Resultados 1 al 29 de 29

Tema: Problema al arrancar! Sin imagen...

  1. Dxter
    Dxter está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jun, 06
    Mensajes
    24

    Problema al arrancar! Sin imagen...

    Hola, estoy intentando montar un PC nuevo. Instale todos los componentes y llego a funcionar, pero, esta mañana, al arrancar la pantalla permanece negra en Stand By y a los cinco segundos hace un sonido formado por 5 pitidos (2 y 3 pero muy seguidos). ¿Me podrían decir como solucionar el problema? Estoy bastante preocupado dado que el equipo es nuevo y no he llegado siquiera a instalar el windows. :oops: Gracias de cualquier forma!!!

  2. Paco1
    Paco1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Mensajes
    169

  3. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    ke placa, memos, y BIOS tienes ?

  4. Dxter
    Dxter está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jun, 06
    Mensajes
    24
    Haber, hoy estuve en PCBOX haciendo pruebas... lo monte todo de nuevo y seguía pasando lo mismo. Probe otra targeta pci express que me dejaron los empleados y pasaba practicamente lo mismo, en esta ocasion llegaba a entrar a la pantalla de POST y sonaba el pitido de correcto pero cuando calcaba el suprimir para entrar a la bios, se congelaba, se cortaba la imagen (en muxos cachitos, alguna vez lo abreis visto [muy desagradable] xD) o simplemente se apagaba el monitor. Me dejaron una targeta de video PCI (de las antiguas) y Eureka! funcionaba todo perfectamente. Entre en la Bios, restaure valores predeterminados, comprobe que detectaba perfectamente memorias y procesador (alivio) y lo intente de nuevo pero no resulto. Mi conclusion provisional: Se ha jodido el puerto o el bus de PCI X.... ahora pregunto ¿esto es posible? ¿es habitual? ¿como me ha podido pasar, algun golpe o la estatica podrían haberlo provocado o me viene mala de fabrica? (tener en cuenta ke la MoBo es nueva y la habia logrado hacer funcionar [con algun problemilla, incompatibilidad, no detecta los HD, errores al instalar windows...etc] la noche anterior). De todas formas, la empleada me dijo ke le kitara la pila un rato a la targeta que quiza descargara la "posible electricidad estatica" y se me arreglaria pero no funcionó. Espero vuestras respuestas... os dejo las caracteristicas del PC:

    Asus A8N - E
    Memorias OCZ Platinium EL 2-3-2-5
    AMD Athlon 64 4200+ x2
    La fuente no es genérica y tiene 480 W
    .
    .
    .

    GRACIAS A TODOS

  5. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    cuando la compraste, hiciste un Clear CMOS ????

    la cpu, es Manchester verdad ? y las memos DDR400 (PC3200) verdad ? ke BIOS tienes ?

  6. Dxter
    Dxter está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jun, 06
    Mensajes
    24
    no ice el clear CMOS... lo probare mañana... sin embargo restaure valores predeterminados en la bios... no tiene el mismo efecto (mas o menos) si, las memos tienen esos valores GRACIAS.

    P.D: en la pagina web de asus he visto que en la ultima actualizacion de la BIOS (1013) pone: Fixed system hang on post while conecting some VGA on PCI-EX... o algo asi... esto significa que la Bios tendria problema al aceptar algunas targetas no? ... me dispongo a actualizar

    SALUDOS

  7. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    dejalo como ultima opcion, pk si actualizas (flashing bios) la bios y se va la electricidad o algo asi, te jode la placa directamente... no e sido lo bastante rapido buscando, y supongo ke no te abrás fijado (no importa) lo vuelvo a escribir: ke BIOS tienes ?

  8. Dxter
    Dxter está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jun, 06
    Mensajes
    24
    La Bios es Phoenix-Award... ¿supongo que te refieres a que se corte la electricidad "durante" la actualizacion verdad? Sorry por no responder y gracias... Por cierto... en el conector pci expres esta rota una de la patillas ke sujetan la targeta, me explico... la patilla "elastica" (por desgracia no lo suficiente) de la que ay que tirar cuando sacas la targeta... ¿es posible ke sea por eso? GRACIAS

  9. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    no, la patilla esa es solo una sujeción, no es esecial si no se mueve (ke normalmente los PCs están en un lugar kieto...) mucho la caja y asi evitar ke se salga la tarjeta...

    otra cosa ke no me a kedado clara... los pitidos: dices ke son 2 cortos y 3 largos, 5 cortos, 2 cortos y al cabo de...1 segundo (por ejemplo) los otros 3 ?

    son graves o agudos?

    salu2

  10. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    por cierto, ke gráfica tienes ?

