Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema de encendido de PC

  1. zerocelica
    zerocelica está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 06
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    6

    Problema de encendido de PC

    Hace unos dias publique que tenia problemas de encendido en mi PC, ya que si lo dejaba apagado por tiempos largos, al prenderlo no salia nada de la bios, no cargaba nada y tenia q darle un reset o power para que recien inicie, y apartir de ahi todo normal, lo apago, pasan unas horas lo prendo, normal, la cosa es cuando lo dejo por largos tiempo como de un dia para otro, fui al tecnico, lleve el cpu y lo deje varios dias y me dijo q no tenia ningun problema, que le funcionaba bien.

    MI pregunta es si algun dispositivo como mouse, monitor, teclado o fuente de poder puede hacer q se cuelgue la bios al principio, me parece muy raro, q tenga problemas a la primera encendida y apartir de ahi lo vuelvo a prender y no tengo ninugn problema.

    Bueno comento que tb tengo un teclado antiguo y le puse el conector para PS2, quisisera saber si probablemente esto puede estar conlgando la bios al inicio o no tiene naaa q ver.

    Gracias

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Me suena a problema de bateria. Prueba a cambiarla.

    Aunque los fallos causados por bateria son distintos, en cada placa lo muestra de una forma única y no me sorprendería que en tu caso fuese asi. Para ir descartando cambiale la pila y haces un Clear CMOS, recarga los valores y prueba nuevamente. Si sigues con el fallo nosavisas.

  3. zerocelica
    zerocelica está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 06
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    6
    Ok, gracias, en las proxima semana probare cambiando la pila y limpiando el cmos, aunque me parece rarisimo q el tecnico me haya dicho q no falla, a menos que me este engañando.... sino el problema sera mi casa jjaja

    gracias

    Cualquier otro comentario haganmelo llegar gracias

  4. Invitado

    pila

    mira aveces descartar ese problema es cuand uno se percata que la fecha por mas que lo allas actulizado regresa a una fecha que no la dejastes eso tepermite saber si realmente es falla de la pila recordemos que la bios necesita obligarotiamente energia para poder mantener el perfil de configuracioon basica de nuestra pc ,si falla la anergia se presenta varios problemas.

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues yo creo que el problema no viene por la bios sino por falta de energia. Me explico:
    Cuando una fuente de alimentacion no da el voltaje o wattios suficientes para arrancar el equipo a la primera lo que pasa esque:
    Primero lo encendemos y se medio cuelga, no arranca (al mismo tiempo transparente para nosotros el equipo esta acumulando energia en los condensadores pero no la suficiente). entonces:
    reseteamos!
    y que pasa?
    el equipo hace el trabajo de carga de los condensadores para arrancar, pero como anteriormente ya los empezo a cargar entonces todavia tienen energia, es aqui cuando la fuente de alimentacion puede cargar completamente todos los capacitadores y proceder al arranque.
    es como si tenemos un cubo de agua y no nos lo podemos llevar de donde esta hasta k esta lleno, y hoy a llovido, no lo suficiente y el cubo se a kedado medio lleno. Mñn vuelve a llover y se termina de llenar entonces podemos retirar el cubo de donde esta. xD

  6. Invitado
    Gracias, consultare con el técnico sobre la fuente de poder, aunque le case con la fuente son nuevas de 500watts. En fin, gracias por su ayuda.

  7. zerocelica
    zerocelica está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 06
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    6
    NECESITO AYUDA URGENTE, ahora si es grave, ayer desps de usar la computadora normal, con las reseteadas normales por no prender a la primera, cargo el bios, y luego de chequear la ram sono dos pitidos y se reinicio sola y ya no sale nada, tan solo se prende la maquina carga la luz del lector de cd y la diskettera, ya nada mas, este proceso se repite se prende la luz del lectro luego de la diskettera suena, y asi suecesivamente, no carga nada en la pantalla, la llevare a evisar pero deseo q me asesoren poravro ya llevo como un mes con el problema...