Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problemas sin solución barata

  1. darkgcp
    darkgcp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3

    Problemas sin solución barata



    Hola amigos tengo una serie de problemas de estructuración física del pc que no se como darles solución. , los problemas son , tengo 4 discos duros, dos de 36gb a 10.000 rpm un raid de 68gb y otro de 120 y 80gb ata 133 en uno de 200, el problema que los discos duros están uno al lado del otro y no queda sitio para poner ventiladores, la temperatura hace que se apagan, tenía pensado pintar el chasis interior de la caja de algún color reflectante, pero el problema es que tengo demasiados cables y he intentado numerosas veces ponerlos bien
    ocultarlos, pero no se como... si alguien me puede ayudar...

  2. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,581
    reduce esa foto por dios¡
    cuando la reduzas te ayudamos que asi descuadras todo

  3. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    pues, puedes meter un blque de agua para los discos y suspenderlos en la bahia de 5 /12 o comprar un insonorizador. No puedes qutar un hdd?
    Saludos

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: Problemas sin solución barata

    Cita Iniciado por darkgcp
    tengo 4 discos duros, dos de 36gb a 10.000 rpm un raid de 68gb y otro de 120 y 80gb ata 133 en uno de 200, el problema que los discos duros están uno al lado del otro y no queda sitio para poner ventiladores
    A ver, explícate un poco mejor porque según eso no son 4 discos duros. De todas formas, me parecen demasiados discos duros (yo tengo dos de 160gb y me parece que debería tener menos...). Una solución sería cambiarlos por otros de mayor capacidad (dos de 500gb tal vez?) particionando según las necesidades pero claro, ya estamos soltando demasiada pasta. Otra solución es que si tienes algún disco para almacenamiento de datos lo conviertas a externo con una caja adaptadora a USB, ya que en estos casos prima el espacio, no la velocidad. Otra solución más barata es buscar huecos alternativos donde colocar ventiladores o pegar unos disipadores en los huecos de los laterales y en la chapa de sujeción, a ver si con suerte esto rebaja la temperatura unos grados.

    Los cables del demonio, si tienes alguna bahía de 5,25 libre, mira a ver si te llegan para meterlos ahí. Si no, habrá que ir ordenándolos y sujetándolos con bridas.

    Otra solución es cambiar de caja, pero dejémoslo como último recurso.

  5. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    mira lo_cunyat el ultimo modd (sección worklogs), hazte una caja así y te cabrán todos los HDD sin problemas de espacio ni temperatura

  6. darkgcp
    darkgcp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3
    Tios yo todo lo que tengo es heredado de mi padre, no tengo pasta para informática... no tengo dinero para salir siquiera... mira si tengo los discos asi es porque no pudeo comprar uno de 200 y porque los tengo muy llenos como para comprar otro...

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Entiendo que tu problema es de temperatura.

    ... lo que no entiendo muy bien es eso de que se apaga... supongo que será el PC, porque, que yo sepa... los discos duros no se apagan.

    ... si se te apaga el PC el problema no es de las temperaturas de los discos, sino de la de CPU o chipset.

    De todas maneras te diré que para los discos duros, trabajar a temperaturas altas, al final, acaban por cascar.

    Si lo que quieres es refrigerar los discos duros.... una solución es separarlos y ponerlos en el suelo de la caja: Al no estar juntos el calor será menor y si la caja es metálica, algo de calor les quitará.... si además pudieras poner un par de ventiladores en la parte de abajo de la caja para entrada y salida del aire.... pues ería ideal.

    Un saludo.

  8. darkgcp
    darkgcp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3
    He hecho una pequeña reforma aqui os la dejo!



    saludos

  9. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,581
    ahmos a ver


    yo meteria dos ventiladores ahi si es posbile uno en la parte trasera y otro en la delantera produciendo una corriente de aire


    los cables pues los podrias enfundar (en los chinos o en el todo a cien venden cinta heloidical creo que se llama) y con bridas tardas bastante pero queda bien

  10. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    950
    y por que no te aces unos apaños con los ventiladores¿ los metes debajo del los HDD si tienes hueco,si no pues eso,como dice pritt,ponerlos en el suelo,y ya en el suelo unos ventis