  11. Dxter
    Dxter está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jun, 06
    Mensajes
    24
    Son 5 cortos agudos... los 2 primeros se diferencian (minimamente) de los dos segundos. Segun el codigo se corresponde con un fallo en el procesador o en la targeta grafica; Teniendo en cuenta que no se muestra la pantalla, ya sospechaba de la targeta, ademas, mediante una targeta VGA PCI antigua, comprobe que el procesador estaba correcto y tambien las memorias. Por lo que el problema reside en la Grafica: una XFX 7900GT que ya probe en otro ordenador y funcionaba bien; o en la placa base: ya que otra targeta PCI EX la Saphire Radeon Nosecuantos no funcionaba correctamente tampoco... Sera la placa? GRACIAS!

  12. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    si todavia está en garantia (ke supongo ke si, pk lo has montado hace poco) líate un poco y dile a la web/tienda ke te la cambie por otra =

    Pero antes prueba lo de la CMOS...

    suerte y salu2

  13. Dxter
    Dxter está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jun, 06
    Mensajes
    24
    Haber novedades, probe el Clear CMOS y no consegui nada por lo que me dispuse a actualizar la BIOS a la ultima version, consegui que funcionara ocasionalmente, segun le daba: al encender no funcionaba pero al reiniciar si, al encender y los 3 siguientes reinicios sí y luego daba fallo, se cortaba la pantalla o pitaba 1 pitido largo y 3 cortos (de todo). Mirando la chuleta esto es: fallo en la targeta EGA (supongo que se referiria a mi targeta VGA) incluso hubo un momento en el que sonaron pitidos cortos constantes... ¿Placa Base dañada? La MoBo esta en garantía pero antes de prenderla por primera vez le quite el ruidoso disipador de chipset que tenia para cambiarlo por un zalman que me habia comprado, (el azul) Siginifica esto la perdida de la garantía? de todas formas se lo e vuelto a instalar. GRACIAS a todos!

  14. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    si no se dan kuenta, no

    salu2

  15. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Problema al arrancar! Sin imagen... - -

    Dexter: Una vez leido todo el hilo, resumo la situación, a ver si he leido bien:

    1: La tarjeta gráfica es una XFX 7900GT: la has probado en otro PC y funciona, pero con el tuyo no.

    2: Has probado con otra gráfica PCI normal, y te arranca.

    3: Posteriormente has comprobado que, a veces, después de algunos intentos, parece arrancar, pero con absoluta inestabilidad.

    Podría ser un problema de fuente de alimentación. Ten en cuenta que la 7900GT consume bastante. Dices que tienes una fuente de 480 W, En principio debería bastar, pero..... Prueba conotra fuente a ver.

    Saludos.

  16. Dxter
    Dxter está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jun, 06
    Mensajes
    24
    Gracias por la informacion, pero te a faltado otro punto. Probe de la misma forma una Saphire Radeon (no me se el modelo, pero esta consume mucho menos que las 7900 pues no tenia siquiera cable de alimentacion adicional) y pasaba exactamente lo mismo... En principio tengo confianza en la fuente... es nueva y no generica y no parece dar problemas... ¿Podrias ayudar con algo mas? Gracias de todos modos.

  17. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Problema al arrancar! Sin imagen... - -

    Si descartamos la fuente, no queda más que la puta placa base. Y digo puta, porque esa placa de Asus es de lo peor que han hecho. Tuve una experiencia muy negativa con una que monté a un sobrino: me la tuvieron que cambiar dos veces, y aún así, hubo que actualicar la BIOS para que la última funcionara como es debido (las dos anteriores ni actualizado la Bios funcionaban).

    Prueba con otra parecida. Saludos.

