Resultados 1 al 36 de 36

Tema: The 3 GHz Ultra Low Latency Project

  1. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320

    The 3 GHz Ultra Low Latency Project

    Por fin y al fin... Muchos ya estaran hasta los webos de mi firmita xD. Pero bueno, comienzo el proyecto. La idea es partir de este equipo:

    - Biostar u8668-d socket 478
    - Pentium 4 Presscot 2.4ghz
    - DDR 333 256mb Kingston Value Ram

    hasta llegar a los queridos 3ghz con latencias lo mas bajas posibles. El plan es partir de 133 fsb inicial y llevarlo a 166, lo cual con multiplicador x18 tendria que lograr lo esperado. Las memos en sincronia y las latencias, pues para abajo.
    También tendra algo de modding y wattercooling, pero lo interesante, 0% compring.
    El sistema de refrigeración estara compuesto por las siguientes piezas:

    Bomba: Regent 2000
    Bloque: DIY, Recorrido Lumpy Channel
    Deposito: Tupperware
    Radiador: Calefaccion Peugeot 404
    Tubos: Cristalino 12x15mm

    Ah, y antes de proseguir, les tendre que pedir disculpas por algunas fotos que seran con la web cam, dado que no llevo digital, escanaearé las mas importantes

    La idea es demostrar que, aunque llegemos o no a el record mundial (que no llego ni que me disparen, todos hemos visto a xevipiu con sus metodos jaja), pero al menos estar mejor que antes y poder decir "tengo rl" y a un costo de risa.

    Bueno, comenzemos con lo básico. Que hay que refrigerar. En principio el componente letal: el micro


    luego tenia pensado refrigerar otras cosas, tal vez no con refrigeracion liquida, pero al hacer tal overclock, me preocupa.
    El northbrige me preocupa un poco, pero creo que con un venti delante bastará:


    Los mofets tambien debere refrigerarlos. Tal vez les adapte un disipador y se los pegue:



    el southbrige tambien podria ser, pero lo tomare como secundario.


    Esto es todo por hoy
    Saludos

  2. aCEn
    aCEn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de aCEn
    Fecha de ingreso
    28 dic, 03
    Ubicación
    Sevilla, ciudad del Betis
    Mensajes
    941
    Con el chipset VIA KT mmm (KT333?) tienes que apurar al maximo todo en refrigeración y estabilidad incluso en las tarjetas AGP y PCI, ya que al subir la velocidad del BUS sube también la de etos puertos produciendo causas de inestabilidad provenientes desde aquellas tarjetas que tengas pinchadas en los zocalos.

  3. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Pues precisamente no es un KT333, es un P4M266 (el northbridge) y no llevo nada en los pci, aparte los puedo bloquear . Igualmente gracias por decirlo, que hay gente que puede tener problemas con ellos.
    Por cierto, si refrigero bien, me estoy planteando un voltmodding...
    Saludos

  4. aCEn
    aCEn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de aCEn
    Fecha de ingreso
    28 dic, 03
    Ubicación
    Sevilla, ciudad del Betis
    Mensajes
    941
    Boh, ida de pinza mia, llevo tanto tiempo con AMD que no me acuerdo de Intel ya para nada y al ver el southbridge ... el resto ha venido solo.

    Vaya ida de pinza. Pues si puedes bloquear AGP entonces perfecto, un problema menos en lo que es tu proyecto. Animo

  5. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    jeje, gracias . Dia a dia ire actualizando
    Saludos

  6. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    950
    amos alien,haber si un dia me ensañas xD,presenta ya tu tuperwater xD,enga suerte

  7. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Gracias jeje. Y como lo prometido, actualizo.
    Yo que ya tengo bien refrigerado de momento es la ram


    Y aqui les presento los componentes

    El radiador:


    Ira en la parte de arriba del case, obviamente mejor pintado. Fue modificado para albergar estas espigas, que seran las que usare en todo el ciruito. Son de 1/4 x 1/2


    La bomba:

    Viene con un filtro, dado que es en realidad una bomba para peceras

    Pero si se lo sacamos, me viene muy bien


    Vemos que rula con imanes


    Es una regent 2000 y tiene 1700l/h y una impusion de 1.8m. Yo la veo poderosa, ustedes que dicen?

