Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Pantallas azules en XP. Equipo Nuevo AM2 !!!

  1. valoin
    valoin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Alcazar (Ciudad Real)
    Mensajes
    45

    Pantallas azules en XP. Equipo Nuevo AM2 !!!

    Buenas noches, os cuento mi caso a ver si alguien me puede echar un cable.

    Me he montado un equipo nuevo
    AMD 3800 2.4 ghz SOCKET AM2
    PLACA ASUS M2N-SLI DELUXE
    MEMORIA 2X1 GB G.SKILL 5400 4-4-4-12
    DISCO MAXTOR 250GB SATA2
    GRAFICA EVGA 7600GT CO
    GRABADORA LG

    El caso es que he montado todo el pc y lo he puesto a funcionar. El equipo funciona correctamente, reconoce todo y la temperatura es estable.

    El problema es el siguiente, al instalar windows xp empieza a dar pantallazos azules y dice que las bios no esta actualizada a ACPI, que la actualice.

    Me he metido en la web de asus, me he bajado la ultima bios y la he actualizado, la he cargado y he visto que el micro se ha puesto a 2,4 antes con la otra bios iba a 2.0 pero con esta ya lo hace bien. Intentos instalar windows xp y ahora se me queda parada la instalacion cuando esta cargando todos los modulos antes de empezar, esto me parece muy raro.

    Puede ser de la configuracion de la bios?, esta todo automatico no he tocado nada hasta que me vea el manual a fondo.

    Alguna alma caritativa que me de un rayo de luz.
    Saludos.

  2. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ene, 05
    Mensajes
    1,264
    Podrías especificar el momento exacto en que se te queda bloqueado el pc después de actualizar la bios?

    Saludos

  3. valoin
    valoin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Alcazar (Ciudad Real)
    Mensajes
    45

    Monte

    Se queda parado cuando esta cargando los controladores windows xp antes de iniciar la instalacion, varia, una vez se paro en "Contralador bus Ide" reiniciando y probando otra vez se para en otro distinto, el caso es que esta leyendo el cd cargando los controladores y de pronto se para el cd de leer.

    He estado leyendo en foros de asus, y lo unico que he encontrado algun comentario con erros con los disco sata maxtor diamond, intentare probar un disco duro ide, pero vamos no es solucion.

    Gracias.

  4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Yo apostaría por las memorias... Intenta probar con otras...

    Un saludo

  5. valoin
    valoin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Alcazar (Ciudad Real)
    Mensajes
    45

    Placa mal o configuracion

    Buenas otra vez,

    No he podido probar otras memorias, pero despues de 5 horas que llevo de pruebas, configuraciones, y mas movidas consegui instalar windows xp en el cuarto modulo de memoria con solo una de 1 gb, pero despues puse el otro giga y empezaron los problemas.

    Despues de ochocientasmil pruebas, he comprobado que 3 de los 4 slot de la memoria de la placa me fallan con las memorias, ("reinicios, cuelgues"). Sin embargo con el ultimo slot no pasa nada.

    ¿Estaran mal los 3 slot de memoria de la placa base?
    ¿O que puede esta la memoria mal configurada en auto?
    ¿O quiza sean las memorias? Aunque la memorias en el ultimos slot no fallan.

    Un Saludo.

  6. THUNDER
    THUNDER está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    290
    pon la configuracion de la bios en default, osea de fabrica, yo siempre que tengo un problema de esos lo que ago es actualiza la bios y poner la cinfig de fabrica y me curo en salud.

  7. valoin
    valoin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Alcazar (Ciudad Real)
    Mensajes
    45

    Todo default

    Esta todo por defecto. Incluso actualice la bios y la volvi a cargar por defecto. Toda la configuracion de la memoria esta en auto.

  8. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    El tema de los slots de memoria suele ser porq no se llevna bien con el Dual Channel...

    El fabricante se excusa diciendo q no son las memorias de la QVL q tienen... y de esa manera te lo tienes q comer...

    Normalmente cambiando BIOS por una adecuada suele solucionarse...

