Resultados 1 al 11 de 11

Tema: que es el PFC de las fuentes de alimentacion

  1. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070

    que es el PFC de las fuentes de alimentacion

    --------- editado -----------
    Última edición por worsito; 18/06/2014 a las 14:10

  2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Y pq no como Post-it para q no se pierda?

  3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Puffy buena idea, ademas tambien le añadi en mi post recopilatorio para que este ahi, pero bueno anhora mismo lo meto como post-It

  4. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    muy buen articulo :wink:

  5. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Y podrias explicar el tema de los Amperajes de las lineas de alimentacion.

    Pq yo veo una fuente que pone +12 36 A y otra +12 26A y supongo que la que mas mejor pero no se bien donde mirar esa caracteristica en mi placa, tarjeta grafica etc para saber si me sobra con 18A o necesito 30A.

    San Google algo encontre.

    La intensidad (A) solo indica cuanta potencia es capaz de soporta:
    formula P= I · V.

    P= 10A · 12v; P = 120w por esa linea.

    Si una fuente puede dar 600W, pero de toda esa potencia, sólo puede entregar 180W en la línea de 12V (I = 180/12 = 15A), es decir, que el resto de la fuente está totalmente desaprovechado.

    ¿¿¿Mi duda es que linea va a cada componente???
    Pq se los consumos de la grafica y del micro, pero no se que linea los alimenta la de 12v la de 3v la de 5v etc

  6. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939

    Re: que es el PFC de las fuentes de alimentacion

    Sé que hace mucho tiempo que este post está aquí, y que ahora todas las fuentes van con PFC activo por lo que tampoco es muy importante lo que voy a matizar... pero lo creo conveniente para que la gente no se confunda y sepa de lo que está hablando.
    Antes debo decir que es un artículo muy bueno y explica muy bien lo que es el PFC. Hay muchas definiciones por la red pero pocas son las que se aproximan a la verdad.
    No obstante hay un fragmento que creo puede llevar a confusión:

    Me explico: “Denominamos factor de potencia al cociente entre la potencia activa y la potencia aparente”. Es decir, cuando nos dicen que una FA es de 500W si realmente da 500W tendria un “factor de potencia” = 1 .En cuanto a los armónicos nos indica una mayor emisión de EMI (interferencias electromagnéticas)

    (...)

    Es por ello por lo que interesaría adquirir una FA con menos W de potencia pero con PFC activo a una con mas W pero con PFC pasivo.
    Esto se puede interpretar mal, puesto que el factor de potencia no tiene nada que ver con la potencia de salida de la fuente. La reducción del factor de potencia se lleva a cabo en la entrada de la fuente y sirve únicamente para mejorar la calidad de la señal de red. Esto no tiene absolutamente nada que ver con la potencia que la fuente sea capaz de suministrar al equipo.
    No es correcto decir: "cuando nos dicen que una FA es de 500W si realmente da 500W tendria un “factor de potencia” = 1" ya que en ese contexto hablamos de la potencia de salida de la fuente, y la salida es en corriente continua, luego no existe factor de potencia... En cambio, sí sería correcto decir que "si una fuente necesita de la red 500W y la potencia aparente absorbida por ésta es de 500W, la fuente tendría un factor de potencia = 1", lo cual es muy diferente.

    Por ello tampoco tiene sentido decir que es mejor una fuente de menor potencia pero con PFC activo, ya que el PFC no repercute en la potencia de salida de la fuente.
    Además, el usuario no se beneficia (dinero) de tener un factor de potencia lo más próximo a 1 puesto que lo que pagamos es la potencia activa y no la aparente... los que se benefician son las compañías eléctricas. En cambio, sí hay que decir que el PFC tiene un beneficio directo para el usuario en cuestión de calidad de la red eléctrica (importante para otros electrodomésticos) y sobretodo para el medio ambiente.

  7. darkness77
    darkness77 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    178
    Mil gracias por la explicacion, siempre es interesante aprender algo sobre estos temas.

  8. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254
    Y a todo esto...

    ¿Que hay de cierto en que algunos fabricantes (no cito marcas) reflejan en algunas de sus fuentes que son 80Plus o que incluyen PFC Activo no siendo cierto del todo?.

  9. SiMKiN
    SiMKiN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155
    Pues es cierto que algunos fabricantes lo han "falseado", pero no es lo normal.

  10. Kain3k
    Kain3k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 09
    Mensajes
    172
    Buena explicación compañero

  11. Guao
    Guao está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ago, 07
    Mensajes
    1
    Gracias por la explicacion, me viene de perlas.