    Deposito:
    Nada que decir por aqui, es un tupperware xD

    Pero me viene muy bien ya que entra justo


    El plan del voltmod era hacer variar la linea de 3.3v (o porque no otra?) a un valor mayor con resistores para poder hacer el overclock, dado que mi placa base no soporta tocadas de voltaje. Asi que o el burning, o el plan b.

    La primera resistencia, una bien pequeña, y la segunda, una grande, pero tampoco exedernos con el voltaje. Un 10% o 20% mas estara bien. Y tambien me estoy planteando un potenciometro en los mofets jejeje.

    Saludos :twisted:

  8. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    joer, viendo reviews de liquidas, la mia es una L30 a menor precio O_o
    Saludos

  9. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    bueno, el que no entienda de resistencias me preguntara, ¿que hacen los resistores? Simple, siempre bajan la tension. Diran que este pavo en vez de subir la tension la baja xD. Bueno, doy una breve explicacion de lo que quiero conseguir. En muchas fuentes, algunas lineas estan con dos cables (nadie lo habra notado verdad?), bueno, un cable es la tension directa que entrega, en este caso 3.3v. Pero el otro es como un "refuerzo" en caso de que los componentes empiezen a chupar, entregar un poco mas wattaje (unos ápices mas de tension). En este caso, lo que voy a hacer sera simular de que hay una bajada de tension, de tal forma que dependiendo las resistencias a usar, me entregara tal o cual valor. Particularmente, mientras mas pequeña sea la primer resistencia y mas grande sea la segunda, mas tension entregara. Por cierto, me he confundido. Los dos cables salen de la fuente. Luego actualizo con fotos verdaderas de la modificacion.
    Saludos

  10. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Me he encontrado un codo de 90° que me viene perfecto:

    Detalle:


    Saludos

  11. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Bueno, va tomando color la cosa, y el deposito esta prácticamente acabado.

    Detalle de los racords


    La hermetizacion la pude lograr con teflon en las espigas, pegamento en las uniones, y un poco de cinta en los bordes. Si bien no esta muy bien estéticamente, cuando este lleno y teñido de un verde UV, creo que sera mejor


    Detalle de el codo de 90° y adaptador que debi colocar


    En vacaciones empezaré con los bloques, y prometo actualizar todo al final con una calidad de imagen decente.

    Saludos

  12. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Actualizo Ya estoy en vacaciones, pero todavia no he podido comenzar los bloques Mi fuente no ha aguantado el oc, y se ve que 250w se quedaron muy cortos. Entonces me tuve que comprar otra con el dinero que tenia para el bloque, pero no me es problema, porque tarde o temprano la debia cambiar jeje.
    Pero bueno, asi son las cosas, y si bien no progrese con respecto al bloque, hize unas modificaciones que me ayudaran. Por ejemplo, con un disipador de serie de un pentium, me lo he cortado y hecho mini-disipas para los mofets:

    y con lo que sobro, pues al southbridge:

    Tambien me anime a modear un poco los cables, aver si dentro de poco me animo con el gabinete:

    La nueva fuente no es nada especial, una generica de 500w, si bien es generica, me basta por el momento para mantener un oc.

    Y a los ventiladores que le meti a la otra (antes de ello estaban en un disipa para hdd) los volvi a reciclar y estan otra vez para el hdd

    Y asi va quedando todo por el momento:

    Saludos

  13. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Actualizo
    Pongo un croquis de como deberia ir quedando cuando se termine:

    Estuve revisando la placa base en busca del chip regulador de tension del CPU, y lo encontre. Al ser un ISL6556BCB es perfectamente posible realizar un voltmodding poniendo un potenciómetro entre los pines 12 y 17 (FB y GND respectivamente) Por lo tanto este sabado me voy a comprar uno . Muestro un plano de el:

    Saludos

  14. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    950
    alien,no me abras leido la mente? es que no tengo ni idea sobre lo que vas a poner alante,en el boquete,un venti?

