Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Anodizar y cromar aluminio

  1. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623

    Anodizar y cromar aluminio

    Buenas
    Pues para terminar algunas partes de la RL me gustarjía anodizar unas piezas y cromar algunas otras de aluminio y cobre, pero no encuentro ninguna empresa que haga esto; solamente he encontrado empresas q anodizan perfilería de aluminio y en grandes volúmenes.
    Si alguien conoce algún sitio se agradecería.

    Salu2

    PD: no se si esto está bien ubicado en esta sección

  2. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    676
    Yo en Vigo se donde te pueden cromar piezas, anonizar.. no estoi muy seguro pero creo k no lo hacen, pero una cosilla.. cromarlo te va a salir carillo eh, si no encuentras nada, y estas decidido, avisame ke te echo una mano pa cromar las piezas aki.
    Saludos

  3. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Pues confirmame que se puede hacer si haces el favor y si es así ya hablamos
    muchas gracias, no sabes la alegría q me das. :lol:

  4. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    has pensado en unos botes d pintura n espray de color cromado plata/oro?

    Yo lo he provado cn un lector de CD, al final se fué a la basura, murió

    Eso si, si usas la pintura k t digo, no lo tokes al menos en 2 o 3 dias para k esté perfectamente seco

  5. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    676
    Lo de la pintura es otra opcion, pero tb es menos resistente a ralladuras.. y tendrias que tener la sup perfectamente pulida para ke no se vean grumos.
    Weno de toas formas yo el lunes pregunto a ver a como sale y te digo algo ok?
    Enga xaus

  6. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Balfonek, yo tengo para bañar metales en oro y en plata, pero OJO no todos los metales. El alumnio es dificilisimo, de hecho nosotros no podriamos bañarlo.

    Te lo digo porque una cosa es bañar hierro y otra muy distinta aluminio. Vas a tener muchos problemas para conseguir una empresa donde bañen alu, ya veras cuando le digas que es aluminio te van a decir, pues va ser que no...

    Tenlo en cuenta

  7. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    676
    GOsU en la empresa ke digo yo, croman aluminio seguro, lo se pork trabajaba en una empresa de mecanizados y alli mandabamos a cromar, pavonar, etc aluminio, hierro, y todo tipo de aceros. Pero ta bien ke lo adviertas, pork lo que dices es verdad, no en tos los lados croman aluminio.
    Saludos

  8. dimtec
    dimtec está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    12
    El aluminio no hace falta cromarlo. Si lo pules bien te quedara pulido a espejo.
    El anodizado hay kits caseros para hacerlos, pero creo que es un poco complicado

    ¿para que quieres anodizarlo? ¿Es solo para darle color?

  9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    yo solo decir una cosa, antes cuando m movia por los foros de tuning y estas cosas se hablaba de cromar llantar y la bromita se iva a 400 € por pieza....
    y bueno tambien puedes hacer un cromado casero si la pieza no es muy grande. aqui te dejo una guia de como hacerlo:
    http://www.electronica2000.net/curso_elec/cromar.htm

  10. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Gracias por vuestras respuestas
    voy p partes:

    Fr34k: lo de la pintura no me sirve, ya que no solo busco el acabado sino tb las propiedades de un recubrimiento

    Gosu ya me estás poniendo los dientes largos, que un bañito en plata a los blokes de cobre y latón no les venía mal, el problema es el depo (que si lo termino) es de aluminio y meta, y le quería dar un recubrimiento, además de por el acabado, para no tener problemas con la corrosión al usar tb cobre. Aunque no es lo mismo bañar en plata que cromar, bañar aluminio es del todo inviable.

    Dimtec, creo q con lo anterior te resuelvo la duda, tengo tanto el cuerpo del depo como el bloke de las memorias de la gráfica (aún en proyecto) que van en aluminio, y no quiero problemas a largo plazo con el cobre.
    worsito, lo del cormado casero es como arriesgado, pues en pruebas que hice es difícil que quede un buen resultado a la primera, y además, el cuerpo del depósito no es precisamente pequeño.

    Freddy te agradezco mucho que lo preguntes, me haces un gran favor, tb cuanto tardarían en hacerlo.

    Salu2 y gracias de nuevo a todos

  11. Invitado
    Podéis visitar esta web: www.anvil.es
    Solucionado el tema del cromado casero...

  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... pero hombre, haciéndotelo tú, ¿cómo se te ocurre utilizar aluminio conociendo los riesgos que conlleva?

    A ver cuando publicas el proyecto que ya hay ganas de verlo.

    Un saludo.

  13. TIZZA
    TIZZA está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 09
    Mensajes
    5
    Hola mira, solo hay que indagar un poco por google, aqui te pongo un proyecto de una bici, que no tiene que ver, pero anodizo bastantes piezas y explico el paso a paso. Puedes ver la web donde se hizo, es una empresa española que te cobran por proceso, no por piezas, osea que si todas las piezas que tu les envias te lo hacen de una vez pues te lo cobran como un proceso y noes caro, bueno eso depende de tu bolsillo, jejeje.

    http://www.foromtb.com/f38/ibis-mojo-sl ... 61480.html

    Empresa de anodizados: http://www.ffuertes.com/frames.htm


    Si buscas tornillos de Alu en colores mira por ebay que hay muchisimo, si quieres te puedo dejar un link de tornillos de alu de colores, pero son con cabeza de Allen en su mayoria ya que son los que se usan en las bicis.

    Tambien los tienes de Titaneo.

    Escribeles un mail explicandoles las piezas que quieres andodizar, de que material son tamaño etc, e imagino que te daran un presupuesto.

    Salu2