Resultados 1 al 18 de 18

Tema: problema entre redes ethernet y gigabit ethernet

  1. Invitado

    problema entre redes ethernet y gigabit ethernet

    ola amigos, lo primero gracias por atender mi duda. ahi va

    acabo de comprarme un pc con una placa A8N32-SLI Deluxe que cuenta con 2 puertos Lan (rj-45), el manual me dice que son Marvell Gigabit Lan controller pero mi conexion a internet es por cable/modem de Euskaltel y si inserto un cable rj-45 en alguna de esas 2 ranuras no consigo conectarme a internet.

    mi pregunta es la siguiente:

    Necesito comprarme una tarjeta de red 10/100 para poder usar ese modem??

    O existe alguna manera de conectar una red 10/100 con una red 10/1000 sin comprar un adaptador o un router nuevo??

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    no necesitas ni targeta, ni router ni adaptador k valga simplemente tu red funcionara a 10/100 y noa 10/100/1000
    es muy posible k tu router no te asigne las ips automaticamente y tengas que hacerlo de forma manual. confirma que router tienes y te ayudamos mejor

  3. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    De hecho las velocidades 10/100/1000 quieren decir que segun sea la red a la que te conectas, trabajaras a 10, 100 ó 1000... por lo demas todo sigue tal como con las 10/100 simplemente que con la Gigabit puedes llegar a ir a 1000 aunke dudo mucho ke puedas permitirte montar una red a esa velocidad ^^

    Saludos

  4. Invitado

    problemas con red gigabit y ethernet

    No dispongo de router sino de un modem Scientific-Atlanta webstar DPC2100 series que creo me proporciona una ip dinamica automaticamente cuando inserto el cable a la tarjeta de red o via USB. Creo que = el problema es que mi placa espera una conexion 10/1000 y el modem solo puede darme una de 10/100...

    Creo que lo que la pregunta es si mi placa con esos puertos preparados para correr en gigabit puede aceptar una conexion normal ethernet (que es la que le puede asignar el modem) y si es asi, necesito que me ayuden a configurarla

    PD: mi sistema es winXP y mi ISP Euskaltel (1mega contratado)

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    a ver....
    yo tengo dos Gigabit integradas en mi pc y un router 10/100 y NO DA PROBLEMAS.
    cual es la ip del modem? y... por USB te funciona?

  6. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771

    Re: problema entre redes ethernet y gigabit ethernet

    tienes un huebostar de la scientific atlanta.. conexion por cable.. euskaltel?
    llama a averias y diles que te has cambiado el pc por si aun usan lo del registro de mac. si no es eso mira a cambiar el cable de red pq creo recordar por uno que tube que eran 10/100 y con menta(auna/ono) en sus principios registraban las macs tanto del cablemodem como de la tarjeta de red.

  7. aCEn
    aCEn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de aCEn
    Fecha de ingreso
    28 dic, 03
    Ubicación
    Sevilla, ciudad del Betis
    Mensajes
    941
    Prueba lo siguiente, no te digo que sea la solucion pero a lo mejor cuela, ya que ciertos adaptadores cutres con ciertos aparatos cutres (o buenos) o viceversa no suelen llevarse bien (vease el ejemplo realtek vs Cisco).

    Asi que metete en mis sitios de red, propiedades del susodicho adaptador, y:



    Y luego:



    Configurando el adaptador para que solamente negocie a 100 Full duplex

    Prueba a ver que tal te va de esa manera

  8. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Por la velocidad no creo que sea ya que para que te funcione el gigabit nencesitas un cable rj45 pero especial. Asique irias al estandar 10/100.

    PD: Has habilitado los puertos en la BIOS¿? e intalado sus drivers¿?

    S4LU2.

  9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    hombre para la velocidad de una red gigabit el cable es Cat5e... tampoco es tan especial k digamos

  10. Invitado

    Redes gigabit y ethernet

    Ya siento daros la caca pero esto sigue sin tirar...

    Awe, las respuestas:

    -Los drivers si estan instalados
    -He probao lo de full duplex que me habias puesto en pantallazos pero no tira
    -la dir ip que me suministra es dinamica, pero si que tengo la MAC del moden en una etiqueta.(no se si servira de algo)
    -el cable que estoy usando es el UTP cat5 (el mitico)

  11. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    olvidate de la ip dinamica y dinos de una vez que ip tiene el modem, y si has probado por usb

  12. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    apuesto por el asunto de la MAC. muchas ISP memorizan las MAC del router o modem y de la tarjeta de red, para asi proporcionar un nº de IP's en concreto. si cambias de tarjeta de red, cambias de MAc y les has de avisar. a mi me paso y en 24 horas ya m eestba rulando.

    saludos


    P.D: sobre el asunto de 10/100/1000 normalmente los dispositivos negocian entre ellos la velocidad adecuada que suele ser 100Mb/s. con WinXP al conectar el cable te pone a que velocidad gfunciona la LAN

  13. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    eso de las mac tampoco lo habia oido nunca pero si es verdad k guardan la mac de las targetas de red menudos cabrones estan exos,.... porque yo en casa tengo 5 pcs conectados y constantemente cambiandoles targetas e incluso el ekipo completo...

  14. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    worsito es q ese tema es muy relativo.

    primero no son todas las ISP's

    y segundo,por ejemplo antes yo tenia una conexion de CableModem a Switch y del switch a 2 pcs y la play2. Las Ip's que tenia eran diferentes de diferente red/subred proporcionadas por ONO. 3 IP's PUBLICAS. Podia tener hasta 3 IP's segun mi contrato.

    Pero cuando cambie el switch por un router, conecte de cableModem a router(el switch esta en un armario xD), entonces aqui ono solo me proporciona 1 IP PUBLICA, y luego yo cn el servicio DHCP del router proporcionaba a mis 2 pcs y la play 2, PSP,etc... IP's PRIVADAS. Por lo tanto tngo varios dispositivos conectados,pero ONO solo tiene constacia de 1 MAC, la del router. es una especie de "engaño". Si tu lo tienes asi worsito no te has de preocupar porque tu router no cambia de MAC y siemrpe tendras una IP disponible.

    saludos

  15. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    a ver, si el tema se como esta eso esta claro... ONO no te cede mas de 1 IP como es logico (menudos cabrones por cierto) pero al enrutar la conexion el Router se necarga de la gestion de esa Ip publica para distribuir la conexion. Logico no? xD sino a ver k harian los colegios, cibers, etc con por ejemplo 200 pcs.... porque no van a contratar 200 Ips publicas diferentes como es de logica.... entonces se enruta y se conectan los switchs y listo.
    La mac del router pues es posible que te la registren pero la de los pcs lo veo muy improbable la verdad.... porque cada vez que cambies de pc tener k estar llamando a estos desgraciados pues como k no me sale de ahi abajo....
    yo sigo pensando que el usuario lo que tiene es un problema de configuracion... lo suyo seria que nos dijera QUE ip tiene el modem para asi guiarlo para configurar la suya manualmente y descartar que el DHCP del modem este desactivado o que de una mala asignacion de ips o dns

  16. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    worsito, lo de una sol aIP depende del contrato, ya t digo q yo puedo tener hasta 3 IP Publicas diferentes, lo que ahora solo uso 1.

    La traduccion de Privadas a Publicas las ahce el PAt y NAT del router,ahi ONO o cualkier otra ISP no tiene mano, asi que yo puedo contratar una sola IP Publica y meter un aLAN de 200PC's y todo spueden conectar trankilamente a internet.(la velocidad ya dependeria del ancho de banda contratado xD)

    El amigo ha cambiado de tarjeta de red, y lo tiene conectado directamente al cable-modem, por lo tanto al cambiar de tarjeta de red a cambiado de MAC.Por lo tanto ha de llamar aa ONo y decirselo ya que los modems no tienen MAC

    tampoco vendria mal que mirase la IP y dns xD para despejar dudas de que el pc no le este cogiendo una IP

    saludos

  17. Invitado

    problemas con red gigabit y ethernet

    Ola gente, pido perdon por no contestar antes pero he estao liao con los examenes

    Yo os digo la ip, que no es por no decirla...85.87.7.183, lo he mirao con ipconfig /all y la del modem (espero que sea la de la puerta de enlace) es 85.87.0.1

    DHCP habilitado:No
    Autoconfiguracion habilitadaI
    El DHCP me la una dir 172.16.8.10 y me salen 2 direcciones de servidores dns

    Pienso que la direccion de mi tarjeta de red no la tienen porque con otro pc que tengo lo he probao con su tarjeta y funciona, asi que será problema de configuracion o del windows o de la placa...(no tengo npi)

    lo unico confirmao es la direccion fisica del modem ya que coincide la que tiene la pegatina con la que me da el ipconfig

    y como respuesta a lo del uso con USB, si, lo he probao y tira, pero no queria verme obligado a renunciar a mi red....

    salu2 y disculpas de nuevo

  18. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    esta claro que tu problema viene dado por una mala configuracion de la red....
    la forma de configurarla es la siguiente:
    si tu modem tiene la ip (por ejemplo) 192.168.2.1
    entonces la configuracion seria en conexiones de red - conexion de area local - propiedades del tcp/ip:
    Direccion de IP: 192.168.2.101 (por ejemplo, de 2 pa arriba la k kieras hasta 255)
    Mascara de subred: 255.255.255.0
    puerta de enlace: 192.168.2.1 (la ip de tu router)

    en las DNS pues te recomiendo k mires en:
    http://www.adslayuda.com/Generico-datosdeconexion.html

    cualquier duda ya sabes aki estamos