Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Yo tengo una CNC para jugar

  1. Invitado

    Yo tengo una CNC para jugar

    pues lo dicho, que tengo una CNC para hacer lo que me salga de las pelotas, en realidad no es mia, es de mi padre, pero el no la utiliza, porque, porque no sabe (yo tampoco) porque tiene una CNC mi padre que no sabe utilizar, por que se la confisco a un cliente que no pudo pagar los aparatos que habia encargado, el es electronico y no le hace falta.
    Esto implica que si la aprendo a utilizar sera totalmente mia :twisted:
    Pero hay dos problemas:
    Que el manual esta en italiano(eso tiene solucion)
    Pero el principal problema esta en que no se si me servira para fresar metales :cry: , dependiend de esto aprendere a utilizarla o no.
    Por eso, como se que por estos foros hay gente que sabe de esto, haber si me podian hechar un cable :wink:
    algunas caracteriticas que he sacado del manual:
    Con una potencia de 700W puede ir de 5000 a 24000rpm
    Con una potencia de 125W puede ir de las 5000 a las 60000rpm

    Bueno, espero que con esto me podais hechar una mano que estoy ansoso de saber sus posibilidades :roll:

  2. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 03
    Ubicación
    Córdoba y Málaga
    Mensajes
    761
    lo suyo es que pongas una foto, o nos digas que modelo es, y así te podemos decir si puede fresar metales o no, las fresadoras de metal son facilmente identificables.
    Saludos.

  3. Invitado
    Foto ahora no va apoder ser.
    pero modelo es esteT ENGRAVE 650
    aparatosa es un rato
    mirare si veo alguna foto en internet

  4. Invitado
    tambien hay que decir que es muy vieja

  5. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 03
    Ubicación
    Córdoba y Málaga
    Mensajes
    761
    Cita Iniciado por Anonymous
    tambien hay que decir que es muy vieja
    Bueno, no conozco ese modelo, pero "engrave" significa "grabar", así que me temo que lo que tienes es una grabadora, y no una fresadora.
    Saludos.

  6. Invitado
    lo que se es que los anteriores propierarios la usaban para gragar y para fresar plasticos metacrilato etc..
    pero si lo haces despacio y con una fresa pequeña no se deberia poder para metales?

  7. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 03
    Ubicación
    Córdoba y Málaga
    Mensajes
    761
    Cita Iniciado por Anonymous
    lo que se es que los anteriores propierarios la usaban para gragar y para fresar plasticos metacrilato etc..
    pero si lo haces despacio y con una fresa pequeña no se deberia poder para metales?
    El tema está en que, para fresar metales, lo más importante es la robustez de la máquina, la resistencia a vibraciones, fuerza radial del casquillo que porta la herramienta de corte, etc. No es casualidad que las fresadoras para metales más ligeras pesen más de 130Kg.
    De todos modos, como tú dices, despacito y con una cuchilla adecuada, tal vez puedas fresar metales ligeros como aluminio, pero no creo que puedas fresar cobre.
    Saludos.

  8. Invitado
    Hombre si es una grabadora, siempre puedes grabar una vez sobre otra cada vez un pelin mas abajo...

    un saludo!

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Espi
    Hombre si es una grabadora, siempre puedes grabar una vez sobre otra cada vez un pelin mas abajo...

    un saludo!
    ... pues no sé... con una grabadora, que quita "micras"... pues va a tardar un poco en hacer un circuito de digamos medio cm.

    ... además, a medida que vaya profundizando tendrá más resistencia... y más calor....

    ... y las fresas y todo en sí no creo que si es una grabadora, estén diseñados para soportar el esfuerzo, el calor y las vibraciones de un mecanizado en un metal.

    ... vamos que lo veo inviable.

    Un saludo.

  10. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 03
    Ubicación
    Córdoba y Málaga
    Mensajes
    761
    ... y las fresas y todo en sí no creo que si es una grabadora, estén diseñados para soportar el esfuerzo, el calor y las vibraciones de un mecanizado en un metal.
    Ahí tienes la clave...

    De todos modos, puedes probar con algún diseño hecho en G-code (cambiandoles velocidades, profundidades, etc), que habrá alguno por internet, y así te desengañas.

  11. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Otra cosa importante es saber si el controlador es siemmens, fagor...
    De todas formas, aunque no te sirva para fresar como tal, puedes hacerte con un software trazador y hacer grabados en aluminio, metacrilato, latón, aluminio...
    Tienen muchas posibilidades.
    De todas formas, a ver si sacas unas fotillos, o pon marca y modelo exactos, para tener más información.
    Y sino la vas a utilizar, prueba a venderla, q según el precio más de uno seguro que podemos estar interesados :wink:

    Salu2

  12. Invitado
    y podre taladrar metales? :?

  13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... pues depende del aparato: Has de mirar el límite que tiene en profundidad.

    Muchar grabadoras permiten taladrar, ya que el trabajo es menor que un fresado.

    Un saludo.

  14. Invitado
    profundidad si tiene, puede fresar plasticos...
    el problema es que no se si una broca podra ser utilizada a 5000rpm que es lo minimo que te permite la fresadora, ademas para fresar metales es conbeniente que la broca tenga pocas rpm, no?o es que hay fresas que taladran?

  15. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Si esas son las revoluciones mínimas, creo que te deberías olvidar de fresar metales, al menos metales blandos: Necesitan trabajar a bajas revoluciones y con refrigeración.

    Un saludo.

  16. Invitado
    Cita Iniciado por pritt
    Si esas son las revoluciones mínimas, creo que te deberías olvidar de fresar metales, al menos metales blandos: Necesitan trabajar a bajas revoluciones y con refrigeración.

    Un saludo.
    no entiendo...si pa fresar hace falta muchas rmp no?
    ademas estoy ablando de taldrar :wink: no de fresar,que ya se que no puedo :cry:

  17. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Para fresar, y mas en metales blandos (cobre aluminio), pocas revoluciones y además, de vez en cuando hay que ir limpiando la fresa, ya que las virutas la pueden obturar.

    ... taladrar, pues te digo más o menos o menos lo mismo... con la diferencia de que el trabajo es menor, por lo que será más factible... siempre y cuando no sean grandes grosores.

    Un saludo.

  18. Invitado
    entonces es mas barato fresar acero que cobre?

  19. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ¿Barato?

    Te puede decir que es más complicado.

    ... el acero es un metal duro, usando herramientas adecuadas para él no presenta un mecanizado difícil.

    El cobre es un metal blando, requiere de una buena refrigeración y paciencia.

    Por ejemplo: Un simple orificio, en acero no presenta complicación, con el cobre, sobre todo si es estrecho, hay que ir con cuidado, limpiando las virutas, ya que es fácil que la broca se clave y se parta.

    Un saludo.

  20. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    aun recuerdo cuadno petamos 3 brocas para hacer 6 agujeros x'D y eso que ivamos con aceite y tal.

  21. Invitado
    tambien tengo un laser de corte para alpicaiones medicas de 60W :twisted:, con eso que purdo cortar? :wink:

  22. Invitado

  23. mc_guindows
    mc_guindows está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    474
    eso parece algo para hacer grabados no se porque xD que lo confirme alguien pero vamos estoi casi seguro

  24. Invitado
    a 5000 vueltas una broca en acero se te achicharra al primer milimetro con taladrina o con aire .