Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Temperatura (Raro o Mierda)

  1. Invitado

    Temperatura (Raro o Mierda)

    A ver hace 1 año por estas fechas mi querido AMD ATHLON XP 2600 dijo que te den por culo y se quiso quemar sniff. Pues nada fui a comprar un micro equivalente, y me dijeron que no se fabricaban, pues nada me pusieron la equivalencia existente un AMD Sempron 2600+, y de paso me pille el disipador 3D Rocket Pro de Gigabyte, con tecnologia heat-pipe. Pues nada voy me pongo en mi casa y se me puso a 52ºa los 5 min de encenderlo, y tuve que pillar el software VCool pa bajarle al menos 10º pero aun asi es mucho 42º creo. Pues la temperatura se pone a los 60º con juegos o edicion de video, sea verano o invierno, da igual todo el año a la misma temperatura, parece esto la playa xDD.

    Entonces queria saber si es que los Sempron son tan mierdas que se calientan tanto, o es el disipador, o son ambos. Afino la expliación y comento que la placa base es una Gigabyte GA-7N400S(-L).

    Para terminar indico que a 58 o 60 se me queda pillao a veces el pc, pero otras no .

    Salu2.

    P.D: Espero respuestas plz! ;D

  2. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,172
    La temp esta medida por sonda o por software? Sobre el disipador rocket pues las opiniones son muy variadas, muchos lo ponen como gran disipador y otros como yo les parece una m**rda, de todas formas asegurate q este a esa temperatura realmente con una sonda y que este bien colocado el disipador y bien puesta la pasta termica porque esas temps para un sempron son elevadas.

  3. Invitado
    Pues va por sondas y por software, software tiene a ser un pokito mas, pero ya ves tu, +-2º, eso no me arregla nada. Y bueno la experiencia como te digo se me cuelga entonces que hacer..., respecto al disipador esta bien puesto, y la pasta pues no se si te digo la verdad cada 2 o 3 meses le pongo mas en tal caso de que este seca...

    ¿Puede ser que la placa base o el micro esten jodidos? La verdad como rendimiento me va bien, aunque con las subidas de temperatura a veces tira como el culo.

    Plz help me! xD

  4. Invitado
    Como tu has dicho, varia gente me lo ha comentado igual, esas temperaturas son muy raras, y me lo comento uno que tiene un sempron no se cual a 40º y como que hay cierta diferencia y bueno estoy quemadisimo ya de este cachondeo asi que plz una solucion! Que 365 dias aguantando esto.. pff

  5. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,172
    Pues no creo que sea de placa ni de micro, prueba con una pasta termica mejor y poniendo el venti al maximo, usa pasta artic silver 5 aplicando una finisima capa, a ver si mejora algo, tb prueba a mejorar la ventilacion de la caja, ya que si la caja esta mal ventilada es como si nada, un venti delante metiendo y uno atras sacando.

  6. Invitado
    Respecto a la subida de RPM del ventilador nada, es como si fuera permanente, es lo que te comento, es super raro. Respecto a la ventilacion no hay problema, soy MODDER y tngo, uno frontal (refrigera HDs), 2 superiores (meten aire frio), 1 trasero que saca, y bueno el de la fuente que es de alto rendimiento y saca tambien de la caja... Por tanto a eso no se debe...probare la pasta termica pero... pero que te digo las temperaturas todo el año igual eso es muy raro .

    Si podeis decirme un DISIPADOR mejor que sea multiprocesador, ya que tal vez dentro de 1 año cambie, pues que me adapte para el nuevo. (Pero que refrigere por favor, y con cojones xD, y no como la mierda del rocket este xD)

    Saludos.

  7. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,172
    Pues disipadores un scythe ninja, un artic cooling freezer (no se cual es el modelo especifico para tu socket), big thyphoon, cosas asi, te iran bien, pero prueba lo de la pasta termica porque son muy extrañas esas temps.

  8. Invitado
    Bueno perdon por no haber aclarado antes, mi SEMPRON no son de los de ahora, es un SEMPRON 2600+ de K7, socket A en placa

    Probare la pasta Sin duda

  9. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889
    En la parte superior de la caja tienes 2 ventiladores metiendo?

    Lo mas normal del mundo seria teenrlos extrayendo aire, ya que el aire caliente sube hacia arriba.
    Para mi que se estara formando una corriente de aire un tanto "rara".

    Un Saludo!! :wink:

  10. Invitado
    Cita Iniciado por -Nik-
    En la parte superior de la caja tienes 2 ventiladores metiendo?

    Lo mas normal del mundo seria teenrlos extrayendo aire, ya que el aire caliente sube hacia arriba.
    Para mi que se estara formando una corriente de aire un tanto "rara".

    Un Saludo!! :wink:
    Perdon, joder es que con las rapidces no me explico bien, el que sube cerca del micro y fuente, esta sacando y el otro pilla aire frio y lo mete, seria una corriente circular, respecto al frontal y trasero se unirian y haria una especie de vortex de aire.

  11. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Si no me equivoco, según lo que entiendo es que tienes el trasero y el delantero metiendo aire?? Si fuese asi, desde ya te digo que está mal ese circuito de aire ya que el trasero está reciclando el mismo aire caliente que expulsa la fuente.

    Circuito ideal?? Delantero metiendo, lateral (Si lo tuvieses) Metiendo, Trasero sacando (Creas una corriente ascendente de aire) Superior (Si tuvieses) Sacando.

  12. Invitado
    No a ver...

    Tengo lateral y delantero metiendo, trasero y el de la fuente de alimentacion sacando, y los de arriba, uno metiendo y otro sacando.

    Pero no creo que fuera eso porque antes de dedicarme al modding el micro iba igual xD ya lo he dicho 1 año de mierda con las mismas temperatruas. Pero cual es mi sorpresa que a mi padre le pusieron uno similar porque actualizo su pc, un 2400, y madre mia, a 50ºC nada mas empezar y tiene un buen disipador para CPU Zalman CNPS7000A-Cu, y nada, aun poniendolo al maximo tampoco baja asi que o yo creo que son los putos micros que son una mierda, o en la tienda que los compramos "pcbox" nos han dado una imitacion xDD.

    Salu2.

  13. Zeonn
    Zeonn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    581
    Los de arriba ponlos sacando los dos. Por que si crea una corriente circular entre ellos en la caja quien no te dice que hace lo mismo por arriba?, con lo cual solo consigues que aire se caliente mas y mas.

  14. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Pon los 2 de arriba sacando.