    El módulo ese q sabes q está bien lo has probado SOLO, en el resto de zócalos?

    Un saludo

  9. valoin
    valoin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Alcazar (Ciudad Real)
    Mensajes
    45

    memorias

    Las memorias gskill son las pc5400 chip Samsung o Elpida y funciona bien cuando solo ponga una, da igual la que sea, solo una en el cuarto slot.

    Segun Asus las memorias certificadas son estas, pero no se que chip lleva realmente las gskill 5400GBLA.

    256MB SAMSUNG K4T56083QF-ZCE6 SS M378T3253FZ0-CE6 V V V
    256MB SAMSUNG K4T51163QC-ZCE6 SS M378T3354CZ0-CE6 V V V
    512MB SAMSUNG ZCE6K4T51083QC SS M378T6553CZ0-CE6 V V V
    1024MB SAMSUNG ZCE6K4T51083QC DS M378T2953CZ0-CE6 V V V
    256MB ELPIDA E2508AB-6E-E SS EBE25UC8ABFA-6E-E V V V
    512MB ELPIDA E5108AE-6E-E SS EBE51UD8AEFA-6E-E V V V
    1024MB ELPIDA Engineering Sample DS EBE11UD8AEFA-6E-E V V V

    Si he probado el modulo de memoria solo en cada slot de memoria, y me da fallos en el primero, segundo y tercero. En el cuarto el equipo funciona bien.

    Entonces sera problema de compatibilidad o la placa averiada?.

  10. valoin
    valoin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Alcazar (Ciudad Real)
    Mensajes
    45

    The machine

    Buenas a todos,

    Ya he solucionado el tema, os lo explico por si alguno le pasa.

    Despues de 24horas frente al ordenata nuevo en estos 4 dias, el problema viene por los voltajes. Ayer despues de mucho probar puse las memorias en auto a 533 mhz y el equipo se mantuvo, estable sin errores y sin reinicios.

    Hoy he pasado directamente a meterle la configuracion a 667 4-4-4-12-2 y subirle el voltaje a 2.0. Y parece que se mantiene estable.

    Saludos y gracias a todos que me ayudaron para inspirarme.
    Campus Party Powa.

  11. xeonpj
    xeonpj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 06
    Mensajes
    15
    hola, tengo la misma placa k tu, mi problema enpiesa cunado las kiero poner el dual channel, le actualize la biops y la unica manera es poniendo los 2Gb en el mismo canal.
    Mis memos son ddr2-800 OCZ gold edition.

    K puedo hacer? joerme como has disho antes no?
    Saludosss

  12. valoin
    valoin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Alcazar (Ciudad Real)
    Mensajes
    45

    Memorias

    El problema de nuestra placa es que es sensinble a los voltajes, te aconsejo que te pongas en contacto con de OCZ para que te recomienden unos voltajes.

    Yo me puse en contacto con asus y gskill.
    Asus se lava las manos diciendo que uses memorias registradas.

    Con Gskill me puse en contaco de usa, y europe. Los de europa no tenian ni idea, pero los de usa me dijero que aunque mis memorias funciona a 1,9 ~2.0 que las subiera a 2.2v, y asi las tengo hasta ahora y sin problemas funcionando en dual chanel.

    Intenta configurar los voltajes en la bios, asi se solucionara el problema.

  13. xeonpj
    xeonpj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 06
    Mensajes
    15
    lo ponio en 2.2v y ma dejao instala windows, parece k va bien pero se dispara la temperatura, probare con 2.1 hasta k lo logre dejar estable,gracias y ya t sigo contando, mas sacao de un apuro,.

    ocz dise k con 2.2 cubre garantia asi k de arte.
    Saludos.

  14. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    787
    Muchas memorias de gama alta tienen un voltaje especifico para funcionar (mejor ver las especificaciones del fabricante), un poco mas alto que el generico para ddr2 que es 1,8 V, con este supongo que no funcionan bien, a menos que empieces a subir latencias o bajar la frecuencia de las memos en la bios.

    Un saludo.