Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda para elegir PC!!

  1. JiEi
    JiEi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Ubicación
    BcN
    Mensajes
    262

    Ayuda para elegir PC!!

    Wenas, tengo que montar un pc y aun no tengo claros los componentes, hay algunos que si, pero hay otros que los tngo en duda.

    Micro: P4 HT 3.0 GHz (Fijo)
    Placa Base: Asus p4v8x-x , p4s800, p4p800s-se (dudas). cual cojo??
    HD: Maxtor 80GB 8buff. (Fijo) se acepta sugerencia tambien.
    Grafica: ati radeon 9200se 128mb "o" Gforce fx 5200 128 mb (aki esta mi mayor duda)
    Ram: Kingston 512mb 400
    Grabadora DVD: LG dual 4120BA 12x -doble capa- (dudas ya que nunca he utilizado grabadora dvd, que tal la veis?)

    Y bueno la fuente una generica de 400w y una caja generica tmb

  2. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Yo me pillaria la p4p800 sin pensarlo dos veces. El disco duro mejor uno de 120GB.
    Grafica pues la verdad es k ninguna mas vale comprarte una 9600 de 128mb k sera bastante mejor k esas dos.

    Ram pillate dos modulos de 256mb 400ddr (si no lo tienes ya) ya k esta placa tiene 4zocalos para memoria y creo k con un 1gb va bien.

    Grabadora:Yo me pillaria la nec 3510 k es mas rapida k esa(creo k cuesta unos 90€)
    Fuente: Mientrsa lleve PFC y tenga 400w vas sobrao.

  3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pues yo cambiaría muchas cosas:

    Micro: el de 3GHz, pero q sea NorthWood, no Prescott (se calienta un huevo el PRescott¡¡).

    Placa base: Como minimo una p4p800, ni s, ni la vx... minimo con el chipset 865 (o equivalente). P4P800-e deluxe (865), p4c800 y familia (875), Gigabyte 8ik1100 (875), mas baratas q las ASUS, 8ipe1000 y familia (865) muy buena opcion, la verdad. Otra como las Abit o las DFI tb estan bastante bien, pero se suben uj poco de precio

    HD: Ponte más, la diferencia de precio con uno de 120 o de 160 es infima, y en cuanto tengas eMule o un par de juegos, se te llena... la memoria de HD es barata...

    RAM: La cantidad está bastante bien, pero pílatela en dos módulos si te vas a pillar una placa con Dual Channel, con un módulo no puedes poner esta configuración, vamos, q 2x256MB está mu bien.

    Grabadora DVDLG es buena marca, yo no la he probado, me refiero a esa en concreto... lo q la diferencia es q tb graba DVD-RAM, pero es un formato q se utiliza tan poco, mas bien nada, q para mi no es ningún añadido de valor. Yo para una grabadora de DVD me cogia la NEC 2510, o ya mejor la 3500, pero eso ya es personal, la q dices está muy bien.

    Gráfica: Si qieres el PC, para Word, Internet y tal, pues no necesitas nada más... Ahora bien, como qieras correr algun juego, me da a mi q no vas a poder... Lo minimo para eso una 9600xt y mejor una 9800pro, todo depende de lo q te qieres gastar...

    Fuente: BeQuiet BlackLine 400W, LC Power Gold 420W (Coolmod)

    Espero q te valga...

    Un saludo

  4. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    Lo primero que tenias que haber dicho es con cuanto dinero cuentas, pero a la vista de lo que has puesto, yo dejaría la grabadora, y le metería 2 modulos de 512... Ram mejor que sobre, que no que falte.
    Estoy deacuerdo tambien en que una gráfica más potente sería más apropiado, pero siempre y cuando se le vaya a sacar el jugo(juego).

  5. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 04
    Mensajes
    616
    micro : Nordwood
    grafica shaprire 9800 pro 128mb
    placa la asus P4P800-e deluxe
    ram pos ahi puedes elegir entrew sistema dual (2x256 o 2x512) o un modulo de 512 si lo kieres en normal.
    hd k sea de 160/200 gb y a ser posible s-ata
    fuente bequiet o enermax son mu wenas fuentes, aunke aki ties de to

  6. JiEi
    JiEi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Ubicación
    BcN
    Mensajes
    262
    Claro q yo tmb prefiero la p4p800 normal o deluxe o la p4c pero el pc va a ser pa un familiar q no necesita nada de alto precio ni altos rendimientos. Lo de la grafica, he puesto esas pq no creo q necesite mucho mas para hacer 4 cosillas la verdad. Yo tengo la 9200 y corro trankilamente muchos juegos.

    El disco duro, solo va a utilizar 10 gb como mucho, no creo q le haga falta uno de 120 o 160, pero vamos q si eso se lo pongo "yo no soy el k pago" yo por ejemplo me lo monte de 80 pq la verdad esq uso 5 como maximo y voy sobrao, jeje.

    En fin. quiero algo lo mas baratito posible pero q tenga un poko de calidad. Busco algo como por ejemplo los pcs q se venden en las tiendas (las placas q traen no son mu wenas, las memos genericas, las graficas tampoco son del otro mundo...y bueno ese familiar se keria comprar uno de estos, y le dije q se lo montaba yo mejor por piezas).

    A partir de este comentario dadme opiniones por favor.

    Saludos.

  7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    La GB 8ipe1000 es muy barata y con muchas prestaciones (creo q sólo le falta el firewire). Lo del disco duro me parece muy poca cantidad, pero siempre mejor q sobre q falte. Lo del tamaño [i]ahora sí q es importanteihacerlo todo funcionar a la perfeccióm[/]. Memoria siempre es bueno tener el maximo, con 512 nos vale...

    Un saludo

  8. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    Lo ves, lo ves, eso tenias que haberlo dicho antes hombre, nos hubieras ahorrado muchos dolores de cabeza.
    Vamos a ver. Si tu familiar va a utilizar el ordenador pa lo que lo utilizan el 90% de las personas, y no le va a dar "caña" sinceramente yo no el compraría un barebobe.
    http://www.tomshardware.com/howto/20040804/index.html
    Piensalo porque te ahorras un monton de quebraderos de cabeza. Yo te recomiendo el Soltek Qbic 3401, y no porque yo tenga uno, sino porque es de los pocos con 2 bahias 5' 1/4 y 3' 1/2 (por si quiere meter otra lectora), ademas es super silencioso. Y tienes además de la agp una pci por si quiere meter una capturadora, o una de sonido más potente.
    Y la calidad no es mala.
    Aunque tambien tienes otras opciones, de Gigabyte, abit, biostar, etc...
    Sinceramente yo me lo planteaba.