  18. Dxter
    Dxter está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jun, 06
    Mensajes
    24
    Gracias Josean (y a los demas), creo que has solucionado mis dudas, estoy harto de estas movidas... de todas formas probare con la garantia. Me puedes recomendar una placa base que funcione bien y no de problemas. A ser posible que permita funcion RAID y cierto overclockeo, no hace falta que permita Sli ni SAta 2 pero no importaria. MUCHAS GRACIAS.

  19. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    Yo te recomendaria la DFI LanParty UT (Nforce 4 Ultra-D)

    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=GHED50

    pero al ver ke tu placa no superaba los 100 € e buscado algo más baratito ke me recomiendan, la MSI K8N Neo4 Platinum

    http://www.alternate.es/html/product/de ... ue#tecData

    pero sus 2 puntos negativos ke me han dicho y ke veo es ke:
    1- La sonda mide muy mal la temperatura
    2- Según Alternate, el purto PCIe, en vez de funcionar a 4x funciona a 2x...

    salu2

  20. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Problema al arrancar! Sin imagen... - -

    Dexter: con el PC hay que ser como Santo Tomás: nada es seguro hasta que no lo palpas.

    Repito: antes de plantearte una placa diferente, prueba que te arranca bien con el resto de componentes, no vaya a ser que el problema original sea otro.

    Saludos.

  21. Dxter
    Dxter está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jun, 06
    Mensajes
    24
    te refieres a la fuente de alimentacion ¿no? gracias

  22. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    se refiere ke compruebes los otros componentes si puedes, por ejemplo el procesador en otra placa, las memos en otra placa, otra placa, otra fuente...
    probar ke todo funciona y és exactamente la placa base la ke no funciona.

  23. Dxter
    Dxter está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jun, 06
    Mensajes
    24
    Haber el ordenador en un puerto PCI funciona perfectamente, esto deberia bastar para descartar el procesador y la memoria (corregidme si no es así) aun asi probe otro modulo de memoria y el problema persistia. La fuente puede ser una duda, pero todo funciona correcto en PCI, a no ser que halla fallado el cable de alimentacion adicional de la targeta pero ya probé otra que no lo tiene y sigue sin funcionar. Probaré de todas formas la fuente en otro equipo. No se, en el servicio tecnico de Asus le conte mi vida en un Mail y me respondio que contactase con mi proveedor y utilizara garantía, aunque no le vi yo muy implicado en el asunto. ¿Basta con eso para concluir que lo que falla es la placa? Siento ser pesado pero quiero estar seguro... GRACIAS

  24. Dxter
    Dxter está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jun, 06
    Mensajes
    24
    Es mas, voy a instalar el windows utilizando la targeta del puerto pci... haber si me aseguro que no falla...

  25. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    yo digo ke si, ke es la placa, si la fuente no funcionara con el canal pciexpress, como mínimo creo yo ke te arrancaria el PC, pero e oido hablar ke te sale una pantallita conforme la tarjeta no puede ir a una velocidad y esa se verá reducida a causa de alimentación (por ejemplo una AGP de 8x por causa de alimentacion tiene ke ir a 4x o 2x...)

  26. Dxter
    Dxter está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jun, 06
    Mensajes
    24
    Instale el windows y active el plug & play en la Bios y no me la ha detectado. Todos los demas componentes los detecta pero en administrador de dispositivos figura como fallido varios componentes y controladores relacionados con un puerto PCI (supongo que se referira al express) [controlador de memoria de dispositivo pci, dispositivo desconocido, controlador de bus pci... etc] Voy a enviar la placa base esta tarde... haber si tengo suerte y pueden reenviarmela antes de que se vayan de vacaciones (es S.I 2010 si os interesa). Muchas gracias a todos y disculpad por las molestias... es que esto me altera bastante. ¡SALUDOS!

  27. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    de nada hombre, ke para eso estamos aki, para ayudarnos todos con todos... !!!

    salu2

  28. Invitado
    Yo tengo el mismo problema, pero lo he medio solucionado pinchando la tarjeta en el puerto pci-e 4x, el negrito de abajo...

  29. Dxter
    Dxter está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jun, 06
    Mensajes
    24
    sip... deberia aberlo probado para asegurar ke era el puerto... pero tenia miedo de joder la targeta o algo de eso no se. Lo tendre en cuenta para otra vez. Saludos!