Resultados 1 al 5 de 5

Tema: placa base asus p5gdc deluxe

  1. Invitado

    placa base asus p5gdc deluxe

    hola amigos compre una placa base asus p5gdc deluxe y para mi sorpresa tiene
    un solo ide normal y 2 ide raid primario y secundario respetivamente, tengo
    un solo disco duro maxtor 60 gb 7200 ata 133 una grabadora dvd y lectora de
    cd, quisiera saber como lo deberia configurar, porque esto del raid es nuevo
    para mi estaba acostumbrado al ide 1y2 normal, esta placa tambien soporta
    raid con 4 conexiones sata de cual no entiendo nada,un abrazo,http://es.asus.com/products4.aspx?l1...62&modelmenu=1
    --
    DANIEL

  2. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    Aviso a los navegantes: las placas con chipset Intel 915 o posterior sólo traen 1 IDE, dan por supuesto que el HD va a ser un SATA y que el canal IDE se va a utilizar para la los ópticos

  3. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    787
    Pues en principio tendrias que poner la gravadora y el lector en el IDE normal y el disco en el primer conector de la controladora raid (se llama ITE y no tienen porqué colocarse forzosamente los discos en raid). Despues activas la controladora ITE en la bios ("enable"). Y en windows supongo que tambien tienes que instalar los drivers de la controladora ITE.

    Puede ser que esta controladora no admita discos de arranque. Entonces tendrias que poner el disco en el IDE normal como maestro y el lector por ejemplo como esclavo. Y la gravadora ponerla en un conector de la controladora ITE, si te lo detecta en windows y funciona.

    Otra opcion tambien seria comprarte un disco sata, instalar el windows en él y utilizar el que tienes solo para almacenamiento. El tema de la controladora raid sata es lo mismo, puedes hacer raid con 2 o mas discos, pero no es obligatorio, puedes poner uno solo.

    Un saludo.

  4. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    placa base asus p5gdc deluxe - -

    Pacamor: de acuerdo en todo lo que comentas, excepto en la posibilidad de colocar una unidad de Cd/DVD en los conectores IDE de la controladora RAID: No funcionan ahí.

    Por otro lado, si se quiere arrancar desde un disco duro PATA conectado en uno de los conectores IDE de la controladora RAID, dado que da problemas para cargar el Win XP si el disco está en uno de esos conectores, se pude cargar el sistema operativo con el disco duro provisionalmente conectado al IDE normal y pasar posteriormente el disco duro a uno de los otros conectores IDE. Increiblemente, aunque la BIOS parece no reconocer los discos conectados en los conectores IDE RAID, sin embargo si aparecen en el listado que escoge el orden de las unidades de arranque.

    Está claro que estas placas, como ya se ha comentado en este hilo, están pensadas para que el Sistema Operativo esté en un disco SATA.

    Saludos.

  5. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    787

    Re: placa base asus p5gdc deluxe - -

    Cita Iniciado por Josean
    Pacamor: de acuerdo en todo lo que comentas, excepto en la posibilidad de colocar una unidad de Cd/DVD en los conectores IDE de la controladora RAID: No funcionan ahí.

    Saludos.
    Si que funcionan, yo tambien tengo la misma controladora ITE y probé a conectarle un lector y funcionó, el único problema fue que tardaba mas de la cuenta en renocerlo la bios y se ralentizaba el arranque del pc (el post inicial).

    Un saludo.