias efectuar un balnceo de carga pero calo eso depende de las funciones que tenga el router.

  12. Invitado
    Baneale la ip en el router y es que ya ni se podra meter en internet xDDDDDDD me lol

  13. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por ProHack
    Baneale la ip en el router y es que ya ni se podra meter en internet xDDDDDDD me lol
    dice de controlar.
    no de prohivir.

  14. manuelroldan
    manuelroldan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    696
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    Cita Iniciado por ProHack
    Baneale la ip en el router y es que ya ni se podra meter en internet xDDDDDDD me lol
    dice de controlar.
    no de prohivir.
    prohibir

  15. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por manuelroldan
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    Cita Iniciado por ProHack
    Baneale la ip en el router y es que ya ni se podra meter en internet xDDDDDDD me lol
    dice de controlar.
    no de prohivir.
    prohibir
    si con B de burro. XDD
    pero nadie es perfecto, ya que perfecto murio XDD.
    pero procura ser menos agresivo.

  16. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    instalate el netlimiter creo q era en tu pc. cn ese programita eliges cuanto ancho de banda kieres para ti y tu hermano no se entera.

    saludos

  17. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    DiSKuN creo que estas equivocado, ese programa limita el ancho de banda que entra en tu pc no en el resto de pcs que esten conectados en la red (a traves del router)

  18. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    785
    Exacto, así que ambos deberían tenerlo con clave, así resuelven el problema y ambos con mismo ancho de banda.
    Limita salida de cada programa etc

  19. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    ah pues me colé xD

  20. YeYuS
    YeYuS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 04
    Mensajes
    27
    1) O utilizas un linksys, buffalo o similares con unos firmwares wapitos (dd-wrt, openwrt) que te permitan establecer un QoS (Quality Of Service) en el cual tu establezcas la prioridad por puerto de red, por mac o por ip.

    2) O te buscas una solución profesional, cara y muy especifica. NO RECOMENDADO

    3) te montas una maquina linux como router jubilas ese que tienes y te lees 10000 manuales de iptables, para rular con el fwmark (marcar los paquetes que vienen de tu hermano) y establecer algunas reglas como limitar el número de conexiones o el ancho de banda.

    la primera te puede costar 60€, la segunda lo que la imaginación te de (1000€ para arriba) y la tercera la puedes hacer con un pc malo que tengas tirado pero el coste en horas es muy alto.

  21. iezu
    iezu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 05
    Mensajes
    227
    Tu router es un Xavi. --> http://adslayuda.com/xavi7768.html

    Si quieres hacerte fuerte, y negociar con ventaja:

    1. Cambiale la contraseña el router, para q no pueda acceder a el (No te servirá de nada si lo resetea, ya q volvera a la contraeña q trae x defecto, y podra entrar)

    2. Hazte con la MAC de tu tarjeta wifi (ejecutar>cmd>ipconfig/all ---> el nº q aparece en direccion fisica en la correspondiente tarjeta inalambrica)

    3. Permite solamente la asociacion a tu MAC. --> http://adslayuda.com/Xavi-14.html

    4. Negociar para q acceda a compartir el ancho de banda al 50% mediante algun soft ya descrito anteriormente o simplemente q se comprometa a bajar el limite de descarga o como veais...

  22. kbza_junior
    kbza_junior está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 05
    Mensajes
    381
    Como dice yeyus, la opconq ue mejor veo es la del balanceador con linux, eso si, yo digo que lo intente hacer en su dia... y no ruló.

    Una solucion un poco friki es matandole los procesos mediante telnet, asi le dejs de caer la rana y la mula cada vez que lo ejecutes.

    Eso si, le tendrias que crear una cuenta "oculta" en su pc sin darse cuenta.

    Un saludo