Resultados 1 al 23 de 23

Tema: 7600gt o x1800xt 256 MB

  1. cHaNN
    cHaNN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Mensajes
    84

    7600gt o x1800xt 256 MB

    wenas!! he visto muchas reviews y benchmarks de la 7600gt y la x1800xt, pero en todos ellos me he fijado que la ati es de 512 mb, es también superior la de 256 mb?? se que la memoria no tiene que ver practicamente, pero bueno, queria asegurarme, ya que el consumo de la ati me echa un poco hacia atras...

    Saludos y gracias!

  2. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Querrás decir 7900GT y X1800XT, no?? La 7600GT es bastante inferior, su "equivalente" en ATI es la X1800GTO.


    Y en un principio sí, rinden IGUAL la d 256 q la d 512mb. Y he estado comprobando el uso d esta memoria en juegos, y en CoD2, HL2, Most Wanted, TR:Legend, CommandosF, Riddick, y FarCry.., y a 1280x1024 4xAA 8xAF, ni se acerca a los 256MB. El único q puede q use un poquillo más, es el FEAR con texturas máximas (el pogramilla no me va en este), o el Doom3/Quake4 con texturas Ultra (lo cual es una tontería). Y aún así la pérdida d frames debe ser insignificante..

    Y una 7900GT debe chupar +/- lo mismo q una X1800XT.

  3. cHaNN
    cHaNN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Mensajes
    84
    pues me decido por la ati ( y eso que siempre he sido de nvidia), con una fuente colorsit de 500W funcionara perferctamente no?

    la fuente tendrá conectado un conroe/x2, 2 hdd, 1dvd y dvd-rw, y no tiene conector de 6 pines, por lo que tendria que utilizar 2 molex. Podra la fuente con todo?

    Muchas gracias por contestar.

  4. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Uf, ColorsIt, me suena a cuasi-genérica, no sé q eficiencia tendrá. Con 480W "reales" parece q va bastante bien, pero con 400W, aún con una muy alta eficiencia, va muy chungo. No te sé decir, no conozco ColorsIt, no sé q eficiencia tendrá.

    Primero d todo pruébalo, aunq en cualquier caso yo me iría mirando alguna fuente buenecilla. La Tacens Valeo d 460W está tirada, y la d 560W está a MUY buen precio..


    Y si t interesa el tema d drivers en ATI, exa un vistazo a esto:
    http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... 985#378985

  5. cHaNN
    cHaNN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Mensajes
    84
    ay ay ay, me has asustado, y tenia pensado comprarla mañana....

    mi fuente es esta http://www.appinformatica.com/fichas/fu ... pp7280.htm

    A 12v da 25A , me han dicho que es suficiente, pero no se, no se, estoy hecho un lio, dado las cosas que van a ir conectadas...

  6. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Bueno, 25A en 12v está bastante bien, y como es d suponer lleva PFC q, aunq sea pasivo, debe rendir como una de 450~480W "buena".

    En un principio no creo q tngas ningún problema, pero como t de por OCearla junto cn un DualCore, es bastante probable q t "cape" un poco ese OC. Pero vms, para tirar "d serie" no creo q haya ningún problema..


    Yo acabo de comprobar q estoy jodido, mi BeQuiet 400W no puede cn mi equipo y me toca pillar FA pero ya.. :roll:

  7. cHaNN
    cHaNN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Mensajes
    84
    muchas gracias por contestar de verdad.

    Pues definitivamente me he decidido, te haré caso, y como no pretendia hacerle OC, creo que tirare con ella...

    Muchas gracias...

  8. Fernandisco
    Fernandisco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Mensajes
    58
    Para no abrir tema nuevo y aprovechando que se habla de esto, ¿sabéis la dirección de la página aquélla que deducía cuánta energía necesitaba tu PC?

    Tengo un 3500+, un Barracuda de 200GB SATA, 2x512MB RAM G.Skill 400Mhz, un grabador de CD/DVD Pioneer, una DFI LanParty UT nForce 4-Ultra D y una Tagan de 430W, modular, PFC activo y toda la pesca.

    Mi duda es, ¿podrá dicha Tagan con este equipo y con mi futura X1800XT? Yo supongo que irá sobradilla, pero me quiero cerciorar... Ahora mismo tengo una X1600XT.

    Gracias :wink:

  9. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    http://www.extreme.outervision.com/psucalculator.jsp

    Sobrada, sobrada, no va a estar. Y para OC olvídate, pero d serie es probable q t aguante. Recuerda q yo con una BeQuiet (igual d eficiente q Tagan) d 400W cn un equipo similar al tuyo, va chungo chungo, así q cn 430W sobrado no va a estar, pero puede q perfectamente estable..