  15. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    AlienDJR, como haspasado la imagen de sketchup a jpg?
    sk m hace bastatne falta saberlo

  16. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Cita Iniciado por ReVoX
    alien,no me abras leido la mente? es que no tengo ni idea sobre lo que vas a poner alante,en el boquete,un venti?
    Lo tengo puesto jeje, nada mas que el embellecedor de la tapa lo oculta y no le deja tirar bastante aire. Es muy posible que los quite o me haga de un invento para regularlos o hasta apagarlos si necesito silencio.

    Cita Iniciado por Fr34k
    AlienDJR, como haspasado la imagen de sketchup a jpg?
    sk m hace bastatne falta saberlo icon_razz.gif
    con la tecla de imprimir pantalla, lo pege en el paint y lo recorte jeje.
    Saludos

  17. Invitado

    Pregunta

    Como Puedo hacer para instalar una memoria Ram DDR333 de 512, en una MotherBoard Biostar U8668D

  18. Invitado
    luis busca en la paca las ranuras estan a la derecha del precesador es ponerlas correctamente kon las momorias acia la deerecha i apretar asta ke se keda pillada
    PD: primero akuerdate de abrir los "ganchitos" arriba i agajo de la ranura para la ram
    un saludo

  19. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    1 pregunta deacuerdo al sketchup, esta bien. Ahora que desvien el thread no creo. Por favor, creen nuevos temas.
    Saludos

  20. edrperez
    edrperez está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ago, 06
    Mensajes
    1
    Hola

    Muy frío y bonito cómo va a quer todo esto. Perdón por la intromisión, pero tengo una pregunta AlienDJR, verás, tengo el mismo tipo de máquina que vos, sólo que mi gráfica es Radeon 9550, he visto que mi caja tiene dos entradas para ventiladores, uno abajo enfrente y otro abajo de la fuente de poder, lo poco que he podido aprender de esto, es que debo colocar uno en el de enfrente y otro abajo, pero según el manual de la placa madre sólo hay un lugar para conectar uno sólo :cry: , no se mucho de esto, así que te pregunto ¿cómo puedo conectar más de un ventilador desde la placa madre?

    Te pregunto esto, ya que es el primer foro que encuentro a alguien modificando su PC que tiene mi misma placa madre.

    Saludos y Gracias.

  21. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    950
    facil,ves a una tienda de informatica y le dices lo que quieres,te dara un cable que tenga una conexion y de ahi salgan dos,pero no se si te funcionará por el tema de los sensores de velocidad y tal,pero creo que no tendras problemas

  22. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320




    Ya esta quedando mejor no? jeje
    Saludos

  23. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    950
    me parece que la cagastes pintando el radiador,creo que no hará su funcion de disipacion de calor

  24. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    quiza un poco, pero preferia tenerlo pintado antes que parezca de desguace xD
    Saludos

  25. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Alien con esta van dos capas de pintura si no me ekiboco.. una negra y otra verde.. eso va ajoder la refrigeracion en relacion de 5 a 12º...

    Saludos

  26. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    950
    yo la quitaria,una duda que tengo,tendria que usarse decapante,no?

  27. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    aguarras kita cualkier pintura... pero vamos eso es preguntar...

    Saludos

  28. invenciones_15
    invenciones_15 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 06
    Mensajes
    415
    mejor dekapante xk el awarras kita la pintura d las manos no d los materiales..(algo sale xo kasi nada..)
    si kieres le puedes kitar la pintura y luego lijarle tio y dejarle kolor plata...
    con un estropajo de aluminio despues de aberle kitado la pintura te kedara mu bn.. animo tio kn ese ordenata makina..

  29. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Salt (Girona)
    Mensajes
    819
    Hay una cosa que no me explico!

    Vamos si tienes un SL88F, pues ya hace los 3800mHz con voltage nominal por Aire, que demonis quieres hacer con un Vmod??? Lo que tienes que ver si tu placa tiene soporte con divisores a 200FSb, y poner directamtente a 200x18 sin tocar voltage de nada, y mirar si puede poner el divisor 5:4 para no tener poblemas de memorias , ya que veo que usas unas 333DDR.

    Otra cosa que no entiendo es lo de ULTRA LOW LATENCY¿? Que interpretas al decír eso??

    Venga, espero ver que haces, ya que alucino vecina con algunos post´s

    Bye

    Edito, Dudo que pases de 150Fsb con estabilidad con este chipset, vas a tener corrupciones de IDE/PCi usando este VIA P4M266A / VT8237 (VT8235)

  30. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Pues el tema es que no hace mas de 2700 por aire, ni relajando latencias, ni divisores, ni con nada. Por eso ando planeando un vmod, me han dicho que con 1.45v en el cpu llege establemente a 3000 mhz, que es lo maximo permitido por esta placa base (166 x18).
    Lo de low latency me refiero en llegar a 3ghz con la latencia mas baja posible jeje.
    Con lo de la estabilidad a mas de 150fsb, tienes razon, ese es el limite que tengo, por eso mismo logro nada mas que 2700mhz. Entonces, si dices que la inestabilidad es en el chipset, piensas que el v-mod deberia ir alli? Por cierto, le buscare una solucion de cooling mas eficiente a eso.
    Saludos

  31. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Salt (Girona)
    Mensajes
    819
    Cita Iniciado por AlienDJR
    Pues el tema es que no hace mas de 2700 por aire, ni relajando latencias, ni divisores, ni con nada. Por eso ando planeando un vmod, me han dicho que con 1.45v en el cpu llege establemente a 3000 mhz, que es lo maximo permitido por esta placa base (166 x18).
    Lo de low latency me refiero en llegar a 3ghz con la latencia mas baja posible jeje.
    Con lo de la estabilidad a mas de 150fsb, tienes razon, ese es el limite que tengo, por eso mismo logro nada mas que 2700mhz. Entonces, si dices que la inestabilidad es en el chipset, piensas que el v-mod deberia ir alli? Por cierto, le buscare una solucion de cooling mas eficiente a eso.
    Saludos
    2700mhz es ridiculo hasta que fuera un C0, como te dicho antes, es poblemas de inestabilidad por chipset! Y no por Vcore

    En todo caso, pon una captura del CPU-Z para ver que revision es y comprobar si es un SL88F, o no¿?

    Con el Inbox hago los 3600mhz a 1.296v reales vdoop y medidos por Tester

    Aquí te dejo una imagen de como tengo unas d e mis placas con diferentes Mod´s, Vcore has ta 2.2v, vdimm hasta 3.7v, vchipset ahasta 2.0v, vdroop. EL molex de la izquierda es para medir los voltages reales de todos los mod´s.



    Espero ver que revision de 2.4A tiene con esa captura, así te podre decír que mhz hace con vcore nominal

    Bye

  32. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    vaya xevi, sabes bastante Te dejo capturas del maximo oc que logre:
    http://img336.imageshack.us/my.php?image=despues4hf.jpg
    Como ves es un C0
    Entonces el limite esta impuesto en el chipset y no puedo lograr mas?
    Saludos

  33. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Salt (Girona)
    Mensajes
    819
    Cita Iniciado por AlienDJR
    vaya xevi, sabes bastante Te dejo capturas del maximo oc que logre:
    http://img336.imageshack.us/my.php?image=despues4hf.jpg
    Como ves es un C0
    Entonces el limite esta impuesto en el chipset y no puedo lograr mas?
    Saludos
    Vaya, así que tienes un C0, sin duda un SL7E8, hace 33-3.4Ghz con voltage nominal.

    En todo caso seria pasarte a unaplaca con chipset 865/875 para aprovechar el micro.

    Salu2

  34. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    950
    joder con el puto SPAM!!!!

  35. CAYMAN
    CAYMAN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 06
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    16
    desearte suerte por tu proyecto y sobretodo paciencia.que yo estuve apunto de avandonar varias veces y mas de un puñetazo se llevoel ordena . animo

  36. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    bueno, hoy segui con el mod y me dispuse a hacer el carrenado y meter unos catados.


    Saludos

    PD:perdon por la calidad de las imagenes, al terminar el proyecto dare varios angulos en alta calidad.