Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Dilema: ruido vs. disipador nuevo

  1. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114

    Dilema: ruido vs. disipador nuevo

    Mu buenas. La pregunta que tengo pa gente esperimentada como vosotros[...] es la siguiente. Tengo un Qbic 3702
    http://www.soltek.de/
    con un Amd 2800, 1 Gb de Ram, las 2 bahias de 5'1/4 , y 3' 1/2 ocupadas, y configurada la bios para una velocidad media del ventilador del disipador (que como veis en la pagina del fabricante lo incluyen con la caja).
    Hay que reconocer que el disipador es bueno (cobre y un ventidador potable), pero tiene el pequeño inconveniente que es de 7x7, y por donde yo vivo, y por mas que busco los conversores de 7 a 8 cm, no los hay.
    Pues bien, en camino viene una Soltek 5900Fd, que aunque incorpora 2 ventiladores pa refrigerarla (en parte por eso la elegí), implica menos aire pal disipador.
    Ya de por si, con esa configuración de la bios, y el micro a toa leche (100% cpu), en menos de 20 minuntos, me empieza a rondar los 70º',... y eso no me gusta...:x
    Es cierto que podría poner el ventilador a too meter, pero pa ruido donde trabajo (en un aeropuerto...lol).
    Y claro, a falta de refrigerarlo por h2o que todo llegará (ver firma), mi problema es poner o un disipador parecido al que tiene pero 8x8, o comprame un coversor de 6 a 8 cm, y "adaptarlo" de 7 a 8, o la opción que más me gusta, pero a la vez la más jodi...dificil, quiero decir, que es meterle por to el ... un Gigabyte 3D,
    http://www.firingsquad.com/hardware/gig ... /page2.asp
    pero con el inconveniente del peso, y de que cuando quiera moverlo, o le pongo sujeciones extra, o me puedo cargar el micro...
    Una ayudita coño, que estoy desesperao... :cry: , no veis que ya no duermo ni na... si no mirad la hora del mensaje...
    Bueno, gracias de antemano.

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Yo probaria entonces con un Zalman 7000, por ejemplo, o con un XP-120, si lo puedes poner. O un thermaltake silent Tower con unos silent cat de 9cm

    Mirate a ver esas opciones a ver q tal... Los gigabyte no te los recomiendo, no por el peso, sino q por q cumplir, cumplen, pero son un poco ruidosillos...

    Un saludo

  3. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    Gracias por las opciones. No te creas que no le he estado dando vueltas al asunto, y te puedo jurar que facil no es.
    De momento te puedo decir que el Thermaltake, no cabe en mi caja ni de coña, salvo que lo que dice en la pagina de 135 cm sean la longitud, y no la altura... que tambien podria ser.
    Solo tengo 90cm+- de espacio desde el micro hasta la fuente, y el único slop libre pci esta 3 cm de la base del socker.
    El Zalman, personalmente no me gusta... no se, la veo mu pegada a la placa.
    Y con respecto al termalright, a pesar de ser de aluminio, le veo un puntillo morboso que hara que me lo plantee. pero no me da que tampoco.
    Es duro reconocerlo, pero estoy en una encrucijada... cuajada...

  4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Otro Thermalright con heatpipes tipo SP94??

    Un saludo

  5. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    Pues aunque no te guste,te aseguro que el zalman es de las mejores opciones que hay,es multiplataforma,no hace apenas ruido y da unas temperatura de la leche,te lo aseguro,yo lo he tenido durante mucho tiempo,y encima es super facil de colocar.

  6. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    pana , yo tengo el Silent tower (CL-P0025) de thermaltake , te puedo decir que es mas que eficiente , temp en LOAD con un Xp2500 a 3200+ y temp ambiente de 27c es de solo 42 C , despues de 20min de operacion y mas que estable

    ademas de soportar tambien , P4 , K8 y Socket 775 ,

    necesitas los 4 agujeros en el motherboard alrededor del socket para usarlo , tambien te puedes poner 2 fan al cpu ,

    yo le puse 2 thermaltake de 90mm transparentes con leds , y control de RPM , via Sensor o a treves de su propio control.

  7. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    Pues a mi esos disipadores tan altos no me gustan nada de nada,no es la primera vez que leo en el foro a gente que no le hace un buen contacto esos disipadores devido a la longitud que tienen,no se igual van bien pero me gustan que esten mas pegaditos a la placa base.

  8. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    ley muchos review donde decian que el Silent tower no funciona,ect ect ect uhmm.. tal vez..... si lo colocaran correctamente ......

    a veces es cuestion se saber hacer las cosas y no solo de hacerlas

  9. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    Oyala tuviera más posibilidades, pero os juro que lo del espacio no es broma.
    Revisando las reeviews que hay por la red, me he desidido a dejar pendiente lo de el gigabye 3d.

  10. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    Cita Iniciado por Maximus_Detritus
    Oyala tuviera más posibilidades, pero os juro que lo del espacio no es broma.
    Revisando las reeviews que hay por la red, me he desidido a dejar pendiente lo de el gigabye 3d.
    por lo que tengo entendido hay varias versiones de G3dcooler , pero no recuerdo cual es la mas eficiente ,

    yo optaria por algun modelo de thermaltake o thermalright ..

  11. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    yo la que tenia en mente era la GH-PCU21-VG que es la que me cabe...

  12. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    Después de pensarlo mucho... pero mucho mucho, creo que voy a hacerle caso a salvadorp y seguramente me decantaré por el disipador pipe101 de thermaltake y el Combo Cool Silent Cat de 90cm. Pero tengo una pequeña duda
    ¿Este es de piñon fijo,no? quiero decir, que va a las vueltas que va y de ahi no pasa no.

  13. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    Puedo prometer y prometo que solo déspues de esccribir la anterior nota, pongo en google -ThermalTake pipe 101- y me sale un post del foro con la misma idea que se ocurrio a mi... 8O
    Thermaltake Pipe 101 con Silent Cat 9cm; mi elección
    :oops: Juro por mis niños que no lo vi... estoy avergonzao, palabra... [/b]

  14. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Lo del 3D Cooler, no me parece q sea una buena idea si lo q te interesa es el bajo ruido...

    Cumple muy bien su función, a ver si me entiendes pero es un poco ruidoso, porq para q refrigere bien, lo tienes q poner al menos a 3500 y de ahi para arriba y resulta ruidoso...

    Un saludo

  15. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    Si, si, ya vi la review en Tomshardware y alli a 4000 rpm le llegaba a ¡60 y pico dba!!!!
    Demasiado pa mis oidos...

  16. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 04
    Mensajes
    616
    si te entra yo te rekomiend el termalright sp94 k es la kaña, y encima si le metes un ventilador silent cat pos ya ni te cuneto, osino un enermax k va de perlas.
    salu2

  17. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    sobre los 3d cooler hay 4 versiones la ultra es la mas completa y eficiente , pero es algo ruidosa. ademas la gran desventaja es que no le puedes cambiar el fan ,..

    Si quieres eficacia , busca Zalman ( aunque igual no le puedes cambiar el FAN

    los themaltake , me parecen bastantes buenos , yo uso el silent tower 4 con 2 fan y control de velocidad , y es de mas de eficiente, ,

    el silent cat y el heatpipe 101 es buena combinacion , ademas de dar soporte a K8 , P4 y K7

  18. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    Si hubiese cabido habría puesto o el deep IMpact o el tower silent porque por tener el ventilador puesto veticalmente el aire caliente habría salido directamente de la caja através del ventilador lateral
    http://www.hexus.net/content/reviews/re ... BhZ2U9Mw==
    :cry: pero no cabe....
    y con respecto al sp94, los conductos del heat pipe salen demasiado de la base, y no tengo ganas de estar devolviendo nada. El pip3101 tiene la ventaja de que es más compacto....

  19. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    eso es verdad es mucho mas convencional el heatpipe...

    as pensado en ponerle un FAN de 120mm con un adaptador,

    los de 120 son menos ruidosos y mueven mas aire...

  20. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    no cabe, rozaria con una la tarjeta pci (si tuviera alguna puesta) y seguramente con la segunda unidad de 5'1/4, porque para poner uno de 12 tendría que poner un coversor de 8 a 12... de toas formas el silent cat de 90 tiene un caudal bestial, casi el doble que su equivalente de 8
    http://www.thermaltake.com/coolers/comb ... ntCat9.htm
    http://www.ibertronica.es/Thermaltake/TTcoolers.htm

  21. iosiv
    iosiv está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 04
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    141
    maximus, yo soy el del post del pipe 101 con el silent cat de 9cm. El silent cat es de piñon fijo, pero con 24db da 52cfm. Al final he pillado el UFO de thermaltake q viene a ser lo mismo pero mas bonito, con mas palas (aletas) y colorines, pero con regulador de velocidad. Tanto el silent cat como el UFO se basan en pillar aire de arriba y de unos orificios de los lados. T recomiendo esa configuracion, no t arrepentiras .

    el UFO es hoy dia el ventilador de 9cm con mas prestaciones del mercado, al minimo 1300rpm ya da 21cfm y al maximo (3800rpm)q son 47db (muxo ruido) da 81cfm, una barbaridad , fijate en el termino medio(unas 2400rpm), los extremos son para q t hagas a la idea de su versatilidad .

    CHAO

  22. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    Pues tio, ahora que lo dices me has convencido, porque basicamente me van a costar lo mismo (6 eros más el UFO) y gano el control de las revoluciones. porque ya habia caido en lo de la velocidad del Silent, pero viendo el caudal no me importaba mucho. Con respecto a la estética tampoco me importa mucho, solo lo iba a ver si quitaba la tapa...
    Por cierto, si habeis visto el post sobre el disipador+ventilador nuevos de Gigabyte, mirar las fotos del ventilador para que veais lo que es el copiar a la competencia. El ventilador es identicos a los de la serie UFO... 8O