  10. Soldado_OvO_
    Soldado_OvO_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 06
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por TuRCO
    Querrás decir 7900GT y X1800XT, no?? La 7600GT es bastante inferior, su "equivalente" en ATI es la X1800GTO.


    Y en un principio sí, rinden IGUAL la d 256 q la d 512mb. Y he estado comprobando el uso d esta memoria en juegos, y en CoD2, HL2, Most Wanted, TR:Legend, CommandosF, Riddick, y FarCry.., y a 1280x1024 4xAA 8xAF, ni se acerca a los 256MB. El único q puede q use un poquillo más, es el FEAR con texturas máximas (el pogramilla no me va en este), o el Doom3/Quake4 con texturas Ultra (lo cual es una tontería). Y aún así la pérdida d frames debe ser insignificante..

    Y una 7900GT debe chupar +/- lo mismo q una X1800XT.
    ¿con que grafica as comprobado el uso de memoria en esos juegos? por que cada modelo de grafica te dara unos valores de uso de memoria unicos en los mismos juegos (exactamente todo lo que pueda dar de si la grafica en cuestion) y ademas estoy convencido que independientemente de la calidad grafica a la que la sometas usara la misma cantidad de memoria por que a menos calidad mostrara mas frames por segundo, es decir que la grafica siempre trabaja al maximo, da igual la calidad grafica.

  11. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Cita Iniciado por Soldado_OvO_
    ¿con que grafica as comprobado el uso de memoria en esos juegos? por que cada modelo de grafica te dara unos valores de uso de memoria unicos en los mismos juegos (exactamente todo lo que pueda dar de si la grafica en cuestion) y ademas estoy convencido que independientemente de la calidad grafica a la que la sometas usara la misma cantidad de memoria por que a menos calidad mostrara mas frames por segundo, es decir que la grafica siempre trabaja al maximo, da igual la calidad grafica.
    Con una X1800XT 512MB, y a primera vista no tiene mucho sentido esto de: "..independientemente de la calidad grafica a la que la sometas usara la misma cantidad de memoria por que a menos calidad mostrara mas frames por segundo.." Si pudieses comentarme en q pruebas t basas??

    Ya probaré algún juego cn la X1800XT d serie, underclockeada, y una 9550XT, a la misma calidad. Y luego con la X1800XT d serie, a distintas calidades. Ya veremos q sale, pero en un principio no me parece lógico lo q comentas..

  12. Fernandisco
    Fernandisco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Mensajes
    58
    Gracias por el enlace TuRC0. La verdad es que me has giñado; cambié mi anterior BeQuiet! de 520W por ésta porque aquélla era una auténtica telaraña de cables y esta es modular, y sinceramente pensaba que no gastaría tanto un PC de gama media/alta :?

    Bueno, según el enlace, gasto... ¡419W! Eso sí, en Surge Compensation he puesto un 25% porque no tengo ni idea de qué es (te dicen que pongas entre un 15% y un 25% si no estás seguro de tu 'PSU Peak load reability', ni warra de a qué se refiere), y en Capacitor Aging un 20% (tampoco se qué es).

    ¿Podríais indicármelo? Es por saber si me llega o no...

    Gracias gente, saludetes :wink:

  13. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Por lo q dice ahí, parece q se refiere a que con el tiempo la FA va perdiendo eficiencia y wattage inicial, y añadiendo esos porcentajes t indica la FA q necesitas con + d un año d antiguedad. Cosa a tener en cuenta, ya q no creo q mucha gente cambie (o tnga pensado cambiar) d FA cada año..

  14. Fernandisco
    Fernandisco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Mensajes
    58
    Bueno, mi fuente actual tiene menos de dos meses... ¿entonces quito ese 20% y lo dejo en cero? Si es así perfectísimo, ya que la energía necesaria baja en picado, y ahora mismo no puedo permitirme la gráfica y otra fuente de alimentación, pero en un futuro próximo sí podría :wink:

    Lo dicho, ¿lo dejo en cero?

    Mil gracias TuRC0 :wink:

  15. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Cita Iniciado por Fernandisco
    Lo dicho, ¿lo dejo en cero?
    Hombre, yo lo dejaría en un término medio (10%), ya q por lo q comentas, no parece q vayas a cambiar en los próximos meses..

