Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Mi gráfica XFX 6600GT hace cortocircuito! Nueva grafica?

  1. Draco_jcs
    Draco_jcs está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 05
    Ubicación
    Vva Serena (Badajoz)
    Mensajes
    130

    Mi gráfica XFX 6600GT hace cortocircuito! Nueva grafica?

    Buenas a todos!
    Tengo una XFX 6600GT montada en el ordenador que podeis ver en la firma, he llevado el ordenata a la tienda porque no encendia y la fuente de alimentación solo parpadeaba, al principio sospechaba de la fuente, pero me han dicho que el equipo arranca con otro gráfica y que el problema es que la tarjeta hace cortocircuito.
    El caso es que la tarjeta lleva un año funcionando con un ventilador Arctic cooling Nv silencer 6, y claro al haber quitado el disipador de serie la garantia a la mierda. Lo mejor es que la tarjeta no la compre en la misma tienda que el resto del equipo y voy a ver si me la cogen poniendole el disipa de serie otra vez (a ver si consigo que no se note mucho).

    En caso de comprarme una nueva grafica, por 150€ (no tengo mas presupuesto) cuales me recomendais. He visto un par de NVIDIA, que os parece:

    PCBOX
    SVGA 256MB XFX 6800XTREME PCX SLI 141,00
    SVGA 256MB XFX 7600GS PCX DDR2 133,85
    SVGA 512MB XFX 7300GT PCX DUAL DVI 116,58

    Merece la pena gastar un poco más de dinero??
    De la nueva serie 7 de Nvidia cuales son las que merecen la pena, supongo que el procesador 7300 será muy flojo, no?
    En todo caso no querria pillar una mas baja que la que tenia.

    Muchas gracias!!

  2. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,172
    Antes que cualquiera de esas que pones yo pillaria otra 6600GT, ya si quieres gastar mas una x800gto o una 7600gs o gt.

  3. Draco_jcs
    Draco_jcs está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 05
    Ubicación
    Vva Serena (Badajoz)
    Mensajes
    130
    Entre la 7600GS y la 6800xtreme con cual os quedais.

    Gracias!

  4. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Cita Iniciado por TuRCO en múltiples ocasiones
    :arrow: Y respecto a la 6800XT.., no compréis desechos d chips. Estas tarjetas son para dar salida a esos chips q no han pasado las pruebas ni d Ultra, ni d GT, ni d GS, ni d NU, y en su modelo original cn 128mb d ddr700, rendían sensiblemente menos q una modesta 6600GT.

    :arrow: Las 6800XT o XTreme, no sólo son lo más bajo d la gama, si no q en su versión d referencia, rinden incluso bastante menos q una 6600GT. Son DESECHOS d chips, los cuales sólo llevan activados la mitad d sus unidades pixel y vertex shaders, y a frecuencias realmente bajas. Y normalmente cn poca y lenta memoria DDR1.

    Luego en las XFX hay modelos especiales cn buena memoria, e incluso oceadas, aunq no creo q ni el mejor modelo d XFX sea mejor q cualquier GTO.

    :arrow: La 6800XT no es una 6800 propiamente, ya q tiene desactivadas la mitad d sus pixel y vertex shaders (procesadores 3D), y junto con la memoria ddr3, se pone como la 6600GT, pero con bus d 256bit y clocks bastantes más bajos..

    Vms q lo más seguro es q la X1600Pro se la pula igualmente..

    :arrow: Puff.., va a ser q tp. Es otro "timo", aunq se llame 6800 rinde incluso menos q una 6600GT ya q lleva desabilitadas la mitad d sus pixel y vertex shaders (procesadores de 3D), y suele ir a freqs bastante bajas (300mhz la d referencia), y con mala memoria en las versiones d referencia.

    :arrow: Las 6800XT no sólo son un engañabobos por llevar el nombre d 6800 y la coletilla d "extreme", si no q al llevar 512mb, encima t hacen pagar memoria q jamás vas a usar, y seguramente d peor calidad y rendimiento q las d 256.

    En cambio la 7600GT rinde más o menos como lo más alto d esa generación. (6800Ultra y X850XT PE)

    :arrow: Como bien t comentan, la 6800XT es un "desecho" d chip, q nada tiene q ver con el rendimiento d el resto d la serie 6800.

    Y la 7600GT rinde como lo más alto d las penúltimas generaciones d ATI y nVidia (X850XT y 6800Ultra), por lo q una GS, q sólo tiene un par d mhz menos en core y memorias, mal no debe rendir.

    :arrow: ..por otra parte, no tienes q activar ni una ni dos unidades shaders, si no CUATRO (2 quads pp, y 2 vp), con lo q siendo chips q no se han vendido ni como Ultra, ni como GT, ni como GS, ni como NU, las probabilidades d q no funcionen y/o no lleguen a buenas frecuencias, es altísima.

    Luego están los drivers, q dsd hace unos cuantos meses o más, vienen con el OC bloqueado a cierto porcentaje. Así q si d serie viene a 300mhz, puede q sólo llegues a 350, cnd el chip aguanta hasta unos 440.
    Contesta eso a tu pregunta??


    Y si t decides por la 7600GS (xD) píllate d las q vienen con GDDR3 a 1GHz, en vez d las d DDR2. Y a ser posible, con un buen cooler activo (con vetilador).