Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Usar Deposito de agua con celula Peltier...

  1. WateRMan
    WateRMan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1

    Usar Deposito de agua con celula Peltier...

    Para quien pueda interesar, indicar que un buen sistema de enfriar el agua en veranito, para que nuestros sistemas de RL no mermen con la calor, es usar un deposito de agua con celula peltier, mas que construirlo, puedes optar como yo, en comprar una fuente de agua de las que venden en los chinos, que le pones la botella de 5 litors de agua y tiene un deposito de 1litro que enfria el agua hasta los 16º, el deposito consiste en una celula peltier, y la verdad funciona bien, ya os pasaré unas fotos.

    Simplemente esto es una idea para que lo supierais. No es una gran idea pero por 26 euros que me costo, hace su función.

    Un saludo

  2. kaisser
    kaisser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 06
    Ubicación
    Por un rinconcito de málaga
    Mensajes
    26
    Parece una buena idea, haber si pones unas fotillos y algunas temps.

    Saludos.

  3. Invitado
    A ver si posteas fotos, que eso ha sonado muy bien
    Un Saludo

  4. DiCrEn
    DiCrEn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Mensajes
    312
    hay un linck por algun sitio de hard h2o en el que hay fotos y un manual... es de un foro de coches... pero ahora no encuentro el link

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Eso no es ninguna novedad: Hace tiempo que se hace.

    Un saludo.

  6. kaisser
    kaisser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 06
    Ubicación
    Por un rinconcito de málaga
    Mensajes
    26
    Cita Iniciado por DiCrEn
    hay un linck por algun sitio de hard h2o en el que hay fotos y un manual... es de un foro de coches... pero ahora no encuentro el link
    Bueno, si que lo hay pero no lo hacen con una fuente, sino con un dispensador de agua, que al fin y al cabo usara una celula peltier no muy distinta.

    El link es este http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=427662

    Cita Iniciado por Pritt
    Eso no es ninguna novedad: Hace tiempo que se hace.

    Un saludo.
    Pritt y eso es seguro, es que estoy pensando en ponerlo para bajar un poco mas las temps, estaria fuera del ordenador por el tema de la condensación.

    Saludos

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por kaisser
    Pritt y eso es seguro, es que estoy pensando en ponerlo para bajar un poco mas las temps, estaria fuera del ordenador por el tema de la condensación.

    Saludos
    ... con las debidas precauciones, clare que es seguro.

    Dependiendo del wataje de las peltiers, tienes dos opciones: o insular el circuito o regular el funcionamiento de las peltier para buscar el límite del punto de rocío.

    Un saludo.

  8. kaisser
    kaisser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 06
    Ubicación
    Por un rinconcito de málaga
    Mensajes
    26
    Muchas gracias por contestar tan rapido Pritt, no me ha dado tiempo ni a salir del foro xD. Yo habia pensado usar una de un dispensador de agua que vi hace poco en una tienda de los chinos por no mucho, creo que no llegaba a los 30 € . Y por el tema de buscar el límite del punto de rocío yo creo que con cual regulador del voltaje no tendre problemas, aunque tendre que ir probando un poco al principio xD. :roll: :roll: :oops:

    Saludos

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ¿Qué regulador de voltaje? ... porque ten en cuenta que las peltiers suelen trabajar con mucho amperaje.

    Un saludo.

  10. kaisser
    kaisser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 06
    Ubicación
    Por un rinconcito de málaga
    Mensajes
    26
    Cita Iniciado por Pritt
    ¿Qué regulador de voltaje? ... porque ten en cuenta que las peltiers suelen trabajar con mucho amperaje.
    La verdad es que no habia pensado en eso.. :oops: :oops: . El que yo tengo en casa creo que no llega a 4a de salida, asi que tendre que buscar alguno por otro lado, que creo que habrá, o también puedo hacer lo que has comentado antes, insular el circuito, pero no tengo ni idea de como hacerlo.. :oops: :?

    Saludos :wink:

  11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Aquí tienes una buena guía:

    http://www.devilmaster.org/modules.php? ... le&sid=103

    Piensa si te interesa una cosa u otra. Piensa también en qué peltier vas a usar (qué vataje).... y piensa también que dependiendo de éste, hay que alimentar y refrigerar la peltier correctamente.

    Aquí puedes encontrar información sobre peltier, y también las venden:

    http://www.arrakis.es/~cidete/cidete_esp.htm

    ... y aquí también mucha información (inglés):

    http://www.xtremesystems.org/forums/for ... y.php?f=94

    Un saludo.

  12. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Paso a refrigeración extrema que para estos asuntos tendras mas ayuda.

    Un saludete

  13. kaisser
    kaisser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 06
    Ubicación
    Por un rinconcito de málaga
    Mensajes
    26
    Bueno tras leer un poco sobre las peltiers (Gracias a Pritt por los manuales ) he optado por poner una, pero una muy pequeña como la que hay en este foro http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=427662, el problema es que la peltier yo habia pensado en apagarla y encenderla, pero por lo que he leido eso no es muy recomendable, ya que se producen microroturas por el cambio de temperatura brusco (que tiene un nombre pero no me acuerdo como era :roll: :roll: ).

    Pros:
    Baja la temperatura por debajo de la ambiente 8O
    No es muy caro montarse una peltier pequeña (la de un dispensador de agua)

    Contras:
    No es muy larga la vida de la peltier. :?
    Tendría que insular los tubos por el tema de la condensación

    Conclusión:
    Esperare un poco e ire probando con un ordenador viejo las pruebas, ya que lo que yo intento es una cosa parecida a la del foro anteriormente dicho, que opinais

    Y por último, en la guia anterior, no aislan los tubos porque tiene fuera del ordenador la peltier, yo tambien la pondria fuera, por lo cual mi pregunta es si baja muy poco la temperatura del agua sobre la ambiente, solo se produciria condensación en la peltier no? y con lo cual no haría falta aislar los tubos verdad? :roll: :roll:

    Saludos

  14. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    eso de que la vida de una celula peltier es corta es una leyenda urbana... si es de calidad, te puede durar 20 años. Otra cosa es que se te rompa por algún golpe, porque son frágiles, pero dejar de funcionar por arte de magia es dificil...

    Ya has pensado con qué vas a disipar el peltier? Piensa que calienta más de lo que enfría...

    Saludos

  15. kaisser
    kaisser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 06
    Ubicación
    Por un rinconcito de málaga
    Mensajes
    26
    Como va a ser una peltier no muy potente yo habia pensado en refrigerarla con un disipador y un ventilador, de hecho creo que es lo que trae de serie (recuerdo que es una peltier de un dispensador de agua). Creo que con eso bastaria. Tambien decir que no siempre la tendria encendida, solo cuando estuviera jugando o renderizando etc...