Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Rehobus Artesanal

  1. Whirlpool
    Whirlpool está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 04
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    13

    Rehobus Artesanal

    Buenas, estoy fabricandome un rehobus artesanal sencillito sin leds ni ná, pero tengo un par de dudas y a ver si alguien puede echarme una mano, primero: Tengo las resistencias variables pero no se como ponerle unas ruedecillas para regularlas desde el exterior (dicho a lo bruto: los mandos del rehobus), tampoco es q haya podido encontrarlas sueltas y por donde vivo (Fuengirola, Málaga) tampoco es q hay muchas tiendas sobre el tema. ¿alguna idea?.
    Segundo: Los conectores molex para conectar la fuente y los ventiladores no los venden sueltos con las conexiones metálicas, solo los he encontrado vacios....¿hay alguna solucion a comprar alargadores y recortarlos para conseguir las conexiones?.
    Estoy abierto a cualquier tipo de comentario.

    Muchas gracias a todos.

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Para empezar, lo de las resistencias variables, debes pedirlas con una especie de palo q sobresalga un pelín, vamos, q el propio reostato tenga el palitroque ese para girar, si no, me parece q te las vas a tener q ingeniar para pegar algo en el centro del potenciómetro, porq de lo contrario no lo vas a poder girar... pero a la vez te tienes q asegurar como soldar las tres patas para obtener la máxima velocidad con la rueda girada a la derecha y la q menos cuando la rueda está a la izquierda...

    Lo de los conectores molex para la fuente, lo que puedes hacer es pedir un ladron para fuentes, donde te viene un molex hembra, lo recortas y lo sueldas a la plaquilla del circuito del reobus, por lo menos eso es lo q hice yo. Encontrar un molex hembra para placa de circuito es algo un poco jodido y yo todavia no lo he encontrado... si alguien sabe dónde encontrarlo en Madrid se lo agradecería...

    Un saludo

  3. Whirlpool
    Whirlpool está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 04
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    13

    seguimos......

    Busqué los potenciometros como comentas (con el palito), pero no los tenian, asi q weno.....lo he fabricado con unos tornillos y una especie de tuercas muy largas, la cosa queda así.
    lo q he hecho ha sido fundir la parte de plastiquito q tiene por dentro con la tuerca en si, calentandola a mala leche, es un poco cutrecillo, pero weno....ha quedado de perlas, lo del molex estoy viendo q me voy a comprar un par de "Y" y a cortar y pegar, en fin, todo sea por hacerlo artesanal :-D , weno, gracias, de nuevo.

  4. NEO_K2000
    NEO_K2000 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    16
    Si señor, artesanal 100%!!!!!

    Los potenciometros de barra los venden aqui en Malaga en Planeta Electronico. Pero supongo que te vendrá mal acercarte hasta aqui, no??

    Un saludo!

  5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Muy bueno, eso sí q es hacer modding y lo demás son tonterías... jamás había visto esa forma de enchufar un palitroq a los potenciómetros... enhorabuena... lo de las "Y" de los molex no es muy difícil encontrarlas, eso el corta y pega no te lo qita ni el "tato"...

    Un saludo

  6. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Y te funciona con esas resistencias variables ? Porque esas en un principio no aguantan la corriente de un ventilador y arderán, deberias usar 'reostatos' que son unos potenciometros con un bobinado que aguanta mas corriente.

  7. Whirlpool
    Whirlpool está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 04
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    13
    Bueno, que yo sepa segun como conectes una resistencia variable puedes usarla como potenciometro o como reostato, segun si usas las tres patillas o sólo dos, respecto a la corriente no creo q haya problema, porq solo voy a usar un ventilador por canal y el amperaje de estos es muy bajo aparte de q cada resistencia variable aguanta mas de cinco vatios, que es de sobra para dos ventiladores asi que espero q no se me quemen :-D.

    EDITADO: Neo_K2000, cuidadín con los de esa tienda, q ya me metieron la "bacalá" una vez y no he vuelto a comprar allí jamás, aunque se de gente q compra allí sin problemas, pero mi caso no fue :roll: .

    Saludos!

  8. NEO_K2000
    NEO_K2000 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    16
    Bueno, no te preocupes, todos sabemos como es esa tienda, xD!!! Solo hay que ser mas cabezon que el tio, y tener un poquito mas de idea (que no es dificil).

    En cuanto a lo de la potencia, si los tuyos aguantan a un ventilador por canal, sin problema. Pero si quisieras conectar algo mas cañero, ya tienes que ponerle un circuito un poco mas complicado, con algun transistor y demas.

    Un saludo!