Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Translado de cable a wifi

  1. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706

    Translado de cable a wifi

    Actualmente mi conexion a internet consta de 1 modem de auna conectado a un Hub del que salen 3 salidas a tres ordenadores diferentes, hasta ahora he funcionado bien (2 años), pero de un dia a otro auna me bloqueo 2 ips, dejando en funcionamiento unicamente un ordenador. Total que les llamo pidiendo explicaciones y me dicen que no esta permitido lo que yo estaba haciendo, segun ellos, interaccion. Ahora me van a suministrar un router y tres tarjetas pci wifi, mi idea era la de al menos mantener un pc por cable. ¿Es posible?

    P.D: Intente por todos los medios seguir con cable pero me pusieron de excusa que por este mal entendido me suben la velocidad a 4 megas y que por cable esa velocidad es imposible de alcanzar....

  2. Invitado
    Me parece q lo q auna (ahora ono porque compro a auna) te dijo es una gilip..... y si quieres montar una party no te dejan o q


    ¿Lo q no me explico es como te quieren dejar solo con wifi?


    me suena bastante raro, y en principio deberias hacer lo q te diera la gana podrias poner los con cables si quisieras,


    No lo entiendo :? :? :?

  3. Invitado
    se me olvidaba una cosa dijiste esto:


    P.D: Intente por todos los medios seguir con cable pero me pusieron de excusa que por este mal entendido me suben la velocidad a 4 megas y que por cable esa velocidad es imposible de alcanzar....


    q por cable es imposible alcanzar 4 megas jajajajajaj estaran de coña jajajaja si el cable es lo mas rapido ahora mismo q yo sepa

    lo q te limita es el wifi no el cable

  4. manuelroldan
    manuelroldan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    696
    Lo que haran, será que te canvies el HUB que tienes por un router con switch integrado, o con wifi, más que nada, por que a la hora de salir a internet, sólo sale una única IP.

    Un saludo.

  5. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    manuelroldan no t elo h apodido explicar mejor

    yo no soy partidario de WI-FI si las estructuras del domicilio no lo impiden. Asi que coje 3 cables y palante

    P.D: lo de que con cabl eno puede llegar a esa svelocidades ha sido buena xD

    Es para decirle a la tia: "oiga que tengo el certificado CCNA de Cisco y usted no me va a decir ami como funcionan los medios fisicos de una red" y la dejas x los suelos

  6. Skyrider
    Skyrider está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 dic, 05
    Mensajes
    16
    Opino como aqui los compañeros, eso que te han dicho como poco es una barbaridad. Bien es cierto que auna tiene ciertos rollos con el tema de IPs puesto que te asignaban una ip publica por cada pc si no mal recuerdo.

    Ahora bien, eso se puede solucionar poniendo un router neutro entre tu modem cable y tu red Lan, por lo que te han metido un bulo para venderte la moto.

    Asegurate de que no te van a cobrar nada cosa que dudo, y si te cobran les dices que se lo metan por alli mismo donde les quepa y te montas tu red via cable tan ricamente.

  7. manuelroldan
    manuelroldan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    696
    Cita Iniciado por DiSKuN
    Es para decirle a la tia: "oiga que tengo el certificado CCNA de Cisco y usted no me va a decir ami como funcionan los medios fisicos de una red" y la dejas x los suelos
    Y a lo que la tia te contestará:
    Cita Iniciado por Tele-operadora ONO
    Pues yo tengo una etiqueta de anís del mono y me han fichado para la temporada de verano
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


    Un saludo.

  8. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706
    Esta clarisimo que no me van a cobrar nada, lo que no me explico es que llevo 2 años utilizando dos ordenadores (segun ellos 2 ips) sin ningun problema y hace 4 meses conecte otro mas, y desde ese momento he tenido problemas con internet. Hasta el punto de que solo me funcione internet en el ordenador con la ip mas antigua, menos mal que me ha dado por llamarlos y piderles explicaciones porque si no...

