Resultados 1 al 12 de 12

Tema: no se enciende el monitor

  1. locoap
    locoap está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Mensajes
    16

    no se enciende el monitor

    Es mi primero post asi que ante todo un saludo y felicidades por esta web.No se si mi post va en este subforo

    Resulta que cuando arranco el pc, la pantalla (TFT ctx s701a) no se enciende si reinicio entonces si.
    Ya me paso antes y parece ser que viene de la bios (AMI) donde hay que activar/desactivar algo??? para que le llegue + potencia a la pantalla.

    Una cosa, he cambiado la caja por una coolermaster centurion y le e puesto un aerogate, pero no creo que el problema venga de ahi, pues como ya he dicho ya me lo hizo antes.
    Tengo una placa soltek intel 848 p/cpu intel pentium 4.3.0 ghz

  2. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    También suele ser un mal contacto de la vga, o una vga defectuosa que puede funcionar bien en otro equipo

  3. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Mira en la bios que puerto tiene seleccionado para graficos . La opcion tiene que llamarse algo asi como "first init display" selecciona el tipo de dispositivo que tengas y a ver si se soluciona.

  4. locoap
    locoap está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Mensajes
    16
    Gracias a los dos, mirare ambas cosas.
    Tambien me sale un aviso diciendome que window no ha arrancado bien....(pantalla negra+texto en blanco) y que escaga como quiero que arranque, se puede quitar???

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ese fallo de windows es porque cuando no te muestra nada la pantalla windows esta iniciando aunque tu no lo ves por algun problema, entonces al reiniciar cortas el inicio de windows y te lanza el mensaje de error.
    la pantalla cuando pasa eso primero te muestra el post de la bios hace como si arrancara y cuando va a cargar windows se queda la pantalla en negro?

  6. locoap
    locoap está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Mensajes
    16
    Si y se reinicia

  7. Torres
    Torres está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    62
    Entonces, por lo que nos comentas tienes este mismo problema http://www.hard-h2o.com/vertema/47707.html (la diferencia es que en vez de apagar-se, se reinicia, no?)

    Saludos

  8. locoap
    locoap está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Mensajes
    16
    mas o menos salvo que no se ha quemado nada que yo sepa.Una cosa, tengo el venti de la cpu conectado al aerogate, he leido por ahi que hay que modificar la bios para no tener problemas, pero cuando miro la bios no pone nada al respecto (fan: n/a).
    En cuento a las conecciones de los componentes el cambio de caja me lo hice en el curro donde tengo tiempo y tranquilidad y ahi probe el pc con una pantalla(crt) diferente a la que tengo y arranco a la primera...
    Podria venir el problema de la bios y de la administarcion de la energia(no suministra suficiente potencia a la tft????

  9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ningun pc suministra energia al monitor... sino a la targeta grafica.

  10. locoap
    locoap está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Mensajes
    16
    Siempre se aprende algo..Entonces puede que Tonnituntun tenga razon y que sea una mala config. de la bios ???

  11. locoap
    locoap está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Mensajes
    16
    Me parece que he solucionado el problema.Desconecte el ventilador de la cpu para conectarlo a un reobus y problema de arranque.He vuelto a conectarlo a la cpu y ha arrancado sin problema...

    Lei en alguna parte del foro que se puede configurar la bios (es una ami) para que no pase esto(anular venti) y poder conectarlo al aerogate (que a no detectar el venti del cpu se pone a pitar nada mas arrancar el pc).
    He mirado la bio pero no he encontrado la manera de desactivarlo

  12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues tiene k ser algo de CPU FAN FAIL o algo por el estilo