Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Duda sobre conector de la placa.

  1. isaac
    isaac está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ago, 04
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    214

    Duda sobre conector de la placa.

    Pues esta es mi pregunta, tengo una DFI ultra al , y cerca del chipset ay un conector cuadrado y segun el manual me pone 1-tierra 2-tierra 3-+12 4 -12, y era para saber cual es su uso principal si es necesario conectarlo, o tiene riesgos no tenerlo conectado un saludo.

  2. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    1,187
    Es el conector adicional para la línea de 12v, es recomendable conectarlo, aporta estabilidad en los voltajes y permite apurar la velocidad del procesador sin perder tan rápido la estabilidad. Muy utilizado para overclockear, mira si tienes conectado y si no, conectalo.

  3. isaac
    isaac está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ago, 04
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    214
    gracias tiu, pos no lo tengo por eso preguntaba xD, pero como funciona igual pos me preguntaba para ke seria, pos wueno ahora mismo lo conecto
    un saludo y muchas gracias!.

  4. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Sí, efectivamente es un conector para la CPU y como dice Toliman, sirve para apurar la velocidad del procesador sin perder tán rápido la estabilidad :wink:. Creo que hay algunos micros que lo piden, ¿no? O que es recomendable conectarlo :?.

    Un saludo .

  5. isaac
    isaac está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ago, 04
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    214
    Entonces puede ser por eso por lo ke no me permitia subirle un poko mas la fsb?¿?¿ ahora mismo la tiene en 168 wueno esto ya es tema de overlock xD venga un saludo!

  6. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Puede ser, pero yo de overclocking bien poco :wink:.

    Un saludo .

  7. arpus
    arpus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 04
    Mensajes
    616
    joe pos si es el konector k kreo k es, en mi plaka es obligatorio tenenrlo encendio, pk sino ni arranca. es kuadrado y de 4 entradas tb

  8. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Exacto, es ese :wink:. Yo no probé si arrancaba o no sin él, lo conecté directamente por si las moscas :lol:.

    Un saludo .

  9. isaac
    isaac está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ago, 04
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    214
    Pues si ke funciona si xD igual es ke la fuente ke tengo es pontente u le sobra con el principal, la fuente es una aeropowuer2+ 450w pfc activo

  10. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Ese conector es el cuadradito q viene en las fuentes para P4 y Amd concuatro cables, dos negros y dos amarillos, q como bien has dicho tú, son dos de tierra (los negros) y dos de +12V (los amarillos). Eso sirve para dar tensión en la placa base y dar mayor estabilidad en estas señales. Es del todo recomendable enchufar ese conector y hasta ahora yo pensaba q era del todo necesario, pero por lo q veo tú has encendido la placa sin tenerlo enchufado... De todas maneras es recomendable enchufarlo, y no sólo por el OC sino porq esas tensiones se llevan, de forma más estable (tanto en tensión como en corriente) a sitios q por limitaciones del PCB y de las diferentes capas de layout, la señal está casi perdida o es muy floja...

    Un saludo

  11. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Es obligatorio conectarlo.

    No es una cuestion de que arranque o no. Es un tema de consumo.
    Las placas con chipset potentes, chips buenos de sonido, chip de video integrados que necesitan alimentar los buses AGP con mas potencia (Otras alimentan las graficas directamente, con un molex en la tarjeta)... Necesitan ese conector. Si os fijais hay muchas placas, incluso duales que no lo llevan. El conector ATX alimenta la placa (sea del tamaño que sea) pero no todos los circuitos, en este caso, o no como debiera ya que tienen mas consumo que una placa normal al llevar determinados elementos integrados que requieren mas potencia directa o sacada de un canal separado.

    No es para nada del OC ni ninguna memez similar. Solo falta decir que el conector aux del p4 es para hacer OC.

    Issac, la potencia de la fuente no tiene nada que ver. Si contratas 220v de tension en tu casa, pero no enchufas la lavadora, dudo que se encienda.

  12. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Cita Iniciado por Kumo
    Es obligatorio conectarlo.

    No es una cuestion de que arranque o no. Es un tema de consumo.
    Las placas con chipset potentes, chips buenos de sonido, chip de video integrados que necesitan alimentar los buses AGP con mas potencia (Otras alimentan las graficas directamente, con un molex en la tarjeta)... Necesitan ese conector. Si os fijais hay muchas placas, incluso duales que no lo llevan. El conector ATX alimenta la placa (sea del tamaño que sea) pero no todos los circuitos, en este caso, o no como debiera ya que tienen mas consumo que una placa normal al llevar determinados elementos integrados que requieren mas potencia directa o sacada de un canal separado.

    No es para nada del OC ni ninguna memez similar. Solo falta decir que el conector aux del p4 es para hacer OC.

    Issac, la potencia de la fuente no tiene nada que ver. Si contratas 220v de tension en tu casa, pero no enchufas la lavadora, dudo que se encienda.
    Sí, la verdad es que se me pasó decir eso, tienes razón... Aunque también es para el micro, ¿no? :? Al menos en el manual de mi placa dice que es para el micro (no he dicho nada de OC) y para algunos "extras" integrados, como son el sonido y demás.

    Un saludo .

  13. isaac
    isaac está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ago, 04
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    214
    Cita Iniciado por Kumo
    Es obligatorio conectarlo.

    No es una cuestion de que arranque o no. Es un tema de consumo.
    Las placas con chipset potentes, chips buenos de sonido, chip de video integrados que necesitan alimentar los buses AGP con mas potencia (Otras alimentan las graficas directamente, con un molex en la tarjeta)... Necesitan ese conector. Si os fijais hay muchas placas, incluso duales que no lo llevan. El conector ATX alimenta la placa (sea del tamaño que sea) pero no todos los circuitos, en este caso, o no como debiera ya que tienen mas consumo que una placa normal al llevar determinados elementos integrados que requieren mas potencia directa o sacada de un canal separado.

    No es para nada del OC ni ninguna memez similar. Solo falta decir que el conector aux del p4 es para hacer OC.

    Issac, la potencia de la fuente no tiene nada que ver. Si contratas 220v de tension en tu casa, pero no enchufas la lavadora, dudo que se encienda.
    Bueno te puedo decir que estuvo la labadora secadora, cocina. horno, y to funcionando y esto no se apagaba