Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Mini guía sobre el Hardkano

  1. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492

    Mini guía sobre el Hardkano

    Hei!!!

    Lo que va a continuación es una "mini-guía" sobre el regulador de ventiladores de las cajas de thermaltake. Simplemente explicaré de la manera mas breve y simple posibe, su montaje.





    La foto que está arriba es el controlador en cuestión. Bastante estético, pero los hay mejores, en ese sentido.
    :wink:

    Una vez que tenemos nuestro "juguetito" lo primero que haremos será alimentarlo.

    Para ello lo tendremos que conectar a un molex que tengamos libre en nuestra fuente.



    Tal como se debería ver en la foto. Nada complicado

    Seguidamente alimentaremos los ventiladores, para ello tendremos que coger los molex del hardkano que tienen una etiqueta en la cual pone "FOR POWER SUPPLY"



    Tal como se ve en la foto estos tb se conectan a la fuente. Sin problemas por el momento. jejeje

    Una cosa a tener en cuenta, son los diversos FAN que posee, cada uno está diseñado para una intensidad, es decir (lo digo de memoria) los fan2 y fan3 respectivamente, son para intensidades inferiores a 0.35mA. Los fan4 y fan5 son para intensidades superiores a 0.35mA.

    Usaré el Fan1 para regular un ventilador. ¿cómo se monta? Pues muy sencillo. Así:



    Como vemos el cable que tiene la etiqueta fan1 va al ventilador ( tanto como si es para el del micro como para uno normal como este ). Si os fijais al conectarlo queda un molex libre, si continuamos poniéndolos en serie, es decir uno tras otro, siempre quedará un molex libre y en este caso, serán controlados por el fan1.

    Para ver un ejemplo de como controlar 2 ventiladores con un solo potenciómetro, lo haré con el fan2.

    La conexión es la siguiente:



    Como vemos están en serie y controlados por el fan2. (Hay que usar el cable que tiene la etiqueta fan2, sucesivamente los demás son iguales)

    Usaré el fan3 para regular otro ventilador, pero si te queda claro lo anterior el resto es igual:



    Cojo el cable etiquetado con fan3 y lo conecto al ventilador:

    Resumiendo:

    :arrow: El fan1 está controlando un ventilador.
    :arrow: El fan2 controla 2 ventiladores en serie
    :arrow: Fan3 controla 1 solo.

    Queda así por tanto:



    La sonda de temperatura, que es ese cable negro que se ve en la foto de arriba va al micro ( o a cualquier otro elemento el cual quieras conocer su temperatura).

    Eso es todo de esta "mini-guía". Please que alguien me confirme que se vean las fotos ya de otra vez no se veían.

    Enga salu2

  2. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    Hei!

    Esto viene a petición de de un par de personas que me lo pidieron, asi mato 2 pájaros de un tiro.

    Enga salu2

  3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Y por q no te la curras un poco más y la mandas al concurso de guías... a lo me jor te la publican si haces algo para q sea algo de modding... y si no... pues enhorabuena por la explicación...

    Un saludo

  4. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    Hei!

    Probablemente lo haga, pero desde luego no sobre el Hardkano, tendría que currarmelo más, cosa que no me importa,en fin ya veré sobre que tema.

    Enga gracias. Salu2

  5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    No hombre, si te interesa de algún otro tema pues genial, pero tb sobre el hardcano... puede q mucha mas gente tenga esas mismas dudas... otra guía más xDxD

    Un saludo

  6. MeKeMeKeX
    MeKeMeKeX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    37
    José!!!!!!

    Me he visto implicado en el mensaje y te voy a contestar aqui. 8)

    Muchas gracias para publicar esta guia porque la verdad que estava atrapado. Con esta guía entenderé más como conectar mi hardcano!!!

    Mañana lo pruebo y te digo algo pero seguro que no tengo problemas.
    Nadamás una duda. Mi hardcano tiene tres sensores de temperatura. Donde los colocariais?

    Como pondriais los ventiladores de la Xaser V Damier? Atras sacando aire? los dos laterales entrando? el superior sacando? El frontal metiendo?

    Espero sus respuestas!

    Un saludo!!! y gracias de nuevo!!!

  7. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    Hei!!

