Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Proyecto escolar

  1. adair_starkey
    adair_starkey está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jun, 06
    Mensajes
    2

    Proyecto escolar

    Hola, este es mi primer mensaje en este foro, y me alegra haberlo encontrado; tengo que realizar un proyecto escolar sobre una red hipotetica de una "Universidad X" donde hay dos salas de computo separadas 80m con 30 computadoras(entre las dos) y estás a su vez están conectadas a un servidor ubicado a 1.6km de las salas. Como es hipotética y no importa el costo(pero si tengo que elegir el más optimo); tengo previsto usar fibra obtica para conectar las salas al servidor, y la conexión entre estas; donde tengo mis mayores dudas es en el tipo de switch usar, de cuantos puertos, velocidad, etc. Espero que me puedan ayudar. Gracias de antemano.

  2. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    a q t refieres con tipo de switch? marca? fabricante?

    la velocidad pues de 1 Gigabit seria perfecto. luego de una sala al switch creo que con 100Mb iria bien

  3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues yo pondria gigabit por todo sino menudo cuello de botella vamos a liar si ponemos la mitad a 100 y la otra mitad a 1000....
    y si tienes 30 pc en cada sala pues un switch de 48 puertos (no se si los hay) o dos de 24 asi debas preparado por si se tienen k añadir mas equipos en esa sala.

  4. adair_starkey
    adair_starkey está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jun, 06
    Mensajes
    2
    Gracias por contestar y por resolverme mis dudas, no puse bien el numero de computadoras, son dos salas, una con 11 PCs y otra cons 19, y en este proyecto no se tiene planeado aumentar el numero de computadoras. Gracias

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    bueno... en un proyecto que hice yo para insti me bajaron 1 punto por no poner rosetas de conexion de sobra por si algun dia se debia añadir algun equipo...

  6. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    785
    Otro es atraves de la red eléctrica, es caro pero no lleva cables, se algo innovador para un futuro no muy lejano, tal como avanzan las tecnologías, cuando Internet sea más económico mediante empresas de telefonía móvil, o vía satélite todo esto cambiara.

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ....... el tema de la red electrica no es nuevo tiene bastantes años... vale k ahora estan sacando hardware nuevo para esta tecnologia pero el otro dia hablando con lo_cunyat nos preguntabamos si los contadores electricos de las casas tienen algun dispositivo para que la electricidad solo pase a traves de un sentido porque sino es asi todos nuestros vecinos podran tener internet gratis a traves de sus enxufes aprovexando nuestra red ademas esto es un priyecto escolar lo que quiere hacer el xaval y en un proyecto se deben tener muy bien estructuradas y controlados el tema de las ips y el cableado

  8. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    785
    Cita Iniciado por worsito
    ....... el tema de la red electrica no es nuevo tiene bastantes años... vale k ahora estan sacando hardware nuevo para esta tecnologia pero el otro dia hablando con lo_cunyat nos preguntabamos si los contadores electricos de las casas tienen algun dispositivo para que la electricidad solo pase a traves de un sentido porque sino es asi todos nuestros vecinos podran tener internet gratis a traves de sus enxufes aprovexando nuestra red ademas esto es un priyecto escolar lo que quiere hacer el xaval y en un proyecto se deben tener muy bien estructuradas y controlados el tema de las ips y el cableado
    Ok entiendo, pero mencionarte que tiene encriptación los nuevos dispositivos de redes eléctricas, no es inseguro, solo que tengas un vecino hack.

  9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    bueno, es logico que tengan encriptacion pero es mucho mas facil de reventar algo que te llega directo a un enxufe que por ejemplo algo k esta protegido por firewall como puede ser una red de cable, y sino mira las wifi en 10 min te han petado una clave WEP

  10. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    785
    Hombre no estoy puesto en ese mundillo del hack, pero que resuelvan una clave así de fácil en 10 minutos, me deja temblando, mi red pobre de ella, tampoco iban lograr nada interesante.

  11. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    hombre el tema de las wifis protegidas con claves WEP pues en 10 min petada y tienen conexion gratis encima el tema es facilisimo de hacer que cualkiera con el software indicado y un manual en mano lo consigue... el tema esta en conseguir interceptar un minimo de paquetes encriptados para despues poder desencriptarlos y conseguir la clave WEP.

  12. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    785
    Cita Iniciado por worsito
    hombre el tema de las wifis protegidas con claves WEP pues en 10 min petada y tienen conexion gratis encima el tema es facilisimo de hacer que cualkiera con el software indicado y un manual en mano lo consigue... el tema esta en conseguir interceptar un minimo de paquetes encriptados para despues poder desencriptarlos y conseguir la clave WEP.
    Esta gente no tiene otra cosa que hacer, es como los desarrolladores de virus, si les metieran buenos paquetes se acababa esta afición de tocar las partes nobles, bueno menos a los que sacan números de serie etc esos un beso

  13. manuelroldan
    manuelroldan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    696
    Yo lo que pondría seria:

    en cada sala:
    - switch Cisco Catalyst 10/100/1000 de 24 bocas (mínimo).
    - cableado para 22 equípos clientes.
    - 1 AP Orinoco (para redes wifi).

    el cableado para los 22 equipos, es simplemente, por que en la boca 1 boca es para el AP y la otra que sobra es para el módulo de gestión del Catalyst.