    El tema esta en que ellos no me van a dejar funcionar como hasta ahora lo estaba haciendo, la unica solucion que me dan es que me suministran un router y todas las tarjetas wifi que quiera sin pagar un duro, o por el contrario, cambiarme de compañia.

    Desde ese router, ¿Podria conectar dos pcs mediante el cable que ya tengo y el pc restante por wifi?. Con este dichoso router, ¿Los tres pcs se moveran en la misma ip?

    El problema es que por cada ordenador que yo conectara a mi hub, en sus monitores aparece una ip mas, es decir, tres ips, a lo que ellos me han dado referencia como de "interaccion" y por eso las han bloqueado.

  9. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    es q el tema d la sip's lo han cambiado no hace mucho.

    si los 3 usaran la misma IP publica pero diferentes privadas

  10. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    Cita Iniciado por manuelroldan
    Cita Iniciado por DiSKuN
    Es para decirle a la tia: "oiga que tengo el certificado CCNA de Cisco y usted no me va a decir ami como funcionan los medios fisicos de una red" y la dejas x los suelos
    Y a lo que la tia te contestará:
    Cita Iniciado por Tele-operadora ONO
    Pues yo tengo una etiqueta de anís del mono y me han fichado para la temporada de verano
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


    Un saludo.

    hola? he dicho algo malo? a mi me suelta eso de que el cabl eno soporta 4 Mb y trankilamente le suelto q no intente venderme la moto

  11. manuelroldan
    manuelroldan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    696
    Cita Iniciado por DiSKuN
    Cita Iniciado por manuelroldan
    Cita Iniciado por DiSKuN
    Es para decirle a la tia: "oiga que tengo el certificado CCNA de Cisco y usted no me va a decir ami como funcionan los medios fisicos de una red" y la dejas x los suelos
    Y a lo que la tia te contestará:
    Cita Iniciado por Tele-operadora ONO
    Pues yo tengo una etiqueta de anís del mono y me han fichado para la temporada de verano
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


    Un saludo.

    hola? he dicho algo malo? a mi me suelta eso de que el cabl eno soporta 4 Mb y trankilamente le suelto q no intente venderme la moto
    No, no, lo que pasa, que el 90% de las operadoras que tienen las ISP y compañías de telecomunicaciones, no tienen titulación para ese puesto, pues son simplemente "comerciales de producto", y consultan los datos más técnicos en una BBDD.

    Si le sueltas lo del CNNA, no sabrán si les hablas de la cadena de televisión CNN o alguna otra cosa similar. Y no tendrán ni idea que es una de las certificaciones más importantes que hay en redes.





    Un saludo.

  12. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    era en modo exageracion xD no le soltaria eso pero le diria: oiga, q soy informatico no intente enseñarme de lo que no sabe o algo x el estilo

  13. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706
    Llego a la conclusion de que hasta ahora estaba "duplicando" mi ancho de banda, ¿No?. Es decir, que si tenia 2Mb suministrados por ono, 2Mb usaba un ordenador y otros 2Mb el otro. Con el tema del wifi y una sola ip, las 2Mb se dividiran entre los ordenadores a enchufar, ¿No es asi?

  14. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    No xD ya nos gustari a atodos q fuese asi xD tu tienes 2Mb de ono (Mb no es igual q MB) y eso se reparte entre los 2 pc's segun el uso q hagan ellos de la red. si uno no la usa en un momento dado el otro aprovecha los 2Mb. si la usan los 2 , se reparten la conexion entre ellos dos

  15. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706
    Ese ha sido el tema de mi cambio, yo hasta ahora duplicaba la señal. Ya tengo instalado el dichoso wifi y la verdad es que me han colocado el peor router, en mi pc tengo 3 lineas de intensidad de señal a escasos 5 metros entre paredes...
    Tendre que colocar algun limitadores en los demas pc's :roll: