Resultados 1 al 19 de 19

Tema: AMD contrataca con el Anti-Hyperthreading

  1. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419

    AMD contrataca con el Anti-Hyperthreading

    AMD ha creado una especie de fusión de los micros de doble núcleo para trabajar en tareas de un sólo hilo, de manera que se doblaría las operaciones por ciclos de reloj pasando de tres a seis, eso será posible sólo en los micros AM2, y con la ayuda de unos drivers y un parche para windows.
    Saldrá el 24 de Julio.Se llama Anti-Hyperthreading.

    http://www.gpumania.com/ver.php?indn=1654

  2. Invitado
    gracias por la noticia tomaaaa espero q sea cierto tio jajajajaja

    seria un mazazo para intel con sus conroitos jaajajja

  3. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    ¿pero esto seria sólo con un driver o se necesitará un micro nuevo? Porque si solo hay que bajarse el driver y además es gratis... de perlas


  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    esta noticia la di yo hace unos meses ya, pero tenian problemas con la fusion de los dos nucleos y no conseguian k trabajaran perfectamente como si se tratara de uno solo haber si realmente consiguen sacarlo a la luz de una maldita vez

  5. danup
    danup está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 sep, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    352
    Esto mismo lo hizo IBM hace siglos, pero despues veian que no iba tan bien como se deseaba, y que ganaban mas vendiendo mas micros xD (tambien es que IBM vende servidores que van por licencias de micros...)

    Yo no digo ni que creo que vaya a ir bien ni que no, pero como lo hagan funcionar bien me voy a partir de risa xD

    Y no, con los x2 normalitos no va a funcionar, ya que no tienen "conectividad" entre las caches de los cores. Tampoco sabia que en los AM2 fueran a tenerla...

    Lo de siempre, habra que esperar y ver que pasa.

  6. marea
    marea está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    332
    Esto se esta poniendo muy interesante.......JEJE.

  7. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    De hecho en esta misma web tendria que haberse publicado una noticia que envie ayer :evil: XDDDD supongo que saldra en portada mañana pero la adelanto por aqui que veo ke yastas sobre el tema...

    Ante la llegada del Core 2 Duo, AMD trabaja sobre la posibilidad de activar la función HT Inverso (Hyper Threading Inverso) sobre sus procesadores Dual Core. Esta funcionalidad permitiría transformar los dos cores físicos en un único procesador virtual de modo que las aplicaciones no optimizadas para el multitheading exploten toda la potencia del procesador. AMD podría activar esta función sobre los procesadores ya existentes (AM2 y Socket F) mediante un driver específico para activar el HT Inverso en función de la aplicación.

    Por su parte, INTEL prepara una tecnología equivalente para sus procesadores Core 2 Duo y su futuro modelo Quad Core Kentsfield conocido bajo el nombre de Core MultiPlexing. Esta tecnología permitiría tratar simultáneamente único thread por 2 cores como con el HT Inverso de AMD. En cambio a diferencia del competidor, el Core MultiPlexing estaría ya disponible con la BIOS 1181 para las mainboads con i975x Bad Axe.
    Las fuentes ya las vereis mañana en el home de H2o ^^

    Saludos

  8. Invitado
    Muri y q te parece la noticia por parte de AMD
    dado q no me gusta en absoluto Intel

  9. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Pues me parece que AMD lo tiene chungo con su HT Inverso ya que este no sera para nada comparable a el que ofrece intel... que conste que (como ya he dicho mil veces aunke parezca lo contrario) yo soy pro AMD pero Intel esta vez ha hecho las cosas bien hechas... muy bien hechas...

    Leed este pequeño analisis hecho en CHW, que en él explican el porque AMD no tiene tan bien desarrollada dicha tecnologia...

    Con esto se resume...

    Tecnologias necesarias para aplicar esta nueva funcion:

    1) Cache L2 es compartido y no requiere un BUS de acceso para escribir/leer (AMD carece de esto)
    2) FSB unico compartido por ambos nucleos (AMD nuevamente desclasificado)
    3) Los nucleos deben tener la capacidad de ser activados/desactivados dinamicamente.
    4) El cache de segundo nivel debe poder ser asignado dinamicamente (AMD nuevamente out)
    5) Unidades individuales de ejecucion deben poder ser dinamicamente encendidas y apagadas.
    Saludos

  10. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    pues a mi me parece que, o esto lo aplica AMD de aqui unos añitos (cosa que no creo porque entonces las aplicaciones seran multihilo y esto será inútil) porque aun no tiene los "requisitos" necesarios, o esto solo sirve para desviar la atención de los Core 2 Duo y hacer que los usuarios "esperen a ver que pasa"

    Además, si los Core 2 Duo ya pueden implementar esto, vaya una chorrada, será la bomba. ¿Intel puede desactivar un nucleo?

    Intel lo tiene todo, ahora.

    Salu2

  11. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    No lo aplicaran de aqui un año... la intención es aplicarlo ahora ya... y no es una chorrada, es de lo mejorcito que se le puede hacer a un muticore!!! Que ambos trabajen en el mismo thread!!! Usea bastamente seria doblar la velocidad del procesador!! si tienes un DualCore corriendo a 3,2Ghz en segun que aplicaciones correria como uno unico a 6,4Ghz!!!

    Lo de desactivar nucleos ya si es posible, y en un principio ambas casas lo han hecho para ahorrar consumo de Wats, con cores apagados cuando no se necesitan se reduce el consumo electrico y no generan calor...

    Saludos

  12. Temporal_Chaos
    Temporal_Chaos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    109
    pero, Muri, no decian que en esta ultima ronda (los ultimos P4) Intel se habia pasado de Ghz? decian que con 3'4,3'6Ghz ya les sobraba...Entonces estos 6'4Ghz de que van a servir?Obviamente el ordenador ira con muchisima mas soltura, pero de hay a estar poniendo la CPU a sus limites...Yo tambien soy pro amd pero este asunto no me ha quedado muy claro...

    No se seguraamente me este equivocando en algo...

    Saludos,

  13. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    esta dificil la cosa si por parte de AMD veremos komo acaba la historia pero no les veo levantando cabeza hasta su K8L.... a ver si m sorprenden.
    Edito:
    el tema de poder usar los dos nucleos en un mismo proceso con la suma de Mhz es un tema muy importante, si es cierto k anteriormente se decia que se habian pasado en Mhz los de intel, pero por el mero exo de que no sabian aprovexar las vueltas de reloj de sus micros.... mucho Mhz pero no reendiam como es debido, AMD hace tiempo k se dio cuenta de esto y exprime sus Mhz hasta el limite, imaginate en procesos de Ripeo poder usar dos nucleos en vez de 1.... es cojonudo porque es realmente cuando el procesador trabaja bien.

  14. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    A mí lo que me extraña es que ya se sepa que el anti-HT de AMD es peor que el de Intel cuando todavía no se ha visto ningún PC ejecutando y testando esta aplicación. Generalmente hay pruebas que acompañan a los rumores,que suelen ser muestras de ingeniería suministradas por el fabricante, pero en este caso no las hay.

  15. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    Pero haber, esto me parece un poco raro.^Primero AMD necesita un micro con caché L2 compartida, y luego, cada vez hay más tendencia a aplicaciones multihilo. Lo lógico seria hacer SO y aplis multihilo y explotarlas y meterle a saco de cores para poder procesar más de uno a la vez, no explotar a saco el monohilo y, por decirlo de alguna manera, "encallarse".

    Todo lo que se dice por aqui... Aun hay que verlo en serio

    Salu2

  16. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    bueno para tu informacion windows tiene soporte multi-procesamiento desde que salio a la luz el primer windows NT y linux pues mas de lo mismo asi que el S.O. esta preparado para esto, El problema ahora es de el software k no acepta esta tecnologia (k todavia hay muxo en el mercado)

  17. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    pues a eso me referia yo! :wink:

  18. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Cita Iniciado por javiribera
    Pero haber, esto me parece un poco raro.^Primero AMD necesita un micro con caché L2 compartida, y luego, cada vez hay más tendencia a aplicaciones multihilo. Lo lógico seria hacer SO y aplis multihilo y explotarlas y meterle a saco de cores para poder procesar más de uno a la vez, no explotar a saco el monohilo y, por decirlo de alguna manera, "encallarse".
    Amos a ver... aplicaciones que aprobechen varios cores ya saldrán... pero joder, si podemos hacer que varios cores trabajen en una misma función cuando de lo contrario el/los otro/os core/es no es/son utilizado/s hagamoslo!!! esta nueva tech ha sido investigada sin fruto alguno desde hace un weeeeebo de tiempo, y ahora que porfin la tenemos en nuestras manos... lluat sigui deu!!! XDDD

    Saludos