  16. Fernandisco
    Fernandisco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Mensajes
    58
    Bueno, en cualquier caso con un 10% y tirando para arriba en todos los campos utilizo, teóricamente, 387W. Así que supongo que sí será totalmente estable :wink:

    Gracias de nuevo, TuRC0 No veas cómo cambia la energía necesaria con una X1600XT a una X1800XT... la leche

  17. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Cita Iniciado por Fernandisco
    No veas cómo cambia la energía necesaria con una X1600XT a una X1800XT... la leche
    A mí me lo vas a decir, ahora me toca dejarme los cuartos en una FA "de envergadura"..

  18. Soldado_OvO_
    Soldado_OvO_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 06
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por TuRCO
    Cita Iniciado por Soldado_OvO_
    ¿con que grafica as comprobado el uso de memoria en esos juegos? por que cada modelo de grafica te dara unos valores de uso de memoria unicos en los mismos juegos (exactamente todo lo que pueda dar de si la grafica en cuestion) y ademas estoy convencido que independientemente de la calidad grafica a la que la sometas usara la misma cantidad de memoria por que a menos calidad mostrara mas frames por segundo, es decir que la grafica siempre trabaja al maximo, da igual la calidad grafica.
    Con una X1800XT 512MB, y a primera vista no tiene mucho sentido esto de: "..independientemente de la calidad grafica a la que la sometas usara la misma cantidad de memoria por que a menos calidad mostrara mas frames por segundo.." Si pudieses comentarme en q pruebas t basas??

    Ya probaré algún juego cn la X1800XT d serie, underclockeada, y una 9550XT, a la misma calidad. Y luego con la X1800XT d serie, a distintas calidades. Ya veremos q sale, pero en un principio no me parece lógico lo q comentas..
    hombre cuando un juego te da 80 FPS y no 100 sera por que la grafica no puede darte mas ¿no? y si no puede darte mas es por que esta trabajando a tope, y si esta trabajando a tope estara usando toda la RAM que pueda y en el caso de la x1800XT de 512MB al parecer no puede sobrepasar los 256MB y ahi se ve por que la de 256MB y la de 512MB rinden igual, pasa igual que en las 6600GT de 256MB (por ej.) que pagas por cantidad de memoria que la grafica no va a usar en su vida.
    si tuvieses la oportunidad de probar una x1900XTX te aseguro que en los mismos juegos a la misma calidad sobrepasaria sobradamente los 256MB de RAM y por supuesto obtendrias muchisimos mas FPS.
    ya nos contaras que tal el resultado de las pruebas :twisted:

    saludos

  19. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Buff, sigo sin ver ningún sentido a lo q dices, pero mañana t contesto, q estoy q me caigo, d momento d dejo esto pa q veas el rendimiento comparativo entre una x1800xt y una x1900xt..

    http://www.firingsquad.com/hardware/sap ... /page3.asp

  20. cHaNN
    cHaNN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Mensajes
    84
    pero esa x1800xt es de 512mb y no de 256mb..., entonces algo afectará no?

  21. Fernandisco
    Fernandisco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Mensajes
    58
    Rara vez los 256MB de memoria se quedan cortos cargando texturas. En algunos casos pasa (Doom 3 con texturas ultra pesa lo que viene a ser un huevo), aunque la bajada de fps no es tan grande :wink:

  22. Soldado_OvO_
    Soldado_OvO_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 06
    Mensajes
    35
    mmm, creia que la x1900XT le iba a dar mas repaso a la x1800XT, nunca avia visto una comparativa entre estas 2 y al precio que las tienen en alternate no va a tardar en caer, gracias Turco.
    ya nos contaras que tal las pruebas :wink:

  23. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Cita Iniciado por Soldado_OvO_
    ..y al precio que las tienen en alternate no va a tardar en caer..
    A ver si pilllo un "momento" a finales d semana pa hacer las pruebas estas, y así podrás elegir más sabiamente si pillar la d 256 o 512..


    Y hablando d ello, releyendo lo q comentabas anteriormente, puedo señalarte dnd creo q t equivocas: "..y si esta trabajando a tope estara usando toda la RAM que pueda.." Das por supuesto q el core usa la RAM como memoria d proceso durante sus ciclos, pero en un principio esto no es así. La memoria q se usa para eso es la conocida como "data cache", la cual va a una velocidad inmensamente mayor, y está integrada en el propio encapsulado dl core. La RAM se utiliza como "almacenamiento rápido", con todos los samples d texturas (recuerda los mipmaps) y materiales necesarios listos para usar.

    Si no, cada vez q necesitase una textura, tendría q localizar el archivo en el HD, extraer lo necesario, transferirlo a la RAM principal, crear los samples, e ir transfiriendo continuamente entre RAM (de menor velocidad) y core, pasando por infinidad d buses d distintos anchos d banda, con la posibilidad d reducir aún más el rendimiento, y cargando el sistema innecesariamente.