Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Puertos IDE Secundario y Primario

  1. Zorjo
    Zorjo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jun, 05
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    67

    Puertos IDE Secundario y Primario

    Hola!!!
    Tengo una duda de configuracion con los puertos IDE primarios y secundarios, en relacion a mis unidades de DVD. Mi placa, como la mayoria, posee dos puertos IDE, uno primario y uno secundario. Por regla general, se suele decir que el puerto IDE primario es el que se debe utilizar para el disco duro y el secundario para las unidades lectoras/grabadoras. Pero en mi caso, mi discuro duro es S-ATA, con lo cual tengo los dos puertos IDE libres. Por otro lado tengo dos unidades de DVD. Una grabadora, y una lectora. Se suele decir que a la hora de seleccionar la unidad que va a ser la maestro, y la que va a ser esclavo, hay que poner como maestro la unidad que mas carga y transferencia de datos va a soportar. Es decir, la grabadora seria la unidad maestro, y la lectora, la unidad esclava. Hasta ahi lo tengo claro ( si creeis que algo de lo que de dicho es erroneo, decidmelo ). Mi problema es que no se como distribuir mis unidades en los puertos IDE. Como ya os he dicho en algunos sitios se dice que el puerto IDE primario es el que se debe utilizar para los discos duros, y que el secundario para las unidades. Y esto es asi aunque no haya discos duros a instalar. Pero en otros he vistos configuraciones de: puerto IDE primario con la unidad DVD maestro, y puerto IDE secundario con la unidad DVD esclava. ¿Que opinais vosotros? Teniendo los dos puertos IDE vacios ¿como distribuirias las unidades? ¿Las dos unidades en el puerto IDE primario, las dos en el secundario, la maestro en el primario y la esclava en el secundario, es indiferente? Me gustaria oir vuestras opiniones. Gracias.

  2. Paco1
    Paco1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Mensajes
    169
    Hola chaval

    pues yo dejaria los dos en el secundario, con la grabadora como master


    Ya nos contaras si ves reflejada una baja en la transmision de datos, que yo no lo creo

    Saludos viejo

  3. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    Cada óptico en un Master, y así no tienes esclavos

  4. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    si usas discos sata, yo pondria tu dvd maestro en el ide 1 y la lectora maestra en el ide 2, asi podras usar las 2 a la vez sin perder rendimiento y tener canales especiales para cada unidad.
    Saludos