Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Herramientas para cortar meta y metal?

  1. Reivax
    Reivax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 mar, 06
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    153

    Herramientas para cortar meta y metal?

    Querria que me dijerais que herramienta utilizais de una dremel o similar, para cortar el metacrilato y la chapa metalica, he visto por una ferreteria un disco de diamante para dremel que no se rompe tanto.
    Que utilizais vosotros?

    Saludos

  2. Skyrider
    Skyrider está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 dic, 05
    Mensajes
    16
    Yo utilizo la Sierra de calar con cuchilla para metal y la bajo la velocidad para que no queme el metacrilato y se vuelva a pegar.

    Para cortar el metal uso la dremel y discos para cortar metal, la pongo a casi maxima potencia y a cortar.

    Usa gafas para que no te salten cosas que luego ocurren desgracias.

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417

    Re: Herramientas para cortar meta y metal?

    Cita Iniciado por Reivax
    Querria que me dijerais que herramienta utilizais de una dremel o similar, para cortar el metacrilato y la chapa metalica, he visto por una ferreteria un disco de diamante para dremel que no se rompe tanto.
    Que utilizais vosotros?

    Saludos
    Yo uso dremel junto con discos de corte 409 tanto para meta (plásticos) como para metal, en este caso, aluminio.

    Si hablamos de metales más duros, como el hierro o el acero, recomiendo los 420 que son más gruesos y su uso es mejor para trabajos pesados.

    También los hay de fibra de vidrio pero valen un dineral, hablo de que 5 discos puedan valer unos 10 € cuando los dremel 409 ó 420 pueden costar entre 30 y 50 discos unos 8 €

  4. Reivax
    Reivax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 mar, 06
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    153
    He utilizado los 409, y veo que van bien, proximamente probaré con caladora XD.

    Gracias a todos

    Saludos