Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Consulta del router 3com 11g

  1. manuelroldan
    manuelroldan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    696

    Consulta del router 3com 11g

    Buenas a todos,

    Vamos a ver si me explico con claridad .

    Me gustaría saber si el router 3com 11g, puede hacerse servir como Acces Point.

    La idea que tengo, intentar conectar este router al mio "Thomson 510", para así poder wifearme el piso.

    Por lo que he visto del 3com, se puede "convertir" en el smc, mucho superior al 3com, ganando estabilidad del sistema del router, y opciones ocultas en el firmware del 3com.

    Bueno al tema :twisted:

    Me gustaría, conectar el 3com a una boca del Thomson 510, de tal forma que pueda tener conectividad (haciendo que el 3com se convierta en un HUB gestionable).
    Lo que no se, es si es viable lo que quiero hacer, o simplemente imposible.


    Si me preguntáis del por que no saco el Thomson 510 y meto el 3com, simplemente hay una respuesta clara: El 3com es una bazofia como router, mientras que el Thomson 510, en 3 años, no ha fallado ni una vez

    Creéis que es posible ese enrutamiento, o que va a ser que no :cry: :cry:



    Un saludo y espero que hayáis entendido lo que quiero hacer.

  2. djinn25
    djinn25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 04
    Ubicación
    la aldea oculta de sant feta
    Mensajes
    400
    hombre yo desde que uso el 3com nunca me han dado problemas, pero el d-link me los ha dado de todos los colores.

    A tu pregunta la respuesta es si. Ya que tienes que configurar el 3com con un botoncito que tiene por detras para que el puerto1 pase a modo de transmision. y el 3com tienes que indicarle que el que da int. es el otro y listo. pero son muxos kebraderos de kabeza. pero de hacer si se pue.
    por cierto a que te refieres con eso de que se puede transformar en smc???

    saludos

  3. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Estos "3com" son SMC remarcados y con firmware d 3com. Él se refiere a flashearlo con el firmware dl SMC original (con la ID modificada), q aparte d más completo es muuuuuucho más estable. A mí en verano había temporadas q se me colgaba cada 3-4 días, y dsd q le puse el firmware SMC, no se ha colgado en 4 meses..

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    a mi en casi dos años los cuelges han sido minimos pero ahora.... cada 4 o 5 horas se resetea solo xDD

  5. djinn25
    djinn25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 04
    Ubicación
    la aldea oculta de sant feta
    Mensajes
    400
    jo pos io lo tengo y ningun problema.!!!!

  6. manuelroldan
    manuelroldan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    696
    Cita Iniciado por djinn25
    hombre yo desde que uso el 3com nunca me han dado problemas, pero el d-link me los ha dado de todos los colores.

    A tu pregunta la respuesta es si. Ya que tienes que configurar el 3com con un botoncito que tiene por detras para que el puerto1 pase a modo de transmision. y el 3com tienes que indicarle que el que da int. es el otro y listo. pero son muxos kebraderos de kabeza. pero de hacer si se pue.
    por cierto a que te refieres con eso de que se puede transformar en smc???

    saludos
    Pues lo que quiero hacer es crear una lan wifi, sin tener que "molestar" a los de sobremesa con los cuelges que tiene el 3com.

    El separar la wifi totalmente de la de red, es simplemente por el hecho, de que si se cuelga la wifi, reseteo el router y listos, pero si se cuelga las conexiones de cable, me es más jodido, pues perdería la conectividad de los "servidores" que tengo montados.

  7. manuelroldan
    manuelroldan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    696
    Cita Iniciado por djinn25
    A tu pregunta la respuesta es si. Ya que tienes que configurar el 3com con un botoncito que tiene por detras para que el puerto1 pase a modo de transmision. y el 3com tienes que indicarle que el que da int. es el otro y listo.
    El 3com 11g que tengo ahora mismo delante mío, tiene de izquierda a derecha:

    antena|lan4|lan3|lan2|lan1|boton reset|conector corriente|adsl/rj11|antena


    Por lo tanto, el único botoncito que me puedo encontrar es el de reset, y como que no me hace gracia tocarlo.


