Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Iniciandome a una liquida

  1. japimil
    japimil está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 abr, 03
    Mensajes
    12

    Iniciandome a una liquida

    Saludos a todos/as los aficionados a las liquidas, me gustaria que me ayudarais diciendome si se podria refrigerar de forma pasiva, es decir sin ventiladores lo que implica silencio total ;P, yo tenia pensado hacer pasar el agua de la liquida por un radiador de los clasicos de los de casa de 30x40 o incluso 40x40.
    Que opinais de esto? se podria enfriar mi amd xp 2000+ con core 0,18 a temperaturas aceptables?
    Gracias por aguantarme la palicilla xD

  2. QuaKim
    QuaKim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 03
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    172
    Hola, antes de todo una Bienvenida al Foro. 8)

    Supongo que hablaras del tamaño del radiador en cm. y no en mm. Con un radiador grande, es posible de tener refrigeración pasiva, con un XP2000+ mientrsa no lo subas de vueltas lo veo bastante factible, eso si, las temperaturas serian algo altas. Yo tube un Thunder 1000@1466 Mhz que es una estufa, y con un Ketchak 4, Bomba 800 l/h y un radiador Blak ICE prime ( 120x120mm ) si apava los ventiladores se mantenia a 48-50ºC, una temperatura alta, pero no exageradamente alta, eso si acabe dejando el ventilador a 7v, con sus 39-40ºC ya que a 7v apenas se sentia, y hacia más ruido el ventilador de la fuente, con lo cual no valia la pena apagar el del radiador para tener el mismo ruido. :evil:

    Eso si, tambien depende del montaje, si vas a poner el radiador de forma pasiva, te recomiendo que lo montes horizontal, ya que el radiador actuara por convección natural, calor arriba, frio abajo. Dicen que es la mejor manera de colocar el radiador, tampoco lo he probado, ya que ahora mismo no tengo RL porque no tengo radiador , a ver si pillo uno... jeje...

  3. japimil
    japimil está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 abr, 03
    Mensajes
    12
    Hombre no seria mas logico poner el radiador en vertical como se ponen los de calefaccion a la pared?
    Lo digo porque asi las tomas de aire que llevan lo radiadores de calefaccion hacen que circule el calor de abajo a arriba, vamos es mi teoria pero por eso pregunto que estoy algo flanagan en estos temas .
    Yo lo del ventilador de la fuente me pegue una mañana escuchando las fuentes de pcbox y me quede la levicom de 350w con leds azules que no hace ruido.

  4. QuaKim
    QuaKim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 03
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    172
    Hombre, muchos radiadores se ponen en vetical, porque ocupan mucho sitio, por ejemplo en los coches, y los de calefacción son verticales, ya que si no irian por el suelo, además de ser un gran obstaculo, te quemarias los pies un poco :lol:

    Además los de calefacción son radiadores totalemnte distintos, en los que se usan para el watercooling, que suelen ser los mismo que los que usan para la calefacción el coche, segun he leido trabajarian mejor de forma horizontal, un claro ejemplo son los Kits Koolance y algun que otro kit, que se me escapa el nombre, la razon de esto que los radiadores que se usan suelen tener un recorrido paralelo, y es su mejor manera para funcionar.

    PD: Por cierto, fijate que los radiadores en el Watercooling, las aletas se quedan de forma vertical y no horizontal.

  5. japimil
    japimil está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 abr, 03
    Mensajes
    12
    La cuestion es que yo intento hacerla con un radiador de calefaccion, ver si eso funcionaria

  6. QuaKim
    QuaKim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 03
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    172
    No sera un ""poco"" voluminoso..... ?ç

    Y sobretodo caro...

  7. japimil
    japimil está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 abr, 03
    Mensajes
    12
    El tamaño ya te lo he comentado, es un radiador de 40x40 cms, justo lo que tiene el lateral de mi caja donde tengo pensado atornillarlo por fuera, y lo de caro no, me lo va a dejar un fontanero para que lo testee, si va bien ya veremos si me lo quedo xD

  8. QuaKim
    QuaKim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 03
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    172
    Pues ya postearas resultados, y sobretodo fotos, quiero unas fotos por este post, jeje, aunque el invento vaya mal, no dejara de ser curioso :lol:

  9. japimil
    japimil está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 abr, 03
    Mensajes
    12
    Yo en cuanto tenga pastiche para la bomba y el bloke lo monto en plan provisional y te pongo foticos