    En "medio de las salas", un router síncrono de 10/100/1000, para tener una sincronización excelente entre las salas y los servidores.


    Y como cableado. Entre la electrónica, (Switch, router, servidores), posiblemente, vibra óptica. Mientras que para las estaciones de trabajo una cable de red mallado UDP Cat. 5B.


    P.D.: tanto el router que brinda conexión a los servidores como en los AP's que tendras en cada sala. Configurarle el acceso via Radius y una encriptación de WEP 128 o WPA y capada por MAC. De tal forma, que una vez que el servidor acepta la MAC (ya sabemos que se puede petar facilmente, pero es una medida más seguridad), tiene que pasar por la encriptación WEP o WPA y una vez desencriptada la clave, se debería de loginar contra el servidor radius.
    Ya sabemos (y sobretodo los de sistemas), que un sistema nunca es 100%, pero de esa forma, tendremos la posibilidad, de retreasar la entrada de intrusos en nuestra red.

    No hay que decir que el ID de la wifi tiene que estar oculto.


    Un saludo.

  14. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    manuelroldan si m permites un par de cosillas....
    cable de red mallado UDP Cat. 5B ??
    UDP = User Datagram Protocol...
    supongo que kerias decir UTP. y el UTP no es un cable mallado el apantallado que es como se llama es el FTP sino me ekivoco y la categoria 5B no la conozco, o 5 o 5e y si pones todo a 1000 Mb poner una Cat.5 es tonteria asi que de 5e pa arriba
    la wifi lo veo una tonteria si le pones un filtro de MACs... porque supuestamente esta para que se conecten los usuarios con su ordenador portatil y no creo k venga el administrador de la red cada vez que un usuario traiga su pc nuevo a meterlo en el filtrado....
    clave WEP ni loco... mejor WPA sin duda y a ser posible de 128 y creo k las hay incluso de 256....

  15. manuelroldan
    manuelroldan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    696
    Cita Iniciado por worsito
    manuelroldan si m permites un par de cosillas....
    cable de red mallado UDP Cat. 5B ??
    UDP = User Datagram Protocol...
    supongo que kerias decir UTP. y el UTP no es un cable mallado el apantallado que es como se llama es el FTP sino me ekivoco y la categoria 5B no la conozco, o 5 o 5e y si pones todo a 1000 Mb poner una Cat.5 es tonteria asi que de 5e pa arriba
    la wifi lo veo una tonteria si le pones un filtro de MACs... porque supuestamente esta para que se conecten los usuarios con su ordenador portatil y no creo k venga el administrador de la red cada vez que un usuario traiga su pc nuevo a meterlo en el filtrado....
    clave WEP ni loco... mejor WPA sin duda y a ser posible de 128 y creo k las hay incluso de 256....
    La protección de MAC, es para tener los adaptadores de red en la sala (PCMCIA o USB). De esa forma, haces ya una criba de las personas que se puedan conectar, a parte, de hacer una preinstalación del sistema wireless, para en un futuro implementar algo con cara y ojos.

    El UTP Cat 5B, es uno de los que se utilizan para la conexión entre servidores, pues el ruido que interfiere la señal, es mínimo.


    Un saludo.

  16. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    aja ahora me keda mas claro lo del cat. 5B porque no lo conocia.... pero k velocidad te otorga este tipo de cableado?
    Un saludo!

  17. manuelroldan
    manuelroldan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    696
    la velocidad máxima teorica que le permite es de 1000.

    pero como todos sabemos, de la teoria a la practica, hay todo un avismo.


    Un saludo.

  18. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    estoy buscando una tabla comparativa de cables de par trenzado que vi un dia por ahi pero no logro encontrarla por ningun sitio a ver si vosotros sabeis donde esta o conoceis alguna

  19. manuelroldan
    manuelroldan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    696
    Cita Iniciado por worsito
    estoy buscando una tabla comparativa de cables de par trenzado que vi un dia por ahi pero no logro encontrarla por ningun sitio a ver si vosotros sabeis donde esta o conoceis alguna
    Ya se que no es lo que buscas, pero igualmente, dejo un link en el cual explica bastante bien, que categorías UTP hay, para que sirven, etc.
    http://www.monografias.com/trabajos6/redex/redex.shtml
    http://www.zator.com/Hardware/H12_4_2.htm

    Un saludo.

  20. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    la mas usada es la UTP Cat 5 y la UTP Cat 5e(esta ultima la recomiendan para Gigabit LAN) aunque estan trabajando en la UTP Cat 6

  21. manuelroldan
    manuelroldan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    696
    Cita Iniciado por DiSKuN
    la mas usada es la UTP Cat 5 y la UTP Cat 5e(esta ultima la recomiendan para Gigabit LAN) aunque estan trabajando en la UTP Cat 6
    Lo que pasa es que la categoria 6 todavía se podría decir que esta en fase de desarrollo, pues al parecer tiene algunas pérdidas, a parte, que el cable es muy rígido y bastante fragil (lo he tenido en mis manos ).


    Un saludo.

  22. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues manuel tenias razon no es lo k buscaba jejeje mas que nada porque eso que me pasates lo tengo en los apuntes de clase
    mira k era una tabla cojonuda la que comento y no hace mucho que se a posteado por este foro asi que tendre k buscarla. miraer a ver si hablo con Murphi k fijo k el sabe de donde sacarla