    Un saludo.

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    tienes el mismo k yo y no tiene ningun botoncito extra ni estraño.
    te explico:
    necesitas que los dos routers acepten WDS, el 3com actualizando al ultimo firmware de SMC para el modelo SMC7804WBRA tendras WDS en ese router, despues el otro tiene k aceptartelo y ya pasate por mi post recopilatorio que tienes un link a un manual de lo cunyat que te guiara mas o menos como hacerlo:
    http://www.hard-h2o.com/verpost/380643.html
    Un saludo

  9. manuelroldan
    manuelroldan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    696
    Cita Iniciado por worsito
    tienes el mismo k yo y no tiene ningun botoncito extra ni estraño.
    te explico:
    necesitas que los dos routers acepten WDS, el 3com actualizando al ultimo firmware de SMC para el modelo SMC7804WBRA tendras WDS en ese router, despues el otro tiene k aceptartelo y ya pasate por mi post recopilatorio que tienes un link a un manual de lo cunyat que te guiara mas o menos como hacerlo:
    http://www.hard-h2o.com/verpost/380643.html
    Un saludo
    Pero si no me equivoco el WDS, es para la conectividad entre routers wifi para que en vez de enrutar, hagan de repetidor de la misma señal.

    Y en este caso, es conectar un router wifi a uno normal.

    Pregunta al foro !!!!¿?¿¿?¿?¿?
    ¿Sería viable crear un cable RJ-11 Vs. RJ.45.? ¿Alguien ha hecho algo por el estilo y le ha funcionado?.

    Un saludo.

  10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    aps lexes calla k es verdad k no kiere un repetidor... k lo k kieres es conectar el wifi al otro por cable, vale entonces mejor k mejor
    un cable RJ-11 a RJ-45? explicanos para k lo kieres y te digo si o no, en un principio no presenta ningun problema

  11. manuelroldan
    manuelroldan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    696
    Cita Iniciado por worsito
    un cable RJ-11 a RJ-45? explicanos para k lo kieres y te digo si o no, en un principio no presenta ningun problema
    Facil,

    Si consigo hacer un cable de datos convirtiendo los 4 hilos del RJ-11 a los 8 del RJ-45, lo podré pinchar en la boca de salida a internet del 3com y conectar el rj-45 en una de las bocas libres del thomson.

    Configurando el 3com, diciendole que la IP pública que tendrá sera por ejemplo: 192.168.0.100 y que la puerta de enlace predeterminada que tendrá será la 192.168.0.1.


    Solución.

  12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    umm creo k konentando un rj-45 del 3com a un rj-45 del thomson estara todo arreglado

  13. manuelroldan
    manuelroldan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    696
    Cita Iniciado por worsito
    umm creo k konentando un rj-45 del 3com a un rj-45 del thomson estara todo arreglado
    El RJ-45 que tiene el 3com, por decirlo de alguna manera es de "cliente", es decir, que no hace un enrutado correcto, simplemente da información de los parámetros IP y recibe las respuestas de los clientes conectados a cada uno de los RJ-45.

  14. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    se puede configurar el router para que uno de los RJ-45 sea el que recibe conexion y los demas hagan de switch al menos eso es lo k tenia entendido

  15. manuelroldan
    manuelroldan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    696
    Cita Iniciado por worsito
    se puede configurar el router para que uno de los RJ-45 sea el que recibe conexion y los demas hagan de switch al menos eso es lo k tenia entendido
    eso es lo que he estado intentando, pero con un 000% de éxito. Si sabes de algun sitio donde lo explique, o algun recorte de alguna revista, dimelo o pasame el link para ver como se hace


    un saludo