    Pues respondiendo a lo que preguntas, yo lo que haría sería poner uno en el micro, otro al disco duro, y otro que me cogiera la temperatura ambiente de la caja.

    Los ventiladores yo lo que haría sería poner, los dos de atrás sacando, uno en el frontal metiendo, el lateral metiendo aire y si tienes uno arriba sacando. Así crearías una corriente de aire que, creo, circularía bien sin interponerse las turbulencias de un ventilador con el del otro.

    Enga salu2 8)

  8. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Las sondas micro, HD y ambiente si no haces OC. Si haces OC, micro, VGA y chipset, son las partes mas sensibles.

    Lo de los ventiladores, tal y como lo has preguntad oesta genial...

    Un saludo

  9. MeKeMeKeX
    MeKeMeKeX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    37
    Hola de nuevo!!! Hoy instalaré todos los sensores de temperatura pero tengo otra duda (ya se que estais pensando....pesao!!! jejeje) :?

    Con que puedo enganchar los sensores?¿? Si puede ser metodo casero con celo? xD

    Es ke paso de comprar celo termiko de ese que venden en coolmod (no me akuerdo del nombre xD).

    Enga espero sus respuestas al tema

    Un Saludo amigos!!!

  10. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pues yo plantaba la sonda y la pego directamente. En la review de la sonda compunurse, lo q hacen es ponerla sobre un trozo de cinta y yata...

    Un saludo

  11. MeKeMeKeX
    MeKeMeKeX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    37
    Venga!!! otra duda!!!! jejejeje.

    En el procesador donde pongo la sonda? Entre el procesador y el disipador? o puedo ponerlo en contacto con el disipador?

    El procesador es un P4 3,00. No es prescott.

    Enga espero sus respuestas!!

    Saludos y gracias.

  12. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Mu wenas, para poner una sonda en el micro no se debe poner en contacto con el disipa, por lo menos directamente. Para empezar, si los cables son finos, lo mejor es ponerla undercore, pero la mayoria de las veces, o la pones al lado del core (si es AMD) o en un lateral del socket (si es P4).

    Para más indicaciones mirar la siguiente review. Hay fotos q lo explican muy bien.

    Un saludo

  13. Invitado
    queguaposon, podrías conectarte hoy al msm, llevo tiempo queriendo hablar contigo pero nunca coincidimos. Explícame lo de como se actualiza la bios de mi placa base.

    Gracias, por cierto soy Sechu.

  14. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    Hei!!!!

    Que tal ya volviste de punta cana? Que vida te pegas, serás.....

    Lo de la placa mejor será que vuelvas a la tienda dnd la compraste y que te la actualicen ellos, aún tienes garantía te lo harán gratis sin problema.

    Te conozco y no creo que lo consiguieras a la primera, asique antes de joderla haz lo que te digo.

    Enga otro dia te explico como se hace, pero no lo hagas tu.

    Bye

  15. Invitado
    A mi me gustaria haceros una pregunta:

    La guia me ha sido muy util, pero lamentablemente me cargue el unico cable con sonda en un extremo que tenia. ¿Alguien sabe donde podría comprar una sonda? Que es que si no me quedo sin Hardcano!!!!

    Un saludo y enhorabuena.

  16. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    Hei!

    Yo lo que te aconsejaría, por ejemplo, es que llamases por teléfono a coolmod, y le expusieses tu caso, o sino mandales un mail. Haber si te pueden ayudar.

    Feliz Año Nuevo!!!!!

  17. NyCeR
    NyCeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 04
    Mensajes
    361
    joder, mira k soy inutil xddd, ni con esta guia puedo montar el hardcano, podrias especificar mas los nombres de los cables y donde tienen k ir conectados?... esk antes conecte unos pokos siguiendo tu guia y me perdí xd y puse 1 donde kreia k era y se me apago el pc jajaja.

    salu2 y gracias de antemano

  18. Invitado
    hei!

    Por dnd te perdiste?

    Enga un saludo

  19. Invitado
    La guia esta muy bien
    ha sido de gran ayuda,pero todos los fan´s van al maximas rpm "3200" y no puedo regularlos y como que hacen poco ruido!!!!! :twisted:
    alguien save que puede pasar?un mal montage!! ya lo se!!!
    helpp mi sorry que me estoy kedando sordooo!!!!! :wink:

    gracias por todo,la guia basica, fantastica