Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Mi primer mod

  1. Invitado

    Mi primer mod

    Primero, saludar a todos, tengo 19 años y soy de Coruña.
    En cuestion de una semana pase de desconocer el modding, a comenzar mi primer proyecto. Por esto tengo que agradecer a esta web, la fuente de informacion que supone para todos los que estamos empezando en estos temas.

    Ahora vamos con lo que llevo entre manos esta semana:






    Toda la chapa la cortaria con una dremel, pero en la parte de arriba, para hacer un agujero circular de 12 cm en el metacrilato, donde va el ventilador, ¿Lo puedo hacer con la dremel o no?¿Que opinan?

    Se me olvidaba decir que en la ventana lateral iria mas o menos en el centro un dibujo rayado en el metacrilato que aun esta por decidir y al lado de este, mi nombre en letras chinas.

    Gracias y un saludo.

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Todo lo puedes hacer con la dremel, pero hay herramientas mejores para estos trabajos.

    ... para los cortes rectos, una radial (amoladora).

    ... para los circulares o curvas, coronas, o un accesorio que hay para hacer curvas para la dremel.

    Un saludo.

  3. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889
    Pos para ese tipo de cortes con curvas elegiria una caladora ^^

    Un Saludo!!! :wink:

  4. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    la chapa en la k vas a poner el metacrilato no es un poko alargadA? me podrias decir k caja es?

  5. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    yo optaria por dremel para las rectas y dremel y lima de matal para las curbas.

  6. Invitado
    Pues esta seria la caja:
    46cm de largo, 43cm de alto y 26.5cm de ancho.




    Gracias y un saludo.

  7. Fernandisco
    Fernandisco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Mensajes
    58
    Como bien te han dicho, con dremel, lima metálica y un poco de paciencia tendrás una curva perfecta, si tienes maña (basta cortar con la dremel a tramos rectos, por ejemplo un dodecágono inscrito en la circunferencia, y después limar los cantos. Evidentemente, cuantos más lados tenga dicha figura (o más cortes, vaya), menos tendrás que limar).

    Si no, una corona y en un momento se acabó el problema.

  8. Invitado
    Bueno, aqui vuelvo para poner los resultados de mi trabajo.
    Me gusta mucho como ha quedado, aunque antes de que digais nada, esto es la version beta de mi mod asi que aun tengo que recoger los cables, y algo de recorta, pinta y colorea en los lectores y demas.










    Y Ahora con la discoteca puesta, esta es con catodo arriba y tres leds abajo:







    El catodo lo tengo tapado con papel de aluminio bien colocadito para que se alumbre el tigre y las letras, y no llene de luz el resto de la torre.
    Lo que veo ahora es que a la fuente de alimentacion le falta algo de luz, asi que hare un agujerito al papel de aluminio para que alumbre tambien a la fuente.







    Este es el lateral derecho, como este lado esta tapado por la placa base, le puse unos leds rojos con papel albal y tira.

    Bueno hasta aqui lo que llevo hecho, espero criticas de todo tipo (no os paseis que llevo bastante trabajo :wink: )

  9. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    que pasada!. Te ha quedado precioso...y vamos...ese tigre retroiluminao me pone xDDDD, muy xulo, bravo

  10. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    a todo esto, era wena que explicases como le hiciste a la ventana esos dibujitos xD que se de uno que quiere practicarlo :roll:

  11. Invitado
    Bueno pues lo que tenia pensado era hacer un tutorial de como hice todo paso a paso, pero lo vi un poco prepotente o de chulo, porque era mi primer mod, ademas en esta web encuentras todo sobre esto.
    Todo lo que hice es muy facil, todos los corte los hice con una dremel original, despues con el accesorio de lijado (nº 407) y los angulos agudos con el disco de lijado(nº 413). Para los dibujos utilice el accesorio Punta de amolar de carburo de silicio (nº 84922).




    Para hacer los dibujos del tigre y las letras chinas utilice unas hojas A4 de papel de foto (las compre en una oferta 2x1 y me salen folios por las orejas) aunque podeis utilizar otra hoja pero que sea mas gruesa que un folio (si no es imposible recortar el dibujo).
    En estas hojas imprimi el tigre y las letras para luego recortarlo con tijeras el tigre y con cuter muy poco a poco las letras.







    Los ojos del tigre hay que dejarlos sin cortar del todo al igual que la marca en la frente.

    Para pasarlo al metacrilato le pegue las hojas con cinta de carrocero, sin quitar el forro protector del meta. Una vez pegadas pasas un cuter por los contornos para quitar el forro protector (no cargueis demasiado con el cuter).

    Ahora con el accesorio Punta de amolar de carburo de silicio (nº 84922).
    vamos rayando poco a poco todo el dibujo sobre el metacrilato.
    Es mucho mas comodo trabajar con el brazo flexible de la dremel:




    Cuando termineis de dibujar despegais la hoja y el forro protector de ese lado y vereis que os quedan espacios entre el rayado de la dremel y el que hicisteis previamente con el cuter, asi que a rayar de nuevo...

    El resultado ya lo veis, espectacular y lo puede hacer cualquier persona.




    Para la iluminacion coloque un catodo azul en la parte de arriba y 3 leds azules de alta intensidad en la parte de abajo conectados a 5v en paralelo cada uno con su resistencia.




    Bueno el resultado ya lo veis en las fotos de arriba.
    Un saludo y gracias.

  12. RDD-Gallego
    RDD-Gallego está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    785
    Muy bien, eres un fenomeno :wink:

  13. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    553
    el tigre me encanta

    por cierto deberias iluminar la fa por dentro, al verse las tripas, un poco de